Grancrest Senki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Grancrest Senki
グランクレスト戦記
(Gurankuresuto Senki)
GéneroAcción, fantasía
Novela ligera
Creado porRyo Mizuno
Ilustrado porMiyū
ImprentaFujimi Fantasia Bunko
EditorialFujimi Shobō
DemografíaMasculino
Fecha de comienzo20 de agosto de 2013
Fecha de finalización20 de marzo de 2018
Volúmenes10
Novela ligera
Grancrest Adept: Mushoku no Seijo, Soen no Kenshi
Creado porRyo Mizuno, Notane Kaki
Ilustrado porAyumu Kasuga
ImprentaFujimi Fantasia Bunko
EditorialFujimi Shobō
Lanzamiento20 de septiembre de 2013
DemografíaMasculino
Volúmenes1
Manga
Creado porRyo Mizuno
Ilustrado porMakoto Yotsuba
EditorialHakusensha
Publicado enYoung Animal
DemografíaSeinen
Inicio de publicaciónJunio de 2016
Fin de publicaciónEn publicación
Anime
DirectorMamoru Hatakeyama
Escritor(es)WriteWorks
Ryo Mizuno
Shunsaku Yanō
EstudioA-1 Pictures
Música porYugo Kanno
Licenciado porBandera de Estados Unidos Aniplex of America
Primera emisión5 de enero de 2018
Última emisión23 de junio de 2018
[editar datos en Wikidata]

Grancrest Senki (グランクレスト戦記 Gurankuresuto Senki) es una serie de novelas ligeras escritas por Ryo Mizuno e ilustradas por Miyū. Fujimi Shobō ha publicado ocho volúmenes desde el 20 de agosto de 2013 bajo su imprenta Fujimi Fantasia Bunko. Una adaptación a manga con arte de Makoto Yotsuba comenzó su serialización en junio de 2016 en la revista Young Animal de Hakusensha. Una adaptación a anime fue anunciada a estrenarse en enero de 2018.

Argumento[editar]

En el continente ficticio de Atlatan, amenazado por demonios de otra dimensión llamada Caos, la nobleza contraatacó utilizando las Insignias Mágicas, lo que les dio poderes sobrehumanos. Sin embargo, en lugar de unir fuerzas para acabar con el Caos, los nobles luchan entre sí para obtener más poderes, tierras e insignias, divididos entre dos grandes bandos: la Alianza de Ateliers y la Unión Poética Ilusoria. La historia se centra en Siluca Meletes, una joven maga que desprecia a los señores de la lucha por abandonar a su pueblo y Theo Cornaro, caballero errante y poseedor de una Insignia que está tratando de liberar a su pueblo, Sistina, de su tirano. Uniéndose fuerzas, Siluca, Theo y sus aliados luchan juntos para terminar las guerras entre la nobleza y el fin del Caos.

Personajes[editar]

Theo Cornaro (テオ・コルネーロ Teo Korunēro?)

Seiyuu: Kentarō Kumagai.

Co-Protagonista de la historia. Es un caballero aventurero que busca de una manera u otra liberar a Sistina, su pueblo natal, de su tirano gobernante. Theo es conocido por su gran valor, determinación y honor a la hora de enfrentarse, lo que le valió el apoyo tanto de Siluca como el de sus aliados. Su estima hacia Siluca es tal que fue capaz de renunciar a sus títulos para no separarse. Tras derrotar al rey de Dartagnia, Mirza Kooches, es reconocido primero como el líder del acuerdo de Altook, y luego, tras el Pacto de Paz Imperial, como nuevo emperador.

Siluca Meletes (シルーカ・メレテス Shirūka Meretesu?)

Seiyuu: Akari Kitō

La otra protagonista. Una joven hechicera cansada de los constantes enfrentamientos entre la Alianza y la Unión, decepcionada por no haber podido proteger a los Archiduques en la Tragedia del Auditorio donde iban a casarse los herederos de ambas facciones (Alexis Deux y Marrine Kreische). Tras el incidente, Siluca iba a pactar sus servicios con el gobernante de Altook, Villar Constance, pero al ver el noble objetivo de Theo, decide pactar con él. Hija adoptiva del líder de la Escuela de Magos, Aubeste Meletes, asesora y protege a Theo ademas de que se enamora de él, siendo su esposa al momento de invocar el Emblema Imperial Grancrest.

Irvin (アーヴィン Āvin?)

Seiyuu: Yuichi Nakamura

Es un Sellador de Caos (puede detectarlo y absorberlo), que en el pasado trabajaba como guardia personal de los Archiduques, hasta la Tragedia del Auditorio. Abandonó su puesto y se ofreció como guardaespaldas de Siluca, y posteriormente, de Theo. Sus habilidades son comparablesa la de los Ninjas.

Priscilla Farnese (プリシラ Purishira?)

Seiyuu: Natsumi Takamori

Una sacerdotisa de la Orden religiosa del Crest. Ella tiene el mismo apellido que el difunto Papa. Priscilla expresa su esperanza de que pueda ayudar a Lord Theo con, lo que ella ve como, su "batalla divina para someter al Caos". Ella tiene una cresta tridimensional llamada El Santo Grial que usa para sanar personas. Cuando Siluca comienza a expresar una posible conexión familiar, Priscilla la silencia educadamente. Sacrifica su vida con tal de que el Imperio no entre en guerra con la Iglesia, tras ser herida por el Papa para demostrar éste de que ella no era la verdadera portadora del Santo Grial, el cual tras su muerte es entregado a Theo.

