Gran Turismo Sport

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Gran Turismo Sport es un videojuego de carreras desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Interactive Entertainment para la consola de videojuegos PlayStation 4. Fue anunciado en la Paris Games Week 2015 y es el decimotercer juego en general en la serie de videojuegos de Gran Turismo y el primer juego de la serie que se estrenó en PlayStation 4. El creador de la serie, Kazunori Yamauchi, en una nueva generación o nueva era de los juegos de Gran Turismo, con los primeros seis lanzamientos principales reconocidos como la primera generación y GT Sport marcando el comienzo de una nueva era en la segunda generación.[1]​ Su lanzamiento se produjo en octubre de 2017.[2]

Jugabilidad[editar]

GT Sport incluye tres modos de juego: "Campaña", "Modo Deportes" y "Modo Arcade". Las carreras offline y en línea se incluirán en el juego. El juego ha sido descrito como diferente de los títulos "Prologue" vistos en el pasado en la serie y contará con más. A diferencia de Gran Turismo 5 y 6, el juego no dispone de tiempo y el ciclo día-noche dinámico. Sin embargo, los jugadores todavía tienen la opción de modificar la hora del día en la carrera antes de entrar.[3]

Campeonato de FIA Gran Turismo Online[editar]

La FIA tiene como objetivo ratificar formalmente el Gran Turismo Online Championship en la próxima reunión del World Motorsport Council. Dos campeonatos se celebrarán simultáneamente durante todo el año: la Copa de Naciones, donde los jugadores representan a su país, y la Copa de los fabricantes, donde los jugadores representan a su fabricante de automóviles favorito. Una vez ratificado, la FIA administrará la serie directamente como lo haría con cualquiera de sus otras series de carreras. Los ganadores de los campeonatos serán honrados en la ceremonia anual de premiación de la FIA en París.[4]

Eventos eSports directos[editar]

La Copa de las Naciones y la Copa de los Fabricantes tendrán componentes "en vivo" similares a las finales regionales celebradas en la competencia de la Academia GT. Los eventos organizados en línea se planean para ser sostenido sobre una base regular.

Soporte de PlayStation VR[editar]

Gran Turismo Sportes compatible con los visores de realidad virtual de Sony Interactive Entertainment, PlayStation VR. La experiencia mientras jugaba fue descrita por el creador de la serie Kazunori Yamauchi como "muy buena y muy natural".[5]​ Sin embargo, se anunció más adelante que el soporte de VR se limitaría a un modo de VR Tour especial, donde el jugador podrá únicamente hacer carreras contra un competidor de IA o entrar en una galería para apreciar los autos estacionados. Con ello, la totalidad del juego no será compatible con los visores de realidad, sino podrá ser jugada únicamente de forma tradicional, con la sola excepción del modo VR Tour.[6]​ 

Asociación TAG Heuer[editar]

Polyphony Digital y TAG Heuer anunciaron una asociación para el juego. TAG Heuer servirá como cronometrador oficial y marca de reloj para Gran Turismo Sport, donde su "Tecnología de Tiempo en Vivo" se utilizará para medir todo el tiempo en el juego. Además, TAG Heuer se integrará en la sección de museos de Gran Turismo Sport, mostrando la historia del relojero suizo.[7]

Desarrollo[editar]

En una entrevista con la revista japonesa Famitsu (y traducida por Polygon), el creador de la serie, Kazunori Yamauchi, mencionó que "Gran Turismo Sport estaría llegando a la consola PlayStation 4, posiblemente, en un año o dos desde 2013". Se basará en el mismo motor de física que utiliza Gran Turismo 6.[8]​ En una entrevista con la revista GamesTM, Kazunori Yamauchi mencionó un lanzamiento para Gran Turismo Sport en algún momento de 2016 o 2017. También habló de cuánto más poderoso será el juego PS4 y lo mucho más fácil de desarrollar en la nueva consola frente a Gran Turismo 6 en la PlayStation 3.[9]Gran Turismo Sport fue anunciado más tarde en la Semana de los Juegos de París. Sony originalmente afirmó que el deporte es una entrada separada, pero Yamauchi más tarde confirmó que es una entrada principal en la serie.[10]

