Flight of the Living Dead: Outbreak on a Plane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Flight of the Living Dead: Outbreak on a Plane o Flight of the Living Dead es una película estadounidense de ciencia ficción, terror y suspenso de acción estrenada directamente para vídeo en el 2007. Está dirigida por Scott Thomas y producida por David Shoshan.

Argumento[editar]

En un vuelo de Los Angeles a París un científico perseguido por la CIA transporta el cuerpo de una mujer infectada con un virus letal. Cuando el avión se enfrenta a unas turbulencias el cuerpo de la mujer sale del contenedor donde se guardaba y a partir de ese momento el virus se extiende en pleno vuelo por todo el avión.

Reparto[editar]

Actor Personaje
David Chisum Truman
Kristen Kerr Megan
Kevin J. O'Connor Frank
Richard Tyson Paul Judd
Erick Avari Dr. Bennett
Derek Webster Long Shot
Todd Babcock copiloto Randy
Siena Goines Anna
Mieko Hillman Stacy
Raymond J. Barry Capitán Banyon
Sarah D'Laine Cara
Brian Ames Tony
Brian Kolodziej Peter
Ashley Bashioum Jackie
Laura Cayouette Dr. Kelly
Heidi Marnhout Emily
Dale Midkiff Dr. Thorp
Cliff Weisman Dr. Sebastian
David Feldman Porter
Tucker Smallwood Coronel Wolff
Michael Tomlinson Madison
Rick Murken Piloto
Claudia Katz Monja
Danielle Nicole Lizzy

Producción[editar]

La película no fue enviada a Motion Picture Association of America y es por esto que no está calificada por edades además de ser directamente publicada en DVD a pesar de lo que se dice en su página web.[2]​ Se estrenó en varios festivales de cine, entre ellos el Fantastic Fest[3]​ y el LA Film Fest.[4]

Al principio la película iba a llamarse Plane dead como aparece en la página oficial, pero finalmente se adoptó el título Flight of the living dead: outbreak on a plane.

Recepción[editar]

En general la película recibió críticas positivas aunque muchas de estas señalaban la poca calidad de los actores, las críticas negativas destacaban la lentitud del ritmo de la película y la falta de originalidad. En cuanto a los espectadores la película recibe un aprobado, solo llegando al siete, o al tres de cinco en este caso, en Bloody disgustin horror.

Crítica especializada[editar]

Martin Grey de Eye for film le da tres estrellas de cinco a la película, diciendo de ella que en la película «no hay nada que no hayas visto antes»[5]​ y que le falta originalidad además de que parece que tarda en arrancar la acción de la película pero que una vez que lo hace «es difícil de que no guste».[5]​ El crítico destaca como algo negativo la «inconsistencia del tono»[5]​ que en algunos momentos es serio, después raro y luego serio de nuevo, además de que no tiene tensión. En cuanto al director dice que muestra en la película la inexperiencia de un director de cine novel. De la actuación del reparto dice que es de bajo nivel, excepto de Kevin J. O'Connor que interpreta al criminal Frank. Como nota positiva comenta que el maquillaje y los efectos logran su función, aunque algunas de las escenas de tiroteos no terminan de funcionar. Sí lo hacen, por el contrario, las escenas cómicas, sobre todo las que tiene que ver con los zombies, en concreto en la que uno de los zombies no puede desatarse el cinturón. Para terminar, dice que no es una de las películas que se tengan que ver pero que está bien para esperar a otra en un avión.

