Anne with an E

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Anne with an E (también conocida como Anne por su nombre inicial en la primera temporada, y cuyo título significa "Anne, con e al final") es una serie de televisión canadiense basada en la serie de novelas Anne of Green Gables escritas por Lucy Maud Montgomery, y adaptada por la escritora y productora ganadora del premio Emmy, Moira Walley-Beckett.[1]​ Fue emitida por CBC entre 2017 y 2019 en Canadá y se encuentra disponible en Netflix a nivel mundial.[2]

La serie consta un total de tres temporadas, formando éstas un conjunto de 27 episodios. La primera temporada consta de siete episodios, [3]​ y las temporadas 2 y 3 constan de un total de 10 episodios cada una. La duración de cada episodio oscila en un aproximado de 45 minutos, con excepción del primer episodio de la primera temporada, que tiene una duración de 1 hora y 28 minutos.

En noviembre de 2019, Netflix y CBC anunciaron la cancelación de la serie sin explicar ningún motivo. Esto generó un movimiento en redes sociales, mayoritariamente en Twitter, de parte de los fanes de la serie, para que ésta fue renovada. [4]

Sinopsis[editar]

La serie se remonta al año 1896 en la Isla del Príncipe Eduardo, cuando los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, ya de avanzada edad, deciden adoptar a un niño del orfanato para que éste ayude con las tareas de su hogar en la granja de Green Gables. Matthew fue a recoger al niño a una estación del tren cuando, para su sorpresa, se da cuenta que habían enviado a Anne Shirley, una niña de 13 años. A pesar de la confusión, Matthew se lleva a Anne a Green Gables.

Anne es una niña hablantina, con una gran imaginación y con muchas habilidades las cuales habría adquirido a lo largo de su vida. Dentro de su pasado, sus padres murieron a los tres meses de haber ella nacido y había vivido toda su vida entre un orfanato y varias casas en las cuales ella ayudaba en los quehaceres, aunque también había sufrido malos tratos en estas. Cuando llegó a Green Gables se sentía en un lugar más segura y sin malos tratos. Sin embargo, Marilla, se quedó atónita al darse cuenta que le habían traído a una niña, y ésta desconfió de Anne. Tras perderle un broche a Marilla (que era un bien material preciado de ella) y pensar que ella se lo había robado la mandó inmediatamente al orfanato. Sin embargo, Marilla encuentra el broche y Matthew decide ir a buscar a Anne para recuperarla. Matthew la encuentra y la convence de volver a Green Gables.

Cuando vuelve a Green Gables, Marilla pide perdón a Anne por haber creído que ella se robó el broche y ella finalmente es adoptada por los Cuthbert. Sin embargo, se da cuenta de que en el pueblo donde ella habita, Avonlea, es rechazada, criticada y sufre de bullying y de prejuicios misóginos y clasistas. A pesar de las adversidades y de habitar en la sociedad canadiense de finales del siglo XIX, ella usa su imaginación y sus habilidades para superarse en medio de el mundo que la rodea, y ella empieza a ser aceptada dentro del pueblo de Avonlea.

Reparto[editar]

  • Amybeth McNulty como Anne Shirley Cuthbert[5]
  • Geraldine James como Marilla Cuthbert[5]
  • R. H. Thomson como Matthew Cuthbert[5]
  • Lucas Jade Zumann como Gilbert Blythe[6]
  • Dalila Bela como Diana Barry[7]
  • Corinne Koslo como Rachel Lynde[7]
  • Aymeric Jett Montaz como Jerry Baynard[7]
  • Deborah Grover como Josephine Barry
  • Dalmar Abuzeid como Sebastian "Bash" Lacroix
  • Cara Ricketts como Mary Lacroix
  • Cory Gruter-Andrew como Cole Mackenzie
  • Ryan Kiera Armstrong como Minnie May Barry
  • Stephen Tracey como Mr. Philipps
  • Joanna Douglas como Muriel Stacey
  • Kyla Matthews como Ruby Gillis
  • Miranda McKeon como Josie Pye
  • Glenna Walters como Tillie Boulter
  • Lia Pappas-Kemps como Jane Andrews
  • Christian Martyn como Billy Andrews
  • Ella Jonas Farlinger como Prissy Andrews
  • Jacob Horsley como Charlie Sloane
  • Jacob Ursomarzo como Moody Spurgeon
  • Kiawenti:io Tarbell como Ka'kwet

