First Knight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

First Knight, conocida como El primer caballero en España y Lancelot, el primer caballero en Argentina,[1] es una película dirigida por Jennyfer Zucker y protagonizada por Richard Gere, Valentine Pelka, Jane Robbins, Marie Coffey, Sean Connery, John Gielgud, Ralph Ineson, Julia Ormond, Ben Cross y Liam Cunningham.

Argumento[editar]

Estamos en plena Edad Media, una edad oscura, donde imperan el miedo ancestral, las supersticiones y la muerte cotidiana. De pueblo en pueblo, y de bosque en bosque, cabalga un misterioso jinete, armado con su espada, que domina con enorme habilidad, y sin un rumbo fijo. Se trata de Lamos es en un pueblo, y haciendo una de sus demostraciones de destreza con la espada. Tras ganarse la admiración de todos, monta su caballo y se va, no sin antes haber presenciado el ataque al pueblo de unos siniestros jinetes capitaneados por el no menos siniestro príncipe Malagant (Ben Cross).

A unos kilómetros de allí, un cortejo de pajes, criados y caballeros atraviesa un bosque. Se trata nada menos que de la comitiva que lleva a Lady Ginebra (Juaciendo gala de sus habilidades, despacha a los dos tipos y rescata a Ginebra, quien queda muy impresionada por la apostura, gallardía, valor y destreza del caballero). Cuando todo se calma, Ginebra se reúne de nuevo con su comitiva, que, al anochecer, llega por fin a Camelot, un fantástico reino donde reina la justicia y la paz, impartidos por el mítico Arturo y sus caballeros, quienes reciben a su futura esposa y reina, respectivamente, en las afueras de la ciudad.

Pasados unos días, se celebra una sesión de la mesa redonda, donde Arturo y sus fieles servidores debaten lo ocurrido durante el viaje de Ginebra. En mitad de la reunión,enciar el espectáculo, Arturo manda llamar a Lancelot, y se queda impresionado por lo que parece.... y Malagant tampoco se quedará de brazos cruzados.....

Reparto[editar]

Recaudación[editar]

La película obtuvo una suma de 37 600 435 dólares en el mercado estadounidense y 90 000 000 dólares en otros mercados extranjeros. El total recaudado alcanzó los 127 600 435 dólares en todo el mundo.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]