Polyphony Digital espera que Gran Turismo Sport tenga elementos de juego mucho mejor gracias al poder de procesamiento mejorado de PlayStation 4.[11]​ El juego será el primero de la serie Gran Turismo en apoyar el auricular de realidad virtual de Sony Interactive Entertainment, PlayStation VR. Un beta se programó para tener lugar en el primer y segundo trimestre de 2016 antes de un lanzamiento completo del 15 de noviembre,[12]​ pero Sony más tarde anunció que la versión beta había sido cancelada para evitar que el juego se retrasa hasta 2017.[13]​ El 30 de agosto de 2016, se ha retrasado hasta 2017 para seguir puliendo el juego.[14]

A pesar de la cancelación del beta para el juego en 2016, una beta cerrada fue confirmada para el 17 de marzo de 2017 para los usuarios seleccionados en los Estados Unidos y Europa. Los jugadores que estén invitados tendrán la oportunidad de experimentar las características del juego antes de su lanzamiento.[15]

El 11 de abril de 2017, se anunció que será el primer Gran Turismo que incluirá automóviles de la marca Porsche.[16]

Referencias[editar]

  1. Rorrison, Brendan (3 de agosto de 2016). «Gran Turismo Sport Could Have Been Called ‘GT7 Sport’». GTPlanet. Consultado el 5 de agosto de 2016. 
  2. «Fecha de lanzamiento de Gran Turismo Sport para PS4». Vandal. Consultado el 9 de abril de 2017. 
  3. Arif, Shabana (30 de mayo de 2016). «GT Sport drops dynamic weather and time». VG247. Consultado el 31 de mayo de 2016. 
  4. «Gran Turismo Sport». granturismo.com. 27 de octubre de 2015. Consultado el 28 de octubre de 2015. 
  5. Sarkar, Samit (27 de octubre de 2015). «Gran Turismo Sport announced for PS4, beta coming in early 2016». Polygon. Consultado el 29 de octubre de 2015. 
  6. «GT Sport VR Functionality Limited to Dedicated "VR Tour Mode"». GTPlanet. 3 de noviembre de 2015. Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  7. «TAG Heuer and Gran Turismo Sport Partnership Announced at the Geneva Motor Show». Gran Turismo. 8 de marzo de 2017. Consultado el 8 de marzo de 2017. 
  8. «Gran Turismo 6 producer talks physics engines, smartphone linkups, and the presumed GT7». Polygon. 11 de septiembre de 2013. Consultado el 12 de septiembre de 2013. 
  9. «PS4 to Make "Incredible Difference" for Gran Turismo 7, says Kazunori Yamauchi». GTPlanet. 13 de octubre de 2014. Consultado el 13 de octubre de 2014. 
  10. Loveridge, Sam (24 de mayo de 2016). «Gran Turismo Sport is Gran Turismo 7 after all». Digital Spy. Consultado el 25 de mayo de 2016. 
  11. «Gran Turismo Sport Coming to PS4 in 2016». PlayStation Blog. 27 de octubre de 2015. Consultado el 28 de octubre de 2015. 
  12. «Gran Turismo is finally coming to PlayStation 4». The Verge. 27 de octubre de 2015. Consultado el 28 de octubre de 2015. 
  13. Orry, James (20 de mayo de 2016). «Gran Turismo Sport beta has been cancelled». VideoGamer.com. Consultado el 20 de mayo de 2016. 
  14. «Gran Turismo Sport Update». PlayStation.Blog. Consultado el 2 de septiembre de 2016. 
  15. «Gran Turismo Sport Closed BETA Announcement». Gran Turismo. 9 de marzo de 2017. Consultado el 9 de marzo de 2017. 
  16. «Gran Turismo Sport muestra vehículos y circuitos en nuevas imágenes». Vandal. Consultado el 21 de abril de 2017. 

Enlaces externos[editar]