Bombay (gato)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bombay cat.jpg
Bombay gato of Blue Sinfonie
Bombay sentado
Gato bombay sentado

El gato Bombay es un gato doméstico de tamaño mediano, resultado del cruzamiento entre el Burmés y el American shorthair.

Estos gatos son un tipo que no suelta nada de pelo , ya que tampoco tienen tendencia a arañar como otras razas

A pesar de que solo sueltan pelo cuando se asustan ,la conducta de estos animales es muy mansa y coge mucho cariño a los niños

Historia de la raza[editar]

Bombay Black IMG 4431 Large.JPG
Sable Bombay Cat Rosie.jpg

La raza Bombay, relacionada con la birmana, proviene del cruzamiento de un gato de pelo corto americano (American shorthair) de color negro con un Burmés cibelino, con el fin de crear un Burmés de color negro. Dicho cruce tuvo lugar en Estados Unidos a finales de los años 1950. El nombre de su creadora fue Nikki Horner de Kentucky. La población de estos gatos aumentó enormemente y hoy en día es común verlos en la mayoría de los países.

El nombre de Bombay fue tomado en honor al leopardo negro, felino salvaje de gran similitud con este gato doméstico, cuyo hábitat natural es la ciudad hindú de Bombay (India).[cita requerida]

Gato Bombay descansando.

Características físicas[editar]

Es un gato doméstico musculoso y de tamaño mediano de cola larga. El pelaje del Bombay es corto, muy pegado al cuerpo y brillante. Prácticamente no tiene pelusa. Es de textura satinada, y de color únicamente negro. Llegado a su total desarrollo tiene un lunar de pelo blanco en las zonas bajas, como pecho, vejiga, estómago o axilas.

Gato negro de raza Bombay.

Referencias[editar]

  • "Mybombaycat1">American Bombay Cat American Bombay Cat, mybombaycat.com. Retrieved on 28 January 2011
  • "Bombay Cat">[1], General information about the Bombay Breed. Retrieved 12 June 2011

Enlaces externos[editar]