Diferencia entre revisiones de «WrestleMania XXVI»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Gaulot (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 39545156 de 189.247.201.163 (disc.)
Línea 71: Línea 71:
* [[John Cena]] derrotó a [[David Bautista, Jr.|Batista]] ganando el [[WWE Championship|Campeonato de la WWE]]<ref>{{cita web|url= http://www.wwe.com/shows/wrestlemania/matches/13591054/results/ |título=Results:Cena uncorks the "Champ pain" |editorial=[[World Wrestling Entertainment]] |fecha=28-3-2010|author=Greg Adkins |fechaacceso=28-3-2010|idioma=inglés}}</ref> (13:31)
* [[John Cena]] derrotó a [[David Bautista, Jr.|Batista]] ganando el [[WWE Championship|Campeonato de la WWE]]<ref>{{cita web|url= http://www.wwe.com/shows/wrestlemania/matches/13591054/results/ |título=Results:Cena uncorks the "Champ pain" |editorial=[[World Wrestling Entertainment]] |fecha=28-3-2010|author=Greg Adkins |fechaacceso=28-3-2010|idioma=inglés}}</ref> (13:31)
** Cena forzó a Batista a rendirse con la "STF".
** Cena forzó a Batista a rendirse con la "STF".
* [[Chuck Norris]] derrotó a [[Barney]] (0:07)
** Norris Cubrio a Barney despues de aplicarle su patada giratoria


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 00:38 17 ago 2010

WrestleMania XXVI
Datos generales
Ciudad Glendale, Arizona
Fecha 28 de marzo de 2010
Promoción World Wrestling Entertainment
Marca RAW
SmackDown!
Sitio oficial

WrestleMania XXVI fue la vigesimosexta edición de WrestleMania, un evento pague-por-ver de lucha libre profesional de la empresa World Wrestling Entertainment. Tuvo lugar el 28 de marzo del 2010, desde el University of Phoenix Stadium, en Glendale, Arizona.[1]​. Los temas oficiales de este evento fueron "I Made It (Cash Money Heroes)" de Kevin Rudolf,[2]​ "Thunderstruck" de AC/DC y "Be Yourself" de Audioslave.

Argumento

En la edición de SmackDown! del 5 de marzo de 2010, el General Manager de SmackDown, Theodore Long decretó una lucha entre John Morrison & R-Truth, The Hart Dynasty (Tyson Kidd & David Hart Smith) y Cryme Tyme (Shad & JTG) para determinar a los retadores del Campeonato Unificado en Parejas en Wrestlemania, siendo en ese entonces, Big Show & The Miz, venciendo Morrison & Truth. En las siguientes semanas, ShoMiz acusaron a la pareja de Morrison & R-Truth de que no eran suficientes para acabar con su reinado, provocándo entre ambos equipos un feudo.

Randy Orton haciendo su entrada.

A lo largo de 2009, Randy Orton formó un stable con los hijos de leyendas; Cody Rhodes & Ted DiBiase. En Royal Rumble, durante la lucha entre Randy Orton y Sheamus por el Campeonato de la WWE, Cody Rhodes intervino atacando a Sheamus, lo que provocó la descalificación de Orton, y así impedir que este ganara el título. En un evento de RAW, Orton clasificó a la Elimination Chamber por el Campeonato de la WWE en el evento del mismo nombre, en esa fecha, también clasificó Ted DiBiase, su otro discípulo, pero durante Elimination Chamber, DiBiase traicionó a Orton eliminándole de la lucha al golpearle con un palo de acero. Durante los siguientes eventos, Cody y Ted hicieron dudas a Orton sobre la lealtad del otro, hasta que, finalmente, le atacaron ambos. Entonces, se decretó una lucha entre los tres en Wrestlemania.

