Travelers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Travelers (Viajeros en español) es una serie de televisión de ciencia ficción creada por Brad Wright, y es protagonizada por el actor ganador del EmmyEric McCormack.[1][2]​ La serie es una co-producción entre Netflix y Showcase.

La primera temporada consta de 12 episodios y se estrenó en Showcase el 17 de octubre de 2016, y se estrenó globalmente (fuera de Canadá) en Netflix, el 23 de diciembre de 2016.[3]​ El 8 de febrero de 2017, Netflix y Showcase renovó el show para una segunda temporada. La producción de la temporada 2 comenzó en marzo de 2017.[4]

Argumento[editar]

Cientos de años en el futuro, los últimos humanos supervivientes descubren la manera de enviar sus conciencias a través de tiempo directamente a personas en el siglo XXI. Estos "viajeros" asumen la vida de personas al azar en la fecha y momento exacto en que mueren (conocida por la gente del futuro), y luego secretamente trabajan en equipos realizando misiones con el fin de salvar a la humanidad de un futuro terrible.

Reparto[editar]

Principal[editar]

  • Eric McCormack (Viajero 3468) como Grant MacLaren, un Agente Especial del FBI y el líder del equipo.[5]
  • Mackenzie Porter (Viajero 3569) como Marcy, la médico del equipo que asume la vida de una empleada de limpieza en una biblioteca quién era discapacitada.
  • Nesta Cooper (Viajero 3465) como Carly, la técnico del equipo que asume la vida de una madre soltera.
  • Jared Abrahamson (Viajero 0115) como Trevor, físico e ingeniero del equipo que asume la vida un popular deportista adolescente.
  • Reilly Dolman (Viajero 3326) como Philip, el historiador del equipo que asume la vida de un joven adicto a la heroína.
  • Patrick Gilmore como David, asistente social de Marcy.

Recurrente[editar]

  • Leah Cairns como Kat, esposa del agente MacLaren.
  • Arnold Pinnock como Forbes, compañero del FBI de Grant.
  • J. Alex Brinson como Jeff, ex-pareja de Carly y padre de su bebé. Policía.
  • Kyra Zagorsky como la dra. Delaney, una física a cargo de la investigación sobre antimateria en la Van Huizen Corporation.
  • Ian Tracey como Ray.
  • Teryl Rothery como Patricia, madre de Trevor.
  • William MacDonald como Gary Holden, padre de Trevor.
  • Kristine Cofsky como un viajero de otro equipo. Su anfitrión es la oficial de policía Boyd.

Protocolos[editar]

Los protocolos de los viajeros son una serie de normas y premisas para cumplir la misión. Por ahora se conocen seisː[6]

  1. Protocolo 1: La misión es lo primero.
  2. Protocolo 2: Nunca poner en peligro la tapadera. Este protocolo consta de dos partes:
    • No llames al anfitrión nunca por su nombre "Deja al futuro en el pasado".
    • No utilices los conocimientos del futuro para tu beneficio personal.
  3. Protocolo 3: No tomes una vida; no salves una vida, a menos que se te ordene lo contrario.
  4. Protocolo 4: No debes reproducirte.
  5. Protocolo 5: En ausencia de dirección, debes mantener la vida de tu anfitrión.
  6. Protocolo 6: No te pongas en contacto con otros equipos por la deepweb salvo en caso de extrema urgencia.

Episodios[editar]

(temp.) Título Dirigido por Escrito por Emisión original
1 Travelers Nick Hurran Brad Wright 17 de octubre de 2016 (Showcase)
23 de diciembre de 2016 (Netflix)

Marcy, una mujer con discapacidad de aprendizaje es agredida mientras sale del trabajo. Después de caer en agonía, se levanta para luchar contra sus atacantes. Trevor casi muere en un combate de boxeo, pero él también se transforma y se rinde. Philip, un adicto, se inyecta heroína con un amigo. Philip sobrevive, pero su amigo muere. Carly casi es asesinada por el padre abusivo de su bebé, pero ella sobrevive. El agente del FBI, MacLaren, comienza a rastrearlos hasta localizarlos en un edificio abandonado, donde ellos le explican que son del futuro y toman el control de los cuerpos de las personas justo antes de morir. MacLaren también es tomado por un viajero y toma su lugar como líder del grupo. 

2 Protocol 6 Andy Mikita Gillian Muller 24 de octubre de 2016 (Showcase)
23 de diciembre de 2016 (Netflix)

En su primera misión el equipo debe impedir que un cargamento de antimateria explote y mate a miles de personas, sin embargo las cosas no salen como se habían planeado. El camión que transporta la antimateria es detenido y transfieren el cargamento a un dispositivo de contención para su custodia. En su lugar es colocado un explosivo que está configurado para explotar y encubrir el robo. La misión se suponía que era un simple traspaso a otro equipo de viajeros, pero el contacto muere justo después de que la transferencia de conciencia es realizada. Esto retrasa el plan, debiendo extender el tiempo del envase que contiene la antimateria antes de que llegue a un nivel crítico y explote. La actualización falla y acorta el tiempo por lo que necesitan averiguar otra manera de almacenar la antimateria. Ellos diseñan un plan para devolver la antimateria a la planta de la que proviene. Con la ayuda del científico que lo creó, tienen éxito. 

