Vicky Foods

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Grupo Dulcesol»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vicky Foods
VICKY foods logo 2.jpg
Tipo Holding
Industria Alimentaria
Fundación 1952 en Valencia
Fundador Familia Juan
Sede Bandera de España Avinguda d'Alacant, 134 Gandía, Valencia (España)
Área de operación Europa y Magreb
Marcas Dulcesol, Hnos Juan, Beplus
Productos Repostería, Pan, Bollería, Cremas de cacao untables, Platos preparados, Cremas y sopas, Smoothies y Alimentación Infantil
Ingresos 352 millones de euros (2019)[1]
Propietario Familia Juan
Empleados 2.470
Sitio web vickyfoods.es

Vicky Foods, antiguamente Grupo Dulcesol o Dulcesol, es un grupo de alimentación español fundado en 1952, que comercializa sus productos en España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos y Argelia principalmente pero que también exporta a más de 50 países. En la actualidad es el primer[2]​ grupo en volumen en el mercado español en repostería y bollería dulce y el tercero en pan de molde y bollería salada.

Historia[editar]

Vicky Foods es un grupo empresarial propiedad de la familia Juan y de capital íntegramente español, cuyos orígenes se remontan a principios de la década de 1950 y se inician a partir de un pequeño negocio de panadería en Villalonga (Comunidad Valenciana).

Desde 2020 el Holding integra cuatro plantas dedicadas a la fabricación ubicadas en Gandía, Villalonga y Játiva (España) y en Argelia. En los últimos años, la empresa ha iniciado la producción de nuevos productos como las cremas de untar, alimentación infantil y platos preparados refrigerados. Además desde 2014 cuenta con una planta en Sig, cerca de Orán.[3]​ El Grupo también cuenta con su propia granja ovo-productora con medio millón de gallinas ponedoras para auto-abastecerse de huevos frescos y con una fábrica de impresión de material flexible que realiza todo el material de envases.También se incluye una amplia red de 22 Delegaciones comerciales repartidas por el España, Argelia, Reino Unido y Francia que surten tiendas y plataformas logísticas.

En el año 2000 el grupo supera los 100 millones de facturación con 1125 empleados. Premio Nova a la Mujer Emprendedora a Doña Victoria Fernández Prieto,[4]​ Co-fundadora y Presidenta del Grupo.

En 2005 se superan los 175 millones de facturación con 1720 empleados.[cita requerida]

En 2010 termina la construcción de la línea de Pan de Molde más grande de España. En ese mismo año es el primer fabricante en España en eliminar las grasas hidrogenadas y sus grasas trans asociadas de sus productos.[5]

En 2013 el grupo prevé superar la facturación de 250 millones de euros. Finaliza la inversión de la planta de alimentación infantil.

En 2014 opera la primera planta fuera de España, en Argelia, en la ciudad de Sig, en la provincia de Muaskar comenzando así su internacionalización.[6]​ Además alcanza los 292 millones de facturación.[7]

En 2015 pasa a formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas reafirmando su vocación de internacionalización.[8]​ Cierra el año con 303 millones de euros.

En 2016 lanza dos gamas innovadoras, una línea de bollería con alga Chlorella y otra democratizando un producto gourmet, los macarons.

En 2017 continúa su estrategia de diversificación con pan y bollería congelada con su nueva marca Hnos Juan[9]​, en octubre con cremas de agricultura ecológica Naturcrem[10]​ y a finales de año con smoothies funcionales y de agricultura ecológica Beplus[11]​.

En 2018 presenta nueva web corporativa donde muestra su estrategia de diversificación e internacionalización[12]

En junio de 2019 cambia el nombre del holding por Vicky Foods para reflejar su cambio de estrategia y su nueva realidad como empresa multicategoría, multimarca y orientada a la internacionalización.[13]

El verano de 2020 anuncia ser la primera empresa en comenzar a usar de forma masiva envases 100% biodegradables según normativa ISO17556 de la UE[14]​.