En este evento se llevó a cabo la sexta edición del Money in the Bank, pero con la variante de que ahora eran diez los participantes. El primer clasificado fue Christian, quien derrotó a Carlito el 22 de febrero en RAW. El 26 de febrero en SmackDown! se clasificaron, Shelton Benjamin al derrotar a CM Punk; Kane a Drew McIntyre y Dolph Ziggler a John Morrison y R-Truth. El 1 de marzo se clasificaron Montel Vontavious Porter; tras derrotar a Zack Ryder y Jack Swagger al vencer a Santino Marella. El 5 de marzo en SmackDown! se clasificó Matt Hardy al derrotar a Drew McIntyre y el 9 del mismo mes, en RAW, Evan Bourne al vencer a William Regal. Debido a su amistad con Vince McMahon (Kayfabe), se le dio una tercera oportunidad a Drew McIntyre, quien derrotó el 12 de marzo a un jobber llamado Aaron Bolo en un combate donde su Campeonato Intercontinental estaba en juego. Finalmente, Kofi Kingston fue el último clasificado al derrotar a Vladimir Kozlov el 22 de marzo.

Edge haciendo su entrada.

En Elimination Chamber, Triple H eliminó a Sheamus, destronándolo de su primer reinado como Campeón de la WWE, y este interfirió después de una pelea de DX golpeándo a Triple H, así que en la semana siguiente, Sheamus retó a Triple H a una lucha en Wrestlemania, a la cual este aceptó.

Desde principios de 2010, CM Punk empezó una cruzada junto a Luke Gallows, promoviendo el estilo de vida del Straight Edge, en el cual se abstiene el uso de tabaco, alcohol y drogas. Durante su cruzasa, consiguieron muchos seguidores en varios eventos, entre ellos, Serena, siendo conocidos como The Straigh Edge Society. Sin emabrgo, Rey Mysterio se enfrentó a ellos, siendo atacado durante las siguientes semanas. En Elimination Chamber, Rey eliminó a Punk durante la Elimination Chamber por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE y el 26 de febrero en SmackDown!, Benjamin derrotó a CM Punk en un combate por un cupo clasificatorio al Money in the Bank gracias a una distracción de Mysterio. Finalmente, Mysterio perdió ante Gallows en un combate, por lo que se estipuló que en la lucha en WrestleMania entre Punk Y Mysterio, si Mysterio perdía, debía unirse a la Straight Edge Society. En una edición de SmackDown!, Rey Mysterio trajo a su familia al ring para festejar el cumpleaños de su hija, pero CM Punk apareció junto con sus discípulos Luke Gallows y Serena para humillar a Mysterio ante su familia. A la semana siguiente, CM Punk retó a Rey Mysterio a una lucha en Wrestlemania, con la condición de que si Gallows vencía a Mysterio en el combate de ese día, Mysterio pelearía contra Punk en una lucha, donde si Mysterio perdía tendría que unirse a la Straight Edge Society, de CM Punk.

Shawn Michaels haciendo su entrada.

El 4 de Enero de 2010, Bret Hart era el anfitrión especial de RAW, donde volvía a la WWE desde que Hart sufrió La Traición de Montreal, y al finalizar ese programa, Vince McMahon apareció para darle la mano, en señal de amistad, aunque todo era una trampa para Vince pateara a Hart y le prohibiera ir a los shows de la WWE. Durante los siguientes shows Hart aparecía y atacaba a Vince, retándole a una lucha en Wrestlemania, pero Vince no aceptaba, y en una ocasión, gracias a Batista, Hart fue humillado por McMahon, yendo al rescate John Cena en contra de Batista, provocando entre estos dos otro feudo. El 15 de Febrero, mientras Hart se retiraba del lugar, fue atropellado por un auto que conducía Vince, dejándolo con una fráctura en su pierna (Kayfabe) y el 1 de Marzo, McMahon retó a Hart en una lucha en Wrestlemania aprovechándo su estado físico, y este aceptó, aunque a regañadientes, la lucha. Sin embargo, el 15 de Marzo, se reveló que Hart engañó a Vince haciéndole creer que había sufrido un accidente, por que esa sería la única manera de que Vince aceptara una lucha en Wrestlemania.