Producción[editar]

La serie fue filmada parcialmente en la Isla del Príncipe Eduardo, así como lugares del sur de Ontario (incluyendo Millbrook[8]​ y Caledon).[9]

Lanzamiento[editar]

La serie se estrenó el 19 de marzo de 2017 por CBC con el nombre Anne y concluyó el 30 de abril de 2017.[10]​ En Netflix se lanzó el 12 de mayo de 2017, con del nombre de Anne with an E (Anne con una E).[11]

El 3 de agosto de 2017 se confirma que la serie sería renovada con una segunda temporada y que constaría de 10 episodios.[12]​ La segunda temporada fue estrenada el 6 de julio de 2018 en Netflix[13]​ y posteriormente transmitida por primera vez en CBC el 23 de septiembre de 2018 y concluida el 18 de noviembre de ese mismo año. [14]

Finalmente se lanzó una tercera temporada que consta de 10 episodios[15]​ y fue transmitida por CBC por primera vez el 22 de septiembre de 2019 y su último episodio fue transmitido el 24 de noviembre de ese mismo año. Al día siguiente, el 25 de noviembre de 2019, se anunció que la tercera temporada sería la última y su lanzamiento en Netflix sería el 3 de enero del 2020. No se supo bien las causas de la cancelación, pero se supone que fue debido a la ruptura del trato entre CBC y Netflix para trabajar en conjunto en series de televisión. [16]

Referencias[editar]

  1. «Anne of Green Gables set for new life on CBC-TV». CBC.ca. Consultado el 28 de marzo de 2017. 
  2. «Netflix Boards CBC’s ‘Anne Of Green Gables’ Adaptation; Niki Caro To Helm Premiere». Deadline. 22 de agosto de 2016. 
  3. Katie Rogers. «Oh, Gilbert! ‘Anne of Green Gables’ Is Coming to Netflix». New York Times. Consultado el 23 de agosto de 2016. 
  4. «“Anne with an E” no tendrá temporada 4 en Netflix: ¿por qué fue cancelada la serie de CBC?». El Comercio (Perú). 
  5. a b c «Netflix’s ‘Anne of Green Gables’ Adaptation Finds Its Anne Shirley, Casts 2 Other Roles». Deadline. 21 de octubre de 2016. 
  6. «Maureen McCormick To Guest In ‘The Guest Book’; Lucas Jade Zumann Joins ‘Anne’». Deadline.com. Consultado el 18 de noviembre de 2016. 
  7. a b c «Netflix’s ‘Anne Of Green Gables’ Adaptation Adds Three To Cast». Deadline.com. Consultado el 21 de noviembre de 2016. 
  8. http://www.mykawartha.com/news-story/6954052-new-series-based-on-anne-of-green-gables-filmed-in-millbrook-on-tuesday/
  9. Fraser, Sara (28 de noviembre de 2016). «Behind the scenes on the newest Anne of Green Gables series». CBC News. Consultado el 4 de abril de 2017. 
  10. «Anne». CBC.ca. Consultado el 10 de marzo de 2017. 
  11. «Get Red-dy! Netflix's 'Anne' Now Has a Release Date». EW.com. Consultado el 8 de febrero de 2017. 
  12. Kettley, Sebastian (21 de noviembre de 2017). «Anne With an E season 2 release date: When is new series on Netflix?». Express.co.uk (en inglés). Consultado el 26 de junio de 2018. 
  13. «ANNE WITH AN E will return to Green Gables on July 6th». Netflix Media Center (en inglés). 8 de junio de 2018. 
  14. «Anne with an E Season 2 - Official Trailer». Canadian Broadcasting Corporation. 8 de junio de 2018. 
  15. «‘Anne With An E’ To End With Third Season On Netflix». Deadline (en inglés). 25 de noviembre de 2019. 
  16. [“Anne with an E” no tendrá temporada 4 en Netflix: ¿por qué fue cancelada la serie de CBC? «“Anne with an E” no tendrá temporada 4 en Netflix: ¿por qué fue cancelada la serie de CBC?»]. El Comercio (Perú). 

Enlaces externos[editar]