Ley del Parlamento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una Ley del Parlamento o Ley es una ley hecha por el parlamento (ver legislación).

Proyectos de Ley[editar]

Una Ley del Parlamento normalmente comienza como un proyecto de ley conocido como Proyecto de Ley. El proyecto de ley se presentará luego al Parlamento (Cámara de los Comunes, Cámara de Representantes, Cámara de los Lores o Senado) para su debate y posible aprobación y promulgación.

En el Reino Unido se introducen en la Cámara de los Comunes proyectos de ley que contienen disposiciones relativas a los impuestos o al gasto público; en el Canadá e Irlanda, esa es la ley.

En el Reino Unido, los proyectos de ley de la Comisión Jurídica y los proyectos de ley de consolidación comienzan en la Cámara de los Lores.

En algunos países, como España y Portugal, un proyecto de ley tiene nombres diferentes dependiendo de si proviene del gobierno (por ejemplo, "Proyecto") o del Parlamento (por ejemplo, "Propuesta" o "Proyecto de ley de miembro privado").

También se puede presentar una ley al Parlamento por medio de un proyecto de ley privado.

Páginas relacionadas[editar]

Otros sitios web[editar]

  • Todas las leyes del Parlamento (desde 1988) y los instrumentos legales están disponibles gratuitamente en línea bajo los términos de los derechos de autor de la Corona en la Oficina de Información del Sector Público (OPSI).
  • Etapas parlamentarias de un proyecto de ley del Gobierno (pdf) de la Oficina de Información de la Cámara de los Comunes.
  • Las leyes del Parlamento (desde 1267) revisadas hasta la fecha están disponibles gratuitamente en línea bajo los términos de los derechos de autor de la Corona en el Departamento de Asuntos Constitucionales (SLD).