Robert Lawrence Stine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Robert Lawrence Stine
R l stine 2008.jpg
Nombre de nacimiento Robert Lawrence Stine
Nacimiento 8 de octubre de 1943 (71 años)
Columbus, Ohio, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estados Unidos
Alma máter Universidad Estatal de Ohio
Ocupación Escritor
Género Novela
Cónyuge Jane Waldhorn
Hijos Matthew Stine
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Robert Lawrence Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943) es un escritor estadounidense de novelas de terror. Es el único autor de la colección Goosebumps (Escalofríos en Hispanoamérica o Pesadillas en España). La mayoría de sus libros tienen como protagonista a un niño o adolescente.

Vida[editar]

Robert Lawrence Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños.

Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine.

En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primera novela de este género fue Cita a ciegas. Continuó durante varios años escribiendo novelas de terror, entre las cuales destacan Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo.[cita requerida]

Creó, junto con el director y productor Dan Silver, la serie de Hulk llamada La furia de Hulk, entre 1998 y 2001.

Actualmente, Stine vive en Manhattan (Nueva York) con su familia. Ha publicado una autobiografía, titulada ¡Vino de Ohio!: Mi vida como escritor.

Stine ha vendido cerca de 400 millones de copias,[cita requerida] y es considerado como el "Stephen King de la literatura infantil".[1]

Referencias[editar]

  1. «Emily Osment stars in 'R.L. Stine's "The Haunting Hour"». Cape Cod Times. 26 de octubre de 2007. Consultado el 24 de febrero de 2011.