Hasbro Studios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hasbro Studios
Tipo productora de cine
Fundación 2009
Sede Burbank, Estados Unidos
Propietario Hasbro
Sitio web hasbrostudios.com
[editar datos en Wikidata]

Hasbro Studios es una productora americana "virtual" cuya sede se encuentra en Los Ángeles, California. Es una subsidiaria propiedad total de Hasbro. Muchas de sus producciones de televisión se basan en las propiedades de Hasbro y se transmiten en The Hub, una empresa conjunta entre Hasbro y Discovery Communications.

Historia[editar]

Anteriormente, Hasbro había licenciado con Sunbow Productions para crear series de animación basadas en diferentes propiedades de Hasbro como G.I. Joe y Transformers. En mayo de 2008, Hasbro también volvió a adquirir de Sunbow Productions series animadas basadas en las propiedades de Hasbro. Hasbro Studios se formó en 2009 para el desarrollo de la producción y distribución de series y películas con Stephen Davis como presidente. El 9 de noviembre de 2010, Hasbro Studios firmó un acuerdo con la empresa canadiense de los medios de comunicación Corus Entertainment para difundir sus producciones en las redes de televisión canadienses, como YTV y Teletoon. El 6 de octubre de 2011, Hasbro Studios firmó un acuerdo con siete líneas aéreas internacionales y de EE.UU. para difundir sus producciones en sus aviones, como Continental Airlines y Qantas. En diciembre de 2012, Hasbro transferido a los estudios a todas las divisiones de entretenimiento.

Filmografía[editar]

Series Animadas[editar]

Series Live-Action[editar]

Películas animadas[editar]

Hasbro Films[editar]

Hasbro Films o Hasbro Film Group, es una unidad de desarrollo de películas con Hasbro Studios, una división de Hasbro encargada de desarrollar películas para las propiedades de Hasbro.

Historia[editar]

Hasbro tuvo una película animada de Transformers en 1980 y otra de Clue en 1985. Hasbro le había autorizado previamente a DreamWorks Transformers la película lanzada en 2007. La franquicia Transformers continuó con Paramount Pictures. En 2009 Hasbro lanza la película G.I. Joe: The Rise of Cobra. Hasbro y Universal Pictures firmaron un acuerdo en febrero de 2008 para obtener y producir cuatro películas de siete propiedades Hasbro: Battleship, Candy Land, Clue, Magic: The Gathering, Monopoly, Ouija, y Stretch Armstrong. Hasbro fue a pagar por todos los costos de desarrollo para el cine y Universal se suponía que tenía que pagar por las propiedades no llevadas al cine $ 5 millones de dólares. En mayo, Bennett Schneir fue contratado para dirigir su división de cine. Para 2012, todas las propiedades de Hasbro en Universal - a excepción de Battleship -su desarrollo se detuvo. Mientras que la división cinematográfica de Hasbro sigue teniendo una oficina en Universal, Hasbro fue capaz de tomar las propiedades de un acuerdo para cualquier estudio. Universal pagO una cuota multimillonaria en lugar de la propiedad para conseguir el acuerdo. El 31 de enero de 2011, se anunció que Columbia Pictures, Happy Madison, y Adam Sandler estaban en negociaciones finales para desarrollar la película Candy Land. En febrero de Stretch Armstrong fue creada con Relativity Media.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

En Desarrollo[editar]

  • Stretch Armstrong (fecha sin confirmar)
  • Candy Land (fecha sin confirmar)
  • Monopoly (fecha sin confirmar)
  • Hungry Hungry Hippos (fecha sin confirmar)

Véase también[editar]