Goal! 3: Taking on the World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Goal! 3: Taking on the World (¡Goool! 3: El juego final en España y México y Gol 3 en Argentina) es una película dirigida por Andrew Morahan y escrita por Mike Jefferies, Adrian Butchart y Terry Loane. Es el tercera y última etapa de la trilogía Goal! con Kuno Becker, JJ Feild y Leo Gregory. Se presentó en el Reino Unido en junio de 2009, y fue lanzada directamente en DVD y Blu- Ray. Esta película casi no hace referencia a las dos películas anteriores, excepto por una vez en la que santiago habla de Roz, diciendo que compartirían la custodia del bebe y no se volterian a conciliar, con esto se da a suponer que Gavin Harris se retiró o volvió a Newcastle. En esta película se revela que Santiago tenía intenciones de volver a Inglaterra con el Tottenham.

Producción[editar]

El rodaje de Goal! 3 se inició en junio y julio de 2006, durante la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006. El rodaje tuvo lugar en Nottingham.

Contó con un presupuesto aproximado de 1.5 millones de dólares, lo cual recaudo al año de su estreno en DVD con 2 millones recaudados. JJ. Feild y Leo Gragory hacen los protagonistas, mientras que el personajeo es usado como personaje de apoyo.

Argumento[editar]

El futbolista mexicano Santiago Muñez y sus mejores amigos y jugadores de la selección inglesa Charlie Braithwaite y Liam Adams, son convocados para sus respectivas selecciones nacionales en la Copa Mundial de la FIFA de 2006 en Alemania.

Sin embargo, como todos ellos asisten a la filmación de una película en la que aparece Braithwaite, la tragedia cae sobre ellos. Los 3 mejores amigos y la prometida de Braithwaite Sophia Tardelli sufren un accidente de tránsito que pone a Muñez fuera del torneo por sus heridas. Mientras tanto, Liam Adams descubre para su horror que él tiene una nueva hija, Bella, con su ex-novia June. Esto sólo aumenta el alcoholismo preexistente de Liam y su salida del Real Madrid. Se revela que Muñez está programado para regresar a Inglaterra como jugador del Tottenham Hotspur bajo un contrato de 2 años, junto con Liam, que vuelve a firmar por el Newcastle United, el club original de ambos ex jugadores del Real Madrid. La película continúa representando el Mundial desde la perspectiva inglesa. Liam anota contra Suecia (2-2), con la asistencia de un cabezazo de Charlie, e Inglaterra avanza a la siguiente ronda. Sin embargo, en el partido contra Ecuador en octavos de final, Charlie se lesiona y luego se derrumba en el vestuario. Es llevado al hospital y muere en el camino a causa de un aneurisma provocado por el accidente de tránsito. Inglaterra es eliminada en cuartos de final contra Portugal, donde Liam falla un penalty crucial contra el portero portugués Ricardo mientras Cristiano Ronaldo anota.

Más tarde, Liam le propone matrimonio a June. Santiago Muñez es el padrino. Durante su discurso de bodas recuerda a Charlie y sus ojos se llenan de lágrimas. A medida que el confeti es lanzado sobre Liam y June, se muestra a Italia levantando el trofeo de la Copa del Mundo después de vencer a Francia en los penaltis en la final.

También después del torneo alrededor de Alemania en su furgoneta festiva de St. George's Cross se encuentran los "Geordie Boys", que aparecieron por primera vez en la primera película. Proveyendo la perspectiva de los fanáticos, los fanáticos del Newcastle Gordon, Foghorn, Walter y Phil viven aventuras embriagantes y mujeriegas en Alemania.

Elenco[editar]

  • Leo Gregory como Charlie Braithwaite
  • JJ Feild como Liam Adams
  • Kuno Becker como Santiago Muñez
  • Nick Moran como Nick Ashworth
  • Tamer Hassan como Ronnie
  • Kasia Smutniak como Sophia Tardelli
  • Anya Lahiri como June
  • Wendy McGregor Fitzsimmons como Sue
  • Mike Elliott como Gordon
  • Christopher Fairbank como Foghorn
  • Jack McBride como Walter
  • Craig Heaney como Phil

Cameos[editar]

Los siguientes futbolistas y funcionarios de la FIFA aparecieron en la película mediante imágenes de archivo:

Critica y Recepción[editar]

La película obtuvo pésimas criticas, ya que se pierde la continuidad con Goal! 2 y Santiago Muñez no la protagoniza. También por el exceso de uso de pantallas verdes y efectos especiales de poca calidad, sin mencionar el hecho del éxito moderado de la película anterior que pudo permitir que fuese estrenada en los cines.