Temblores 2: La respuesta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Temblores 2 es una película estadounidense de 1996, secuela de la película Tremors, de 1990.

Sinopsis[editar]

En esta segunda entrega, los seres terroríficos que habitan debajo de la tierra vuelven a sembrar el terror en tierras desérticas mexicanas y devorando todo aquello que se ponga a su alcance. Earl Basset, que ya ha vivido la experiencia, hará lo posible para acabar con ellos, y cuenta con la ayuda de un despreocupado Burt, un joven aventurero Grady, y Kate, una guapa científica.

Argumento[editar]

Llegan a casa de Earl Baset (superviviente de la primera entrega) un representante de una compañía petrolera de México y Grady Hoover, un ex taxista lugareño que admira a Earl, baset le explica a Earl que se ha divisado en México un nuevo brote de Graboides y después de preguntarle a Val (el ex compañero de Earl, quien no aceptó el trabajo) le ofrecen el trabajo de exterminar a las criaturas, a pesar de unas malas decisiones que le han llevado a la ruina al principio se niega en rotundo pero después tras una gran oferta (50.000 dolares por Graboide muerto) y las adulaciones de Grady se decide a ir.

Van al lugar de lo ocurrido, unos extensos valles cargados con material que les daba el ejército de México, se encuentran con una base improvisada en una refieria donde le esperan dos mexicanos, Julio y Pedro; y una científica, Kate Wive

Earl y Grady salen de cacería en una ranchera con un sistema de posicionamiento (parecido al GPS) que en la pantalla aparecen las líneas geográficas, el posicionamiento del sistema y el de algún objeto o animal de gran tamaño. Cuando divisan a uno utilizan un nuevo método, bajan de la ranchera un coche por control remoto que lleva dinamita y lo van conduciendo hasta que el Graboide se lo traga que es el momento en el que se acciona la dinamita con el detonador. Todo va bien hasta que notan como los Grabaoides se hacen cada vez más listos, y buscan una solución.

Earl llama a Burt Grummer, otro superviviente obsesionado con las armas, ahora está separado y esta encantado de ayudar, llega con un camión militar con gran armamento y potentes explosivos, la científica Kate ha encuentra un fósil de Graboide que data del Precámbrico (antes de los dinosaurios). Llega una nueva oferta de que si consiguen cazar uno vivo les darán 100.000 dólares.

Con la llegada de Burt los Graboides empiezan a escasear gracias a su constante aplomo pero Earl y Grady encuentran a un Graboide que no se puede mover, como la ranchera esta inmovilizada llaman a pedro para que los recoja y con una grúa para llevar al monstruo al astillero, de repente el Graboide inmóvil empieza a gritar y van a ver qué es lo que pasa, el Graboide aparece con todo el vientre abierto y colgando tres bolsas, pero no se ve nada más.

La grúa llega pero se para a un kilómetro, no entienden por qué y al cabo de un rato van a ver que está pasando, ven que el motor está reventado y que sólo quedan los brazos de pedro, las radios están estropeadas así que van a la antena de radio a informar al astillero.

Llegando a la antena de radio esta está destrozada y divisan un coche que funciona, van a hacer puente para poder ir con él al astillero pero llega la evolución del Graboide,el "Shrieker", este es bípedo, pequeño de unos 60-70 cm de altura con la boca de su antecesor pero con una sola lengua también más pequeña, lo consiguen abatir con las escopetas, pero llegan más en estampida por lo que huyen al astillero.

julio y Kate son atacados por un shrieker y solo Kate logra escapar, al momento que llegan Earl y Grady con sus escopetas lo matan de nuevo. Haciendo cálculos con Kate concluyen de que quedan 23 (8 (graboides)X 3 (shriekers) - 1 = 23 shriekers). Llega Burt con el camión militar estropeado, ha matado shriekers hasta que se quedó sin munición, luego los atropellos y a los que quedaban los mató con Karate, hasta consiguió coger al último vivo, pero no se dan cuenta de que uno había llegado en el camión y éste se queda en el almacén.

Kate examina al shrieker, éste además no se guía por el ruido si no por la diferencia de calor (debido a un organo detector de calor ubicado en su cabeza) de ahí que atacó al motor, a la radio y a todo que despida calor. La otra sorpresa es que cada vez que se alimentan generan a otro más pequeño pero que en cuestión de minutos adquiere el tamaño de su semejante.

Aparecen un montón de nuevos shriekers pero con una astuta estrategia de Burt los logran encerrar en el almacén(ya no queda munición), no hay ningún vehículo que se pueda usar así que para hacinar los explosivos del almacén Earl se rocía con un aspersor (crea la capa blanca de frío) para pasar desapercibido por los shriekers, acciona una bomba de cuenta atrás. Como todos los explosivos van a estallar se van lejos y con la explosión se barre toda la refinería y los shriekers.

Al final Grady con la cantidad de dinero que ha ganado va a montar un parque de atracciones mientras que Earl y Kate empiezan a salir juntos.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Fred Ward Earl Bassett
Christopher Gartin Grady Hoover
Helen Shaver Kate "White" Reilly
Michael Gross Burt Gummer
Marcelo Tubert Señor Ortega
Marco Hernández Julio
José Rosario Chief Engineer Pedro
Thomas Rosales Oil Worker

Referencias[editar]