Loughborough

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Loughborough
Loughborough Carillon & War Memorial
Loughborough Carillon & War Memorial
Loughborough
Loughborough
Situación de la ciudad en Inglaterra
Estado soberano Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
• País constituyente Bandera de Inglaterra Inglaterra
• Región Midlands Oriental
• Distrito Charnwood
Ubicación 52°46′14″N 1°12′16″O / 52.77056, -1.20444
Población  
• Total (2004 ) 57.600 hab.
Huso horario GMT (UTC0)
• Verano BST
Código postal LE11
Sitio web http://www.loughboroughtownhall.co.uk/home


Loughborough (pronunciado /ˈlʌfbərə/ o pronunciado /ˈlʌfbrə/ en inglés) es un pueblo del Reino Unido, situado en el condado inglés de Leicestershire. Tenía una población de 57.600 habitantes en 2004.[1] Es el segundo núcleo urbano más grande del Leicestershire después de su capital, Leicester, y es la sede del Charnwood Borough Council, y en él se ubica la Universidad de Loughborough.

Historia[editar]

Debido a la gran proporción de australianos, que siendo estudiantes de la Universidad viven en la localidad y sus alrededores, a menudo es denominada Loogabarooga, por el efecto cómico del acento de los australianos que viven en el pueblo y también por los visitantes australianos que desconocen la pronunciación correcta.

En 1841 Loughborough fue el destino del primer paquete turístico, organizado por la Thomas Cook para un grupo de Leicester. La ciudad tiene la mayor fundición de campanas del mundo (John Taylor Bellfounders), quienes construyeron las campanas del Memorial de Guerra Carillon (un hito dentro del Parque Queens de la ciudad), y las de la catedral de York. La primera mención de Loughborough es en el 1086 en el Domesday Book.

Al norte de Loughborough, la Dishley Grange Farm fue el hogar de la agricultor revolucionario Robert Bakewell. La finca también fue el lugar de celebración de la Feria del Condado de Leicestershire. El periódico local de Loughborough es el Loughborough Echo, aunque también existe el Loughborough Guide. La ciudad también es noticiada por el Leicester Mercury.

Debido a un gran porcentaje de los australianos que viven en la ciudad y sus alrededores como alumnos y antiguos alumnos de la Universidad, esta en ocasiones recibe el nombre Loogabarooga.

Residentes notables[editar]

En Loughborough han nacido Albert Francis Cross, periodista, poeta y escritor que nació en Moor Lane el 9 de mayo de 1863, la actriz nominada dos veces al premio Laurence Olivier Award Nicola Hughes y los actores de Coronation Street's Roy Cropper y David Neilson.

Algunos graduados con notables éxitos deportivos de la Universidad de Loughborough son Sir Clive Woodward, Sebastian Coe, Paula Radcliffe, David Moorcroft, Tanni Grey-Thompson, Monty Panesar, Steve Backley, Jack Kirwan y Lawrie Sánchez.

Hermanamientos[editar]

Señal de Loughborough.

Loughborough está hermanada con:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]