Anne with an E

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Anne with an E, también conocida como Anne, es una serie de televisión canadiense basada en la serie de novelas de 1908 Anne of Green Gables escritas por Lucy Maud Montgomery, y adaptada por la escritora y productora ganadora del premio Emmy Moira Walley-Beckett.[1]​ Se emite por CBC en Canadá y en Netflix a nivel mundial.[2]

La primera temporada consta de siete episodios, de los cuales Niki Caro ha dirigido los dos primeros.[3]

Argumento[editar]

Anne Shirley es huérfana y ha vivido moviéndose entre hogares temporales y un orfanato durante los 13 años de su corta existencia. La serie comienza cuando la mandan por error a la ciudad de Avonlea, en la isla del Príncipe Eduardo, para vivir con dos hermanos, Marilla (Geraldine James) y Matthew Cuthbert (R. H. Thomson), quienes sienten que se acercan rápidamente a la vejez y quieren un niño que les ayude con el trabajo de su granja. En cambio, llega esta niña flaca, colorina, llena de pecas que termina desordenando todo. Porque Anne no tendrá muchas cosas, pero posee una imaginación prodigiosa, tiene una capacidad de oratoria que deja con la boca abierta a otras niñas de su edad, es inteligente, sensible, honesta y tiene una fuerte personalidad.

Anne es una niña fuerte, capaz de sobreponerse a adversidades, que en ocasiones intenta sobrevivir recitando, que entiende que el mundo puede ser horrible, pero que la imaginación es un refugio en el que siempre podemos ser felices. Y que con su inteligencia, sensibilidad y confianza en sí misma, con su capacidad de develar las injusticias de la sociedad en la que le tocó vivir, logrará que un pueblo completo avance un pequeño paso hacia la inclusión, la tolerancia, la igualdad de género, la solidaridad.[4]

Reparto[editar]

Producción[editar]

La serie fue filmada parcialmente en Prince Edward Island, así como lugares del sur de Ontario (incluyendo Millbrook (Ontario)[8]​ y Caledon (Ontario)).[9]

Lanzamiento[editar]

La serie se estrenó el 19 de marzo de 2017 por CBC y concluyó el 30 de abril de 2017.[10]​ En Netflix se lanzó el 12 de mayo de 2017, con del nombre de Anne with an E (Anne con una E).[11]

El 3 de agosto de 2017 se confirma que la série que Anne será renovada con una segunda temporada y que constará de 10 episodios.[12]

Referencias[editar]

  1. «Anne of Green Gables set for new life on CBC-TV». CBC.ca. Consultado el 28 de marzo de 2017. 
  2. «Netflix Boards CBC’s ‘Anne Of Green Gables’ Adaptation; Niki Caro To Helm Premiere». Deadline. 22 de agosto de 2016. 
  3. Katie Rogers. «Oh, Gilbert! ‘Anne of Green Gables’ Is Coming to Netflix». New York Times. Consultado el 23 de agosto de 2016. 
  4. Mostrador, El. «Por qué aplaudir que Anne with an E esté entre las series más maratoneadas de Netflix». El Mostrador. Consultado el 12 de julio de 2018. 
  5. a b c «Netflix’s ‘Anne of Green Gables’ Adaptation Finds Its Anne Shirley, Casts 2 Other Roles». Deadline. 21 de octubre de 2016. 
  6. «Maureen McCormick To Guest In ‘The Guest Book’; Lucas Jade Zumann Joins ‘Anne’». Deadline.com. Consultado el 18 de noviembre de 2016. 
  7. a b c «Netflix’s ‘Anne Of Green Gables’ Adaptation Adds Three To Cast». Deadline.com. Consultado el 21 de noviembre de 2016. 
  8. http://www.mykawartha.com/news-story/6954052-new-series-based-on-anne-of-green-gables-filmed-in-millbrook-on-tuesday/
  9. Fraser, Sara (28 de noviembre de 2016). «Behind the scenes on the newest Anne of Green Gables series». CBC News. Consultado el 4 de abril de 2017. 
  10. «Anne». CBC.ca. Consultado el 10 de marzo de 2017. 
  11. «Get Red-dy! Netflix's 'Anne' Now Has a Release Date». EW.com. Consultado el 8 de febrero de 2017. 
  12. Kettley, Sebastian (21 de noviembre de 2017). «Anne With an E season 2 release date: When is new series on Netflix?». Express.co.uk (en inglés). Consultado el 26 de junio de 2018. 

Enlaces externos[editar]