Productos[editar]

Vicky Foods fabrica las siguientes marcas y productos:

Repostería y bollería
  • Soles: "Soles azúcar", "Soles Cacao", "Soles zebra" y "Soles Pinkys"
  • Mini Soles: "MiniSoles cacao" y "MiniSoles zebra"
  • Solettes: "Solettes cream y cacao" y "Solettes rellenos cacao"
  • Pandorino: "Pandorino original" y "Pandorino natilla"
  • Dulcesol Black: macarons, pastelitos y muffins.

Además existe una oferta de más de 120 productos distintos como napolitana, pastelitos, cañas, tortas de aceite, brazo gitano, bracitos, búlgaros, rosegones, magdalenas, cruasanes, bocaditos, lazos, palmeras, ensaimadas, tartas de manzana, sobaos, bizcochos, plum cakes, miguelitos, etc.

Panadería
  • Pan de molde Dulcesol (blanco e integral, normal y sin corteza)
  • Panecillos suecos tostados (normal, integral, tomate-orégano y con ajo)
  • Pan Burger y para Hotdogs
  • Panes especiales multicereales, espelta, avena, centeno, ecológico, rústico y otros.
Alimentos para bebés

Tarritos y bolsitas de frutas con diversas recetas

Tarritos y bolsitas BIO certificadas como agricultura ecológica de la UE.

Platos preparados

Productos listos para consumir con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes, etiqueta limpia, muchos de ellos de base vegetal y aptos para veganos.

Referencias[editar]

  1. Vicky Foods
  2. País, ediciones (7 de junio de 2015). «El imperio del bollo industrial». El País. Consultado el 28 de febrero de 2016. 
  3. expansion.com. «Dulcesol prepara un gran complejo industrial en Orán». Expansion. Consultado el 29 de febrero de 2016. 
  4. País, Ediciones El (12 de mayo de 2000). «Helados Alacant recibe el premio Nova a la mejor empresa valenciana del año 2000». EL PAÍS. Consultado el 29 de febrero de 2016. 
  5. Provincias, Las. «Dulcesol elimina las grasas "trans" de su bollería, pasteles y coberturas. Las Provincias». www.lasprovincias.es. Consultado el 29 de febrero de 2016. 
  6. «Dulcesol comienza a producir en Argelia». Las Provincias. Consultado el 29 de febrero de 2016. 
  7. elEconomista.es. «Dulcesol ronda los 300 millones de facturación gracias a la expansión internacional - elEconomista.es». www.eleconomista.es. Consultado el 29 de febrero de 2016. 
  8. «Dulcesol en el Atlas de las marcas líderes españolas por el mundo». Atlas de marcas. Consultado el 29 de febrero de 2016. 
  9. «Grupo Dulcesol lanza la nueva marca 'Horno Hermanos Juan' - Foro de Marcas Renombradas Españolas». Foro de Marcas Renombradas Españolas. 23 de febrero de 2017. Consultado el 27 de diciembre de 2017. 
  10. Alimentación, Alimarket. «Dulcesol lanza cremas ecológicas bajo la marca». Alimarket.es. Consultado el 27 de diciembre de 2017. 
  11. Heras, Héctor. «Grupo Dulcesol entra en smoothies con una gama ecológica y funcional - Noticias de Alimentación en Alimarket, información económica sectorial». Alimarket.es. Consultado el 27 de diciembre de 2017. 
  12. «Dulcesol estrena web corporativa para potenciar todas sus ramas de alimentación e internacionalización - Retail Actual». www.retailactual.com (en inglés). Consultado el 16 de marzo de 2018. 
  13. «El Grupo Dulcesol se transforma en Vicky Foods para asaltar los mercados internacionales». Expansión. 18 de junio de 2019. Consultado el 19 de junio de 2019. 
  14. «Dulcesol lanza nueva campaña». www.revistainforetail.com. Consultado el 8 de octubre de 2020. 

Enlaces externos[editar]