Fuerzas Armadas de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fuerzas armadas de Estados Unidos»)
Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
United States Armed Forces



Activa 14 de junio de 1775 (248 años)[a]
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Rama/s Ejército
Cuerpo de Marines
Armada
Fuerza Aérea
Fuerza Espacial
Guardia Costera
Tipo Fuerzas armadas
Acuartelamiento El Pentágono
Alto mando
Comandante en jefe Presidente Joe Biden
Secretario de Defensa Lloyd Austin
Jefe del Estado Mayor Conjunto General Mark Milley
Personal
Edad 18 años[b]
Personal 1 390 000 (2022)[1]
Reserva 442 000 (2022)[1]
Presupuesto
Cantidad US$ 770 000 000 000 (2022)[1]
https://www.defense.gov/

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos (oficialmente y en inglés: United States Armed Forces) es un término que denota a un conjunto compuesto por el Ejército, el Cuerpo de Marines, la Armada, la Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial, y la Guardia Costera.

Se les considera las fuerzas armadas más poderosas del mundo,[2][3][4]​ en todos sus niveles, ya que han sido capaces de desplegar contingentes numerosos de combatientes, armamento, logística, inteligencia y contrainteligencia, armas nucleares y sobre todo capacidad tecnológica a lo largo del globo terráqueo en tiempos de guerra.

Todas las fuerzas forman parte de los servicios uniformados de Estados Unidos y están bajo el control civil del presidente de los Estados Unidos, que ejerce de comandante en jefe. Todos los servicios exceptuando a los Guardacostas, que están bajo la supervisión del Departamento de Seguridad Nacional, dependen del Departamento de Defensa, que es dirigido por el secretario de Defensa que también debe ser un civil. La guardia costera está dirigida por el Departamento de Seguridad Nacional en tiempo de paz, pero el mando puede ser transferido al Departamento de Defensa en tiempos de guerra, específicamente, bajo supervisión del Departamento de la Armada, y actuando, en caso de necesidad, como fuerza auxiliar de la Armada. La Guardia Costera de los Estados Unidos mantiene así ambas funciones como fuerza militar y de mantenimiento del orden. El artículo 14 del Código de los Estados Unidos, en su sección 1, establece «La Guardia Costera, tal y como fue establecida el 28 de enero de 1915, debe ser un servicio militar y una rama de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en todo momento.» Unidades de la Guardia Costera, o barcos del servicio anterior a esta, han servido en operaciones de combate desde 1790, incluyendo la ocupación de Irak.

El secretario de Defensa forma parte del Gabinete del presidente de los Estados Unidos. El Congreso de los Estados Unidos está facultado para formular una declaración de guerra.

La Guardia Nacional de los Estados Unidos tiene un estatus especial, porque en tiempos de paz y en circunstancias normales es una Milicia Estatal; es decir, cada Estado tiene su propia Guardia Nacional y el Gobernador es el Comandante en Jefe de la Guardia Nacional de su Estado respectivo. Además, la Guardia Nacional está bajo el control de un Departamento del Gabinete del Gobernador y no del Departamento de Defensa; aunque este último tiene facultades de supervisión. Sin embargo, en casos de emergencia grave o en tiempos de guerra, el presidente puede decretar la movilización de toda o una parte de la Guardia Nacional que pasa entonces a formar parte del Ejército o de la Fuerza Aérea de manera temporal; y hasta que la movilización no termina y las unidades no regresan al control del Estado respectivo, las mismas están bajo el mando del presidente y comandante en jefe y del Departamento de Defensa.

Aproximadamente, cuenta con 1 400 000 de personal en activo y 1 458 500 de personal adicional en siete compañías de reserva (456 000 de ellos en la Guardia Nacional). Por el momento no hay servicio militar obligatorio, todos son voluntarios. Las mujeres ya son aceptadas en combate y en fuerzas especiales.

En cuanto a su fuerza bélica se encuentran 13,247 aviones militares en total repartidos entre su Fuerza Aérea: 5,217; Ejército: 4,409; Armada: 2,464 y cuerpo de Marines/Otro: 1,157. La Armada de los Estados Unidos tiene a su disposición 51 Submarinos de Ataque Nuclear y 11 portaaviones, además en octubre de 2021, el Departamento de Estado reveló que Estados Unidos tiene 3,750 ojivas nucleares en su arsenal y 2,000 están a la espera de ser desmanteladas.[5]

Guerras y batallas[editar]

Intervenciones indirectas y apoyo logístico[editar]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. Con el establecimiento del Ejército Continental
  2. Con el permiso de los padres o responsables legales, el postulante puede ingresar a los 17 años de edad.

Referencias[editar]

  1. a b c Global Firepower. «2022 United States Military Strength» (en inglés). 
  2. 2022 United States Military Strength Global Firepower. Consultado el 13 de febrero de 2022.
  3. Mónica Mena Roa (17 de enero de 2022). Estados Unidos encabeza la clasificación de los ejércitos más poderosos del mundo Statista. Consultado el 13 de febrero de 2022.
  4. Estados Unidos tiene el ejército nacional más poderoso del mundo Periódico El Tiempo. Consultado el 13 de febrero de 2022.
  5. González, Corina (26 de febrero de 2022). «¿Cuántos soldados, aviones de guerra y tanques tiene USA y cuál es su armamento?». Diario AS. Consultado el 12 de octubre de 2023. 

Enlaces externos[editar]