Crítica especializada
Publicación Calificación
Eye for film 3/5 estrellas[5]
Fantastic fest review (desfavorable)[3]
Esplatter (favorable)[6]
Bloody disgusting horror 3.5/5 estrellas[4]
DVDtown (desfavorable)[4]
Media de críticas
Rotten tomatoes 6.4/10 estrellas, 83% (de 5 críticas)[7]
Puntuación de usuarios
Imdb.com 5.5/10 estrellas
Rotten tomatoes 2.8/5 estrellas[7]
Bloody disgusting horror 3/5 estrellas[4]
Filmaffinity 4.9/10 estrellas[8]
Media total 4.05/10

En Fantastic fest review el crítico Jette Kernion expresa su disgusto porque la película solo apareció publicada en DVD. Comenta que todos los «clichés asociados a con dramas en aviones»[3]​ aparecen en la película; el piloto que está a punto de retirarse, los pasajeros que no pueden llegar a París, el golfista que lleva un palo de golf con él, incluso una monja en su hábito. Sobre el diálogo dice que no es para nada memorable y sobre la película en sí dice que es tonta y que hace que Shaun of the dead parezca El padrino.

En Esplatter, Lucius Gore expresa también su disgusto al no estrenar la película en cines diciendo que «merecía mucho más de un estreno directamente a vídeo»[6]​ y añadiendo que le pareció una de las «mejores películas de zombies del 2007», incluso habiendo visto 28 weeks later y a pesar de que la película tarda en arrancar unos 45 minutos. De los actores destaca que no son conocidos exceptuando a Dale Midkiff. Como dato curioso relaciona la situación en el avión con el 11 de septiembre, aunque en este caso al final sobreviven algunos pasajeros. Sobre el director comenta que aunque el director debuta con esta película en el género de terror «demuestra un entendimiento del suspense y el terror».

En Bloody disgusting horror BC que le da 3.5 de cinco estrellas, recomienda al 100% la película diciendo que es justamente lo que no es Snakes on a plane, «Una divertida e intencional película de serie b diseñada para una gran audiencia» en la que la acción comienza a los 20 minutos de haber empezado la película. Sobre los actores dice que son buenos, aunque no son conocidos.[4]

En DVDtown el crítico John J. Puccio destaca el hecho de su publicación directamente en DVD, comparándola con Snakes on a Plane y presentándola como una mala combinación de esta última y Night of the Living Dead. Según el crítico desde que terminan los créditos de apertura la película no hace sino «ir cuesta abajo», además algo que destaca es que de está llena de clichés.[9]

En Rotten tomatoes tiene seis críticas donde cinco de ellas son positivas y una negativa, alcanzando un 6.4/10 y un 83% en su tomatómetro.[7]

Crítica de los usuarios[editar]

En Imdb.com los usuarios le dan a la película una nota de 5.5/10, en Rotten Tomatoes los usuarios le dan un 2.8/5 siendo que a un total de 35% les gustó la película.[7]​ En Bloody disgusting horror le dan tres de cinco calaveras que equivale a tres estrellas[4]​ y en Filmaffinity le dan un 4.9/10.[8]

Referencias[editar]

  1. Hostel @ BoxOfficeMojo.com
  2. «Página oficial de la película» (en inglés). Consultado el 22 de mayo de 2011. «Sección News (noticias)». 
  3. a b c Jette Kernion (27 de septiembre de 2007). «Fantastic Fest Review: Flight of the Living Dead». Fantastic fest review (en inglés). Consultado el 22 de mayo de 2011. 
  4. a b c d e f BC (2 de octubre de 2007). «Flight of the Living Dead: Outbreak on a Plane (V)». Bloody disgusting horror (en inglés). Consultado el 22 de mayo de 2011. 
  5. a b c d Martin Grey. «Flight Of The Living Dead». Eye for film (en inglés). Consultado el 22 de mayo de 2011. 
  6. a b Scott Thomas (11 de agosto de 2008). «Flight of the Living Dead (2007)». Esplatter (en inglés). Consultado el 22 de mayo de 2011. 
  7. a b c d «Fly of the living dead». Rotten Tomatoes (en inglés). Consultado el 22 de mayo de 2011. 
  8. a b «Plane Dead». Filmaffinity. Consultado el 20 de mayo de 2011. 
  9. «Flight of the Living Dead: Outbreak on a Plane (DVD)». dvdtown (en inglés). 1 de octubre de 2007. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2008. Consultado el 22 de mayo de 2011. 

Enlaces externos[editar]