Lloyd Austin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
James Lloyd Austin III
Austin 2013 2.jpg
General Austin
General
Años de servicio 1975 - 2016
Lealtad Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Fuerza Emblem of the United States Department of the Army.svg Ejército de los Estados Unidos
Condecoraciones Estrella de plata
Medalla por Servicio Distinguido de Defensa
Mandos 3ª División de Infantería (Mecanizada) en Fort Stewart
10a División de Montaña
Combined Joint Task Force-180
XVIII Cuerpo Aerotransportado Fuerza Multinacional - Iraq
CENTCOM
Vice Jefe de Estado Mayor del Ejército
Participó en
Información
Nombre de nacimiento Lloyd James Austin III
Nacimiento 8 de agosto de 1953 (66 años)
ciudad de Mobile,
estado de Alabama.[1]Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación General retirado
Formación Académica

General Lloyd James Austin III (Mobile, 8 de agosto de 1953).[1]​ Se desempeñó como comandante durante la guerra de Irak en la fase denominada como Operación Nuevo Amanecer y actualmente es Comandante del CENTCOM la cual es el encargado supremo en medio oriente de dirigir la Guerra de Afganistán y la Guerra contra Estado Islámico.[2]

Biografía[editar]

Se observa a Austin en el regreso del XVIII Comando del cuerpo aerotransportado de la Guerra de Irak en abril de 2009.

Lloyd James Austin nació en Mobile, Alabama, Estados Unidos. Fue encargado como segundo teniente de Infantería en 1975 después de graduarse de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York. Se desempeñó como Comandante de la División Auxiliar (Maniobra), la 3ª División de Infantería (Mecanizada) en Fort Stewart, Georgia y como Comandante General de la 10a División de Montaña en Fort Drum, Nueva York desde septiembre de 2003 hasta agosto de 2005 con el deber como Comandante de la Combined Joint Task Force-180, la Operación Libertad Duradera, en Afganistán. Luego se desempeñó como Jefe de Estado Mayor del Comando Central de Estados Unidos entre septiembre de 2005 hasta noviembre de 2006, seguido de la asignación como el Comandante General, XVIII Cuerpo Aerotransportado en diciembre de 2006 donde comandó Fuerza Multinacional - Iraq, la guerra de irak desde febrero de 2008 hasta de abril de 2009. Posteriormente, fue asignado al Pentágono como el Director, Mayor Conjunto de agosto 2009 a agosto de 2010. Austin ordenó las Fuerzas de Estados Unidos - Irak desde septiembre de 2010 hasta la finalización de la Operación Nuevo Amanecer en diciembre de 2011. Más recientemente sirvió como el 33d Vice Jefe de Estado Mayor del Ejército a partir de enero de 2012 hasta marzo de 2013. Actualmente Austin comanda el Mando Central de Estados Unidos en la cual asumió el 22 de marzo de 2013.

Educación y condecoraciones[editar]

Educación[editar]

Su educación militar incluye el Oficial de Infantería Curso Avanzado, Escuela de Infantería del Ejército de los Estados Unidos, Fort Benning, Georgia; Comando de Ejército de Estados Unidos y el General Staff College en Fort Leavenworth, Kansas; y el Estados Unidos Army War College, en Carlisle Barracks, Pensilvania. Él tiene una licenciatura en Ciencias de la Academia Militar de los Estados Unidos, una Maestría en Educación de la Universidad de Auburn y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Webster.

Premios y condecoraciones[editar]

Referencias[editar]