Kasia Smutniak

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Katarzyna Anna Smutniak
Kasia Smutniak.JPG
Información personal
Nacimiento 13 de agosto de 1979
Bandera de Polonia Piła, Polonia
Nacionalidad Polaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz y modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Kasia Anna Smutniak (13 de agosto de 1979, Piła), más conocida como Kasia Smutniak, es una modelo y actriz polaca. Habla con fluidez polaco, ruso, inglés e italiano.

Biografía[editar]

Hija de un general de la Fuerza Aérea Polaca, Smutniak siempre tuvo cierta pasión por los aviones desde niña y a los 16 años ya tenía un carné de vuelo para planeadores.[1]​ Un año más tarde participó en un importante concurso de belleza polaco en el que consiguió el segundo puesto. Comenzó a trabajar como modelo para destacadas empresas de moda japonesas, estadounidenses, inglesas e italianas, país donde reside desde 1998 y donde se hizo popular gracias a una campaña publicitaria de TIM en 2002.

Su debut como actriz fue en Al momento giusto (2000), dirigida por Giorgio Panariello, y empezó a compaginar sus trabajos en la gran pantalla con la pequeña pantalla: la miniserie dirigida por Raffaele Mertes Questa è la mia terra (2006-2008) y la dirigida por Marco Turco y dedicada al cantante Rino Gaetano Rino Gaetano - Ma il cielo è sempre più blu (2007)

Entre sus trabajos para la gran pantalla destacan: Ora e per sempre, dirigida por Vincenzo Verdecchi y 13dici a tavola, de Enrico Oldoini, ambos filmes de 2004 y Nelle tue mani, dirigida por Peter Del Monte (2007), gracias al cual recibe el Globo de Oro como actriz revelación del año.

En 2009 participa en las películas: Tutta colpa di Giuda, de Davide Ferrario y Barbarossa, dirigida por Renzo Martinelli y en 2010: From Paris with Love, de Pierre Morel, Scontro di civiltà per un ascensore a Piazza Vittorio, dirigida por Isotta Toso y La passione, de Carlo Mazzacurati.

Vida privada[editar]

Ha sido pareja de Pietro Taricone (actor y exconcursante del reality show Grand Hermano, conocido en el set de Radio West), relación que terminó con la muerte de él tras un accidente de paracaidismo el 29 de junio de 2010. De su unión nació su hija Sophie el 4 de septiembre de 2004.

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Publicidad[editar]

  • TIM (2002-2003)

Premios[editar]

  • Globo de Oro - Actriz revelación del año por Nelle tue mani (2008)

Referencias[editar]

  1. Kasia Smutniak

Enlaces externos[editar]