Escuela de jóvenes asesinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Heathers»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Heathers o Escuela de jóvenes asesinos en español, es una película estadounidense de 1988, dirigida por Michael Lehmann. Protagonizada por Winona Ryder, Christian Slater interpretando a la pareja de adolescentes asesinos y las “Heathers”: Shannen Doherty, Lisanne Falk y Kim Walker.

Este filme ganó los Premio Edgar como mejor película y Michael Lehmann ganó los Independent Spirit Awards como mejor director.

Argumento[editar]

Verónica Sawyer, de 17 años, es una de las muchachas más populares en el Instituto Westerburg en Sherwood, Ohio. Además de Verónica, la pandilla popular consiste en tres muchachas ricas y hermosas con el mismo nombre de pila: la líder, Heather Chandler; una bulímica aficionada a la literatura, Heather Duke; y una maleable animadora Heather McNamara. Aunque ellas sean las estudiantes más populares, las Heathers son temidas y odiadas.

Cuando un nuevo estudiante, un forastero rebelde llamado Jason "J.D" Dean, apunta con un arma a los matones de la escuela Kurt Kelly y Sweeney, Verónica se encuentra fascinada con él.

Verónica asiste una fiesta de fraternidad con Heather Chandler, pero rechaza tener sexo y vomita, entonces Heather amenaza con destruir su reputación. J.D va a la casa de Verónica y terminan teniendo sexo en el patio trasero, después de lo cual Verónica le dice a Jason que ella quiere hacer vomitar a Heather Chandler como venganza.

La mañana siguiente, Verónica y J.D se meten en la casa de Heather. J.D le sirve un vaso de líquido que ayuda a la resaca, pero en realidad es una mezcla de productos de limpieza, llegándola a matar. J.D le dice a Verónica que escriba una nota de suicidio con la letra de Heather y así pasar desapercibidos. La escuela y la comunidad consideran el suicidio de Heather como una decisión trágica hecha por una popular pero enferma adolescente. Heather Duke pronto se convierte en la Heather líder, usando el mismo pañuelo que le pertenecía a Chandler.

Varios días más tarde, Kurt y Ram extienden un rumor sobre Verónica que consiste en que ella suele hacerles sexo oral, arruinando su reputación. J.D le propone a Verónica que los traiga al bosque con la promesa de «hacer los rumores verdaderos»; entonces le pega un tiro a ellos con balas no decisivas alemanas. Verónica le pega un tiro a Ram, pero falla y Kurt escapa. Verónica se da cuenta que las balas son verdaderas; J.D persigue a Kurt y luego, Verónica asustada le dispara. J.D pone cosas gay al lado de los muchachos, y una nota de suicidio que declara que los dos eran amantes. En su entierro, los muchachos son convertidos en mártires contra la homofobia. Aunque Verónica siga saliendo con J.D, ella está alarmada por su comportamiento.

Marta Dunnstock, una estudiante obesa, fija una nota de suicidio a su pecho y comienza a caminar por el tráfico, donde un bus la atropella. Ella sobrevive, pero es gravemente dañada y se burlan de ella porque trató de «actuar de forma popular». Heather McNamara llama a un programa de radio popular una noche mientras Verónica y Heather Duke escuchan la conversación de depresión en su vida y al día siguiente, Heather Duke le dice a toda la escuela lo acontecido anteriormente. McNamara intenta suicidarse con una sobredosis de píldoras en el cuarto de baño de las muchachas, pero Verónica la salva. Veronica le dice a J.D. que no participará en más matanzas. Él sube a su habitación con un revólver para matarla, pero Verónica ha usado unas sogas para hacer parecer que se ha suicidado.

Pensándola muerta, él piensa sobre su plan de explotar la escuela durante una reunión de ánimo. Una petición que él ha estado difundiendo por vía de Heather Duke, se suponía que la petición es para que toque la banda Big Fun en el campus, pero era en realidad una nota de suicidio colectivo. La mayor parte de los estudiantes ya habían firmado, entonces la matanza parecería ser un suicidio masivo.

Verónica enfrenta a J.D. en la caldera, donde él es el aparejo de bombas a tiempo. Ella le pega un tiro cuando él rechaza detener la bomba. Como J.D. comienza a colapsar, él apuñala la bomba y se detiene. J.D. gravemente herido la sigue al exterior con una bomba atada con correa a su pecho, él la elogia y hace detonar la bomba. Verónica enfrenta a Heather Duke, toma el pañuelo rojo, dice «Heather, mi amor, hay un nuevo sheriff en la ciudad».

La película finaliza con Verónica invitando a Marta Dunnstock a salir en la noche del baile a ver películas con ella.

Reparto[editar]

  • Winona Ryder como Verónica Sawyer.
  • Christian Slater como Jason "J.D" Dean.
  • Shannen Doherty como Heather Duke.
  • Lisanne Falk como Heather McNamara.
  • Kim Walker como Heather Chandler.
  • Glenn Shadix como Padre Ripper.
  • Lance Fenton como Kurt Kelly.
  • Patrick Labyorteaux como Ram Sweeney.
  • Jeremy Applegate como Peter Dawson.
  • Jon Matthews como Rodney.
  • Carrie Lynn como Martha "Dumptruck" Dunnstock.
  • Reneé Estevez como Betty Finn.
  • Jennifer Rhodes como la madre de Verónica.
  • Bill Cort como el padre de Verónica.
  • Kirk Scott como el padre de Jason.