Grand Union Canal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Grand Union Canal de Inglaterra forma parte del sistema de vías navegables del Reino Unido. La línea principal tiene su cabecera en Londres y termina en Birmingham en un recorrido de 220 km y 166 esclusas.[1]​ La línea incluye varias intersecciones con otros canales entre los que se incluyen Leicester, Slough, Aylesbury, Wendover y Northampton.[2]

Tiempo atrás, el ramal de Leicester recibió también el nombre de Grand Union, actualmente y para evitar confusiones pasó a ser conocido como Old Grand Union Canal.

Historia[editar]

Tras tomar la delantera el servicio ferroviario en la segunda mitad del siglo XIX y las mejoras en carreteras e ingeniería del motor a principios del siglo XX, el sector del transporte empezaba a suponer una amenaza económica para los canales. Para hacer frente a los ferrocarriles, los peajes de las autopistas fueron retirados. En cuanto al sector naviero: los canales Regent y el Grand Junction acordaron modernizar y mejorar sus infraestructuras para mantenerse en la competencia.

Fue inaugurado el 1 de enero de 1929 y prolongado en 1932. El trayecto está formado por varios canales que sirven de ramales y tienen una longitud total de 461 km, siendo el más extenso de Reino Unido.

Trayecto[editar]

Área de Londres
Línea principal
Línea de Leicester

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]