Estados Unidos: La película

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Estados Unidos: La película (en inglés, America: The Motion Picture) es una película animada dirigido a público adulto y juvenil de comedia, acción, ciencia ficción y aventura basada libremente en los Padres fundadores de los Estados Unidos y la Revolución americana. Está dirigido por Matt Thompson (en su debut como director) y escrito por Dave Callaham. La película es un recuento de George Washington y su lucha contra los británicos.

La película se estreno el 30 de junio de 2021, por Netflix.[1][2]

Sinopsis[editar]

En un mundo y una línea de tiempo alternativos, el presidente George Washington debe ir a la guerra para liberar al país del ejército británico para recuperar la Declaración , salvar a su esposa Martha y vengar la muerte de su mejor amigo Abraham Lincoln. Pero para hacerlo, debe reclutar al activista rebelde Sam Adams, la científica Thomas Edison, el racista más rápido de las colonias Paul Revere, el jefe nativo Gerónimo y el herrero John Henry para reunir más aliados para la Revolución Americana y derrotar al Rey James y al traidor Benedict Arnold.

Reparto[editar]

Producción[editar]

En marzo de 2017, Phil Lord y Christopher Miller anunciaron que estaban produciendo una película animada dirigida a público adulto y juvenil para Netflix titulado en su idioma original "America: The Motion Picture" junto con Allegra, Thompson Mate, Adam Reed, Channing Tatum, Reid Carolin y Peter Kiernan a partir de un guion de David Callaham y dirigido por Matt Thompson.[3][4]

Recepción crítica[editar]

En Rotten Tomatoes, que clasifica las reseñas solo como positivas o negativas, el 36% de las 39 reseñas son positivas, con una calificación promedio de 5.1/10. El consenso de los críticos del sitio web dice: "Estados Unidos: La película es definitivamente escandalosa y posiblemente patriótica; el problema es que tampoco es muy divertido". En Metacritic, la película tiene un puntaje promedio de 40 sobre 100 basado en 16 críticos, lo que indica "críticas mixtas o promedio".

Referencias[editar]

  1. Milligan, Mercedes (March 31, 2017). «Netflix Announces R-Rated 'America' as First Animated Movie». Consultado el April 28, 2021. 
  2. «America' Trailer: Channing Tatum Voices Foul-Mouthed George Washington in Netflix Comedy». Indiewire. June 3, 2021. 
  3. Fleming, Mike Jr. (March 3, 2017). «Netflix Sets First Animated Film 'America'; Channing Tatum Voicing George Washington». Deadline. Consultado el April 4, 2017. 
  4. «Netflix's first animated film will star Channing Tatum as George Washington». The Verge. March 31, 2017. Consultado el April 3, 2017. 

Enlaces externos[editar]