Aishela (アイシェラ Aishera?)

Seiyuu: Reina Ueda

Amiga de años de Siluca, y otra Selladora de Caos, es convocada por la hechicera para unirse a ella y Theo en los combates. Es sádica y pervertida, en especial con los jóvenes soldados. Luego se revela que es otra hija adoptiva de Aubeste. Pierde su insignia del Caos tras proteger a Siluca de ella misma, renunciando a la orden de Pandora.

Lassic David (ラシック・ダビッド Rashikku Dabiddo?)

Seiyuu: Satoshi Hino

Gobernante de Savis, uno de los feudos cercanos a los de Theo, que tras ser derrotado por éste, reconoce sus ideales y honor y le ofrece lealtad. Recibe los títulos de Theo cuando él y Siluca se subordinan ante Villar. Fue el primer líder del Tratado de Altook por indicación de Theo hasta que este último derrotó a Mirza. Recibe el apodo de "Asesino de Gigantes" después de matar a un cíclope gigante en el asedio final a Elam, junto con sus guardaespaldas y mago.

Villar Constance (ヴィラール・コンスタンス Virāru Konsutansu?)

Seiyuu: Takahiro Sakurai

Es el gobernante del reino de Altook, uno de los principales de la Unión, y primo de Marrine. Conocido por su predilección por las hechiceras jóvenes, pacta con ellas hasta que cumplen 25 años. Original pactador de Siluca, subordina a ella y Theo para mostrar unidad ante la Alianza. Muere asesinado por su propia prima en la toma de Altook por parte de la Alianza.

Alexis Deux (アレクシス・ドゥーセ Arekushisu Dūse?)

Seiyuu: Yuichi Iguchi

Heredero del Archiduque de la Unión, es un romántico y pacifista, aunque también un muy buen estratega, el cual se enamoró perdidamente de Marrine, la cual, tras muestras de amor correspondió. Deprimido tras la boda frustrada por la Tragedia del Auditorio, busca por todos los medios de hacer las paces con la Alianza y recuperar a su amada. Considera a Theo su mejor amigo, quien lo convence de detener a Marrine y reconciliarse, poniéndole fin a la Guerra entre la Union y la Alianza. Theo lo nombra nuevo emperador tres años después del Acuerdo de Paz Imperial.

Marrine Kreische (マリーネ・クライシェ Marīne Kuraishe?)

Seiyuu: Ai Kayano

Heredera del Archiduque de la Alianza, es su actual líder. Desconfió de la Union tras la Tragedia del Auditorio y mantiene su posición hostil ante ella, muy a pesar de que extraña a Alexis y lamenta que su boda se haya interrumpido. Sin embargo, Theo la convence de que la guerra entre Union y Alianza no evitará la propagación del Caos y que debe compartir la responsabilidad con Alexis. Tras el Acuerdo de Paz Imperial, Marrine acepta casarse con Alexis y ambos nombran a Theo como emperador.

Medios[editar]

Novela ligera[editar]

El primer volumen de la novela ligera comenzó a publicarse el 20 de agosto de 2013 en Fujimi Shobō bajo su imprenta Fujimi Fantasia Bunko. 8 volúmenes han sido publicados hasta noviembre de 2016.

Una serie spin-off de novelas ligeras, escritas por Ryo Mizuno y Notane Kaki e ilustradas por Ayumu Kasuga respectivamente, titulada Grancrest Adept: Mushoku no Seijo, Soen no Kenshi (グランクレスト・アデプト 無色の聖女、蒼炎の剣士) comenzó a publicarse el 20 de septiembre de 2013 bajo el sello Fujimi Shobō.

Num. Título Fecha de publicación ISBN
1 Niji no Majo Shirūka

虹の魔女シルーカ

20 de agosto de 2013 ISBN 978-4-04-071114-0
2 Tokoyami no Jōshū, Jinrō no Joō

常闇の城主、人狼の女王

20 de diciembre de 2013 ISBN 978-4-04-712978-8
3 Hakua no Kōshi

白亜の公子

19 de julio de 2014 ISBN 978-4-04-070199-8
4 Shikkoku no Kōjō

漆黒の公女

20 de enero de 2015 ISBN 978-4-04-070200-1
5 Shisutina no Kaihōsha (Jō)

システィナの解放者(上)

18 de julio de 2015 ISBN 978-4-04-070650-4
6 Shisutina no Kaihōsha (Ge)

システィナの解放者(下)

19 de diciembre de 2015 ISBN 978-4-04-070649-8
7 Futatsu no Michi

ふたつの道

20 de mayo de 2016 ISBN 978-4-04-070885-0
8 Ketsui no Senjō

決意の戦場

19 de noviembre de 2016 ISBN 978-4-04-070886-7

Anime[editar]

Una adaptación a anime fue publicada durante el primer semestre de 2018, estrenandose el 6 de enero, y concluyendo el 23 de Junio, dividida en 24 episodios mas un episodio de resumen a mitad de temporada.

Referencias[editar]