Littlest Pet Shop: A World of Our Own

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Littlest Pet Shop: A World of Our Own es una serie de televisión infantil animada desarrollada por Tim Maile y Douglas Tuber para Discovery Family. La serie, que se emitió del 14 de abril de 2018 al 26 de enero de 2019,[2][3]​ se centró en un grupo de mascotas que usan un portal mágico para salir del mundo humano y entrar al mundo de Paw-Tucket. Basada en el relanzamiento de 2018 de la franquicia de juguetes estadounidense Littlest Pet Shop, esta fue la tercera serie de televisión basada en la franquicia en general, después de la serie de televisión de 2012 y la serie de televisión de 1995.

Sinopsis[editar]

La serie se centra en un grupo de seis mascotas (Roxie, Jade, Trip, Quincy, Edie y Bev) que a menudo salen del mundo humano en el que viven para atravesar un portal mágico que solo ellos usan y que los envía al mundo de Paw-Tucket, una comunidad hecha por y para mascotas. En este mundo pueden vivir aventuras, organizar fiestas, hacer nuevas amistades y ser ellos mismos.[4]

Producción[editar]

El 20 de febrero de 2018, Discovery Family encargó 52 episodios de Littlest Pet Shop: A World of Our Own de Allspark con fecha de estreno el 14 de abril de 2018.[5]

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Roxie McTerrier (voz por Diana Kaarina): es un boston terrier hiperactivo, optimista y leal.[4]
  • Jade Catkin (voz por Ingrid Nilson): es un gato bombay[4]​ sarcástico y gótico que es compañero de cuarto de Roxie desde que esta última destruyó el piso de su antigua casa.
  • Trip Hamston (con la voz de Travis Turner, quien, como el personaje, es rapero): es un hámster aventurero y confiado, pero a veces tonto.[4]
  • Quincy Goatee (voz por Kyle Rideout): es una cabra que se asusta fácilmente y que se desmaya con facilidad.[4]
  • Edie Von Keet (voz hablada de Lili Beaudoin y voz cantante proporcionada por Diana Kaarina): es un periquito elegante y dramático que es una actriz talentosa. Siempre tiende a estar ávida de ser el centro de atención, lo cual es un reflejo de su dueño de 14 años.[4]
  • Bev Gilturtle (voz por Rhona Rees): es una enérgica tortuga de caja azul.[4]

Recurrentes[editar]

  • Savannah Cheetaby (voz por Bethany Brown)
  • Petula Woolwright (voz por Diana Kaarina)
  • Sweetie Pom-Pom (voz por Brittney Wilson)
  • Gavin Chamelle (voz por Alessandro Juliani)
  • Mitchell Snailford (voz por Ian Hanlin)
  • Mister Yut (voz por Vincent Tong)
  • Captain Gilturtle (voz por Brian Drummond)
  • Manny Mouser (voz por Ryan Beil)
  • Carmilla Wingbat (voz por Lanie McAuley)
  • Perla (voz por Shannon Chan-Kent)

Emisión[editar]

Littlest Pet Shop: A World of Our Own tuvo su estreno mundial en TiJi en Francia el 9 de abril de 2018.[1]​ La serie debutó posteriormente en Discovery Family en los Estados Unidos el 14 de abril de 2018.[2]

La serie se estrenó en Treehouse TV en Canadá el 2 de junio de 2018. Comenzó a estrenarse en Pop en el Reino Unido e Irlanda el 3 de septiembre. Se estrenó en 9Go! en Australia el 5 de octubre. En 2020, la serie se estrenó en e.tv en Sudáfrica. Se estrenó por Discovery Kids en Latinoamérica y Brasil el 7 de julio.

Recepción[editar]

Emily Ashby de Common Sense Media calificó a Littlest Pet Shop: A World of Our Own con 2 de 5 estrellas, afirmando que la serie "hace poco para desafiar la noción de que es un comercial extendido para la marca" y afirma que las historias son formulados y los personajes son en su mayoría unidimensionales".[6]

Notas[editar]

  1. Se emitió en 2 segmentos de 22 minutos.
  2. Conocido como Hasbro Studios por episodios anteriores.
  3. Los episodios se estrenaron temprano en Tiji en Francia, Carousel en Rusia, MiniMini+ en Polonia, Treehouse TV en Canadá, PLUSPLUS en Ucrania y Minika GO en Turquía.
  4. La serie se estrenó por primera vez en Francia el 9 de abril de 2018.[1]

Referencias[editar]

  1. a b «Tiji : la série inédite "Littlest Pet Shop, un monde à nous" arrive dès le 9 avril». Média+. 19 de marzo de 2018. Consultado el 27 de abril de 2018. 
  2. a b Albert, Jared (20 de febrero de 2018). «welcome to paw-tucket! discovery family introduces the new pet-centric world of littlest pet shop: a world of our own premiering saturday, april 14». Discovery Family. Consultado el 20 de febrero de 2018. 
  3. «littlest pet shop: a world of our own on dfc». The Futon Critic. Consultado el 15 de abril de 2018. 
  4. a b c d e f g «Littlest Pet Shop A World Of Our Own». Hasbro Studios. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2018. Consultado el 15 de abril de 2017. 
  5. THR Staff (20 de febrero de 2018). «Discovery Family Orders Series Based on Littlest Pet Shop Toy Line (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2021. Consultado el 11 de octubre de 2021. 
  6. Ashby, Emily (14 de abril de 2018). «Littlest Pet Shop: A World of Our Own». Common Sense Media. Consultado el 14 de abril de 2018.