Departamento de la Armada de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Departamento de la Armada de los Estados Unidos
United States Department of the Navy
Seal of the United States Department of the Navy.svg
Logo del Departamento de la Armada
Información general
Acrónimo DoN
Tipo Ministerio de Marina
Fundación 30 de abril de 1798
Ámbito Estados Unidos
Sede El Pentágono
Organización
Dirección Ray Mabus (Secretario de la Armada de los Estados Unidos)
Composición Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
Dependiente de Departamento de Defensa de los Estados Unidos
[editar datos en Wikidata]

El Departamento de la Marina de los Estados Unidos fue creado por una Ley del Congreso el 30 de abril de 1798, para proporcionar apoyo administrativo y técnico, y el mando civil a la Marina de los Estados Unidos y la Infantería de Marina de Los Estados Unidos (y cuando es dirigido por el Congreso o el presidente, Guardacostas de Los Estados Unidos). Es encabezado por el Secretario de Marina, también conocida como el SECNAV en la jerga naval. Le asiste un Subsecretario de Marina.

El Departamento era una posición de gabinete, junto con el Departamento de Guerra que contuvo el ejército estadounidense hasta 1947 cuando el Establecimiento Militar Nacional fue formado. El Establecimiento Militar Nacional era el Ministerio de defensa renombrado posteriormente (DOD) en 1949. El Departamento de la Marina entonces se hizo un componente de DOD.

El Departamento de la Marina consiste en oficinas ejecutivas, sobre todo localizadas dentro de Washington, DC y es responsable del reclutamiento del personal militar y civil, organización, suministro, equipo, formación, y la movilización y desmovilización de la marina y su personal y activos. El Departamento también supervisa la construcción, equipando y la reparación de barcos navales, avión, equipo e instalaciones.

El Departamento comprende los dos servicios uniformados, también llamados las fuerzas de operaciones, la Marina de los Estados Unidos (o flota) y la Infantería de Marina de Los Estados Unidos. Hay también los Servicios de Apoyo, a veces llamados los Establecimientos de Orilla. Éstos comprenden los astilleros, bases, almacenes, escuelas etc.

Los oficiales militares más altos que están en el departamento son el Jefe de Operaciones Navales y el Comandante de la Infantería de Marina, que son los consejeros principales consejeros navales del Presidente y del SECNAV. Ellos dirigen los componentes militares del departamento y se sientan en los Jefes de Estado Mayor Conjuntos.

Véase también[editar]