HV Televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
HV TV
Logo hv tv.png
Tipo Privado
Industria Telecomunicaciones
Fundación 1991
Sede Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Área de operación Flag of Colombia.svg Colombia
Productos Telefonía móvil e Internet móvil
Servicios Internet y Televisión
Matriz Grupo Empresarial Antioqueño
Lema Somos parte de tu familia
[editar datos en Wikidata]

HV Televisión, (Anteriormente llamado ACELCOM) es una empresa o compañía colombiana que distribuye servicios de telefonía celular, televisión e Internet. más grande, tiene una gran cobertura en los departamentos de Antioquia, Honda (Tolima), Acacias (Meta), Chaparral (Tolima), Ibagué (Tolima), Bogotá y Cundinamarca. Fue de las primeras en traer internet de banda ancha por la misma red de fibra óptica. Operó una división de medios, la cual opera los canales TV Red, Yes English TV (extranjero), Cantinazo TV (música popular), Supermusica TV (música crossover) y Canal Antiestres (variedades, humor, música), Trendy Channel (variedades, moda, música). Está autorizada y regulada por la ANTV.

Historia[editar]

Comenzó a operar en los 90, con cuatro canales (familiar, deportes, cine e internacional), cuya emisión y edición era realizada por la misma empresa. Es de aclarar que estos canales se emitían codificados y por UHF; donde el usuario se instalaba un set top box para decodificar los 4 canales.

En 1991 iniciaron el proyecto de fibra óptica en la ciudad de Bogotá y Soacha (HV Televisión es el quinto operador grande y privado en llevar fibra óptica a Colombia), lo cual permitió un mayor número de servicios adicionales, como los siguientes: acceso a mayor número de canales, sonido música digital en estéreo, sistema de PPV Canal adulto (PPV-HOT) ofrecido por la empresa Digital Latin America.

En 2012 se reemplaza el nombre de Acelcom por el actual.

A partir del 2016, la nueva HV Televisión llegaría mas hogares y aumentaría los usuarios de TV por suscripción en toda Bogotá, Cundinamarca (excepto Soacha, Sibaté, entre otros) y próximamente en más ciudades. En la televisión digital de HV Televisión, llegarán nuevos canales en la TV Digital que ordene las frecuencias desde 100 hasta 999 en formato SD y en HD desde 1000 hasta 1800 con sus respectivos géneros. Próximamente se convertirá el quinto operador más grande de Colombia. Durante el mismo año la empresa se expande llegando a Antioquia después de comprar el antiguo Cablebello. El 1 de enero de 2016, la compañía lanzó un nuevo operador móvil de la telefonía celular en alianza con Avantel Colombia con cobertura en el territorio nacional gracias a la tecnología 4G LTE y será llamado HV Móvil.

Cobertura[editar]

HV Televisión tiene cobertura en Bogotá y el área metropolitana:

Próximamente en otras localidades y ciudades de Colombia

Servicios fijos[editar]

  • Internet: En 1992 iniciaron el servicio de HV Televisión, a través del cual los suscriptores podían navegar en Internet sin utilizar líneas telefónicas; al comienzo cuando el servicio era nuevo el costo del servicio se pagaba en dólares estadounidenses, independientemente de la factura de la prestación de televisión por cable.
  • TV básica: En 1991 la empresa lanzó al mercado un nuevo servicio de televisión, que incluye más de 90 canales, algunos ya están en formato análoga (ATV) (480i dependiendo del canal). También incluye diferentes servicios como canales de video y programación en pantalla.
  • TV Digital: El 16 de junio de 2015, lanzó el nuevo servicio de HV Televisión inicialmente en Cundinamarca. Cuenta con el formato SD y con decodificador.
  • TV Digital HD: La empresa cuenta con 21 canales en alta definición.

Servicios Móviles[editar]

Móviles: Opera en las tecnologías:

  • GSM: Tecnología GSM y GPRS en la banda 850 MHz, a nivel nacional. Presta el servicio de voz móvil convencional y Push-to-talk.
  • EDGE: Tecnología disponible en todo el territorio nacional. Presta el servicio de navegación en Internet a velocidades hasta 150 kbps.
  • UMTS, HSDPA, HSPA+: Tecnología presente en más de 800 poblaciones. Presta el servicio de navegación en Internet a velocidades hasta 4 Mbps.
  • LTE: Presta el servicio de navegación en Internet, con velocidades de hasta 15 Mbps en teléfonos 4G LTE y módem inalámbrico USB.

HV Play[editar]

A principios del 2015, lanza una plataforma online para ver en mejor calidad los contenidos que ofrece HV Televisión.

HV Móvil[editar]

El 1 de enero de 2016, la compañía HV Televisión lanzó el nuevo operador móvil de Colombia gracias a la alianza con Avantel Colombia, aprovechando la velocidad 4G LTE. Según estadísticas, es el octavo operador móvil que llegará a millones de usuarios de telefonía móvil.

Canales propios[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Competidores[editar]

Enlaces externos[editar]