Goosebumps (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Goosebumps (Pesadillas en España y Escalofríos en Hispanoamérica) es una serie de televisión canadiense transmitida por los canales YTV de Canadá, Canal Famille de Quebec y Fox Kids de Estados Unidos, de 1995 a 1998 —desde 2007, se ha vuelto a emitir en su totalidad por la cadena estadounidense Cartoon Network durante Halloween, Jetix de Europa e India, NHK de Japón y KBS 2TV de Corea del Sur. Constituida como una serie antológica de terror dirigida a la audiencia juvenil e infantil, Goosebumps está basada en la serie de libros de Robert Lawrence Stine (quien en algunos capítulos aparece como el presentador) y sus spin-off Goosebumps 2000 y Goosebumps: 10 Tales to....

La serie fue producida por Hyperion Pictures y Protocol Entertainment, en asociación con Scholastic Corporation. Su distribución a nivel internacional corrió a cargo de Saban International.

En España fue emitida por Antena 3, en Hispanoamérica por Jetix, en Chile por Mega, en México por el Canal 5, en Argentina por Canal 9 y Magazine, en Paraguay por Canal 13 y Unicanal y en Venezuela por Venevisión.

A diferencia de ¿Le Temes a la Oscuridad?, cada episodio comenzaba sin nadie que contara la historia, salvo los episodios donde R. L. Stine apareció dando una pequeña sinopsis del episodio.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]