3 Aleksander Andy Mikita Tara Armstrong and Mika Collins 31 de octubre de 2016 (Showcase)
23 de diciembre de 2016 (Netflix)

Uno de los miembros del equipo está experimentando la culpa de no ser capaz de salvar la vida de aquellos que saben que van a morir. Una nueva misión para salvar a un joven que fue secuestrado es dada al equipo, con resultados desastrosos. 

4 Hall Martin Wood Pat Smith 7 de noviembre de 2016 (Showcase)
23 de diciembre de 2016 (Netflix)

El liderazgo de MacLaren es desafiado cuando es dirigido a ayudar a un equipo de viajeros más experimentados que quieran unir fuerzas. 

5 Room 101 Martin Wood Brad Wright 14 de noviembre de 2016 (Showcase)
23 de diciembre de 2016 (Netflix)

MacLaren se encuentra solo mientras lucha por desentrañar el misterio de la repentina desaparición de su equipo. 

6 Helios-685 Helen Shaver Rebecca Hales 21 de noviembre de 2016 (Showcase)
23 de diciembre de 2016 (Netflix)

Aprendemos por qué el equipo ha sido enviado al siglo XXI y las repercusiones que una misión exitosa podría tener sobre todos ellos. 

7 Protocol 5 Helen Shaver SB Edwards, Ashley Park, Pat Smith & Jason Whiting 28 de noviembre de 2016 (Showcase)
23 de diciembre de 2016 (Netflix)

Los efectos secundarios del antídoto del último episodio amenazan con exponer al equipo a quienes los rodean. 

8 Donner Will Waring Ashley Park & Pat Smith 5 de diciembre de 2016 (Showcase)
23 de diciembre de 2016 (Netflix)

MacLaren investiga las muertes de un grupo recién llegado de viajeros cuando una bomba no puede ser desactivada. 

9 Bishop Will Waring Amanda Smith 12 de diciembre de 2016 (Showcase)
23 de diciembre de 2016 (Netflix)

MacLaren se encuentra en una difícil posición después de que recibe instrucciones para una misión de la que desconoce el objetivo. Los otros miembros del equipo se reúnen después de enterarse de que su líder está en grave peligro. 

10 Kathryn Andy Mikita Jason Whiting & SB Edwards 19 de diciembre de 2016 (Showcase)
23 de diciembre de 2016 (Netflix)

Después de casi morir en el accidente de avión, el agente MacClaren está en cuidados intensivos bajo la supervisión de su equipo y de otros viajeros médicos. MacClaren experimenta recuerdos de la relación de su anfitrión con su esposa. El equipo trabaja duro para ocultar los cabos sueltos que se dejaron luego del accidente y que pueden generar sospechas. Los recuerdos de Kathryn de estar en el avión son eliminados, y ella trata de localizar a su marido. 

11 Marcy Andy Mikita Jason Whiting 26 de diciembre de 2016 (Showcase)
23 de diciembre de 2016 (Netflix)

Trevor trata de detener a la Sra. Day de ser suplantada por un viajero, por lo que la secuestra y la lleva a un bosque, lejos de la tecnología para que no pueda ser detectada por el Director. Marcy comienza a sucumbir a los defectos de su cerebro y no le queda mucho tiempo. El Director envía al Viajero 0014 para ayudar a Marcy, pero la solución requerirá un gran sacrificio. 

12 Grace Amanda Tapping Ashley Park 2 de enero de 2017 (Showcase)
23 de diciembre de 2016 (Netflix)

Una facción revolucionaria de viajeros está enviando a gente al siglo XXI para arruinar los planes del Director, que está fuera de línea debido a un reinicio iniciado por Grace a través del tratamiento de Marcy. Marcy intenta lidiar con su situación con David. La lealtad del equipo hacia el Director y hacia ellos mismos es puesta a prueba. 

Críticas[editar]

Hahn Nguyen, escribiendo para IndieWire, da a los tres primeros episodios un grado de "B+", encontrando el atractivo de la serie en "cómo el grupo central de cinco viajeros se adapta a la vida en nuestro presente", señalando "la naturaleza humana en los viajeros".[7]Neil Genzlinger, escribiendo para The New York Times, describió el programa como "sabroso", y "agradable ciencia ficción si se puede ignorar las contradicciones", con "algunos que llaman la atención florecen y actuan bien".[8]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]