En Junio de 2009, Edge y Chris Jericho ganaban los Campeonatos Unificados en Parejas, pero Edge se lesionó en Julio, quedando un campeonato vacante. Durante los siguientes meses, Jericho llamo "débil" a Edge por su lesión, pero en Royal Rumble, Edge reapareció eliminando a Chris Jericho y a John Cena, ganando el Royal Rumble Match. Y en Elimination Chamber, Chris Jericho había ganado la Elimination Chamber Match por el Campeonato Peso Pesado, tras una intervención de Shawn Michaels en contra de The Undertaker, por lo cual al día siguiente Edge retó a Jericho tras su condición de vencedor del Rumble, entrando ambos en un feudo, en torno al campeonato y movimiento final de Edge, el Spear.

Después de que Batista atacara a Bret Hart, por orden de McMahon y John Cena lo defendiera, ambos entraron en un feudo. En Elimination Chamber, John Cena ganaba la Elimination Chamber al eliminar a Triple H; pero después de la lucha, Vince McMahon apareció para decir a John Cena que debía defender su campeonato ante Batista (por el favor que le había hecho), ganando Batista el combate. Al día siguiente, John Cena venció a Batista con DQ, obteniendo así una oportunidad por el Campeonato de la WWE en Wrestlemania.

En Wrestlemania XXV, Shawn Michaels no pudo vencer a The Undertaker, colocando a este con una racha de 17 luchas sin perder en Wrestlemania. Durante ese tiempo, Michaels quería demostrar de que él era capaz de romper ese invicto, pero recibía desprecio por parte de The Undertaker. Por lo tanto, en la Elimination Chamber por el Campeonato Peso Pesado, Michaels intervino haciendo una Sweet Chin Music a The Undertaker, permitiendo así, que Jericho ganara el campeonato de The Undertaker. Al día siguiente, Shawn Michaels volvió a retar a The Undertaker en Wrestlemania, esta vez The Undertaker aceptó, pero con la condición de que Michaels debería poner en juego su carrera y a cambio, él pondría en juego su invicto, pactándose así una lucha Invicto vs. Carrera.

Resultados

Jack Swagger después de ganar el Money in te Bank.
Big Show & The Miz antes de retener el Campeonato Unificado en Parejas de la WWE.

Referencias

  1. «Arizona Hosts WrestleMania XXVI». World Wrestling Entertainment. 24 de febrero de 2009. Consultado el 24 de febrero de 2009. 
  2. «WrestleMania: The WWE Universe lines up for their tickets to WrestleMania XXVI in Phoenix». World Wrestling Entertainment. 11-2-2010. Consultado el 7-3-2010. 
  3. Michael Burdick (28 de marzo de 2010). «Results:The best of 26» (en inglés). World Wrestling Entertainment. Consultado el 28 de marzo de 2010. 
  4. James Vermillion (28 de marzo de 2010). «Results:No business like Show-Miz-ness» (en inglés). World Wrestling Entertainment. Consultado el 28 de marzo de 2010. 
  5. Kevin Powers (28 de marzo de 2010). «Results:RK-Owning his legacy» (en inglés). World Wrestling Entertainment. Consultado el 28 de marzo de 2010. 
  6. Aubrey Sitterson (28 de marzo de 2010). «Results:Can't stagger Swagger» (en inglés). World Wrestling Entertainment. Consultado el 28 de marzo de 2010. 
  7. Ryan Murphy (28 de marzo de 2010). «Results:Fortune does not favor the bold» (en inglés). World Wrestling Entertainment. Consultado el 28 de marzo de 2010. 
  8. Michael Burdick (28 de marzo de 2010). «Results:619 means I'm better than you» (en inglés). World Wrestling Entertainment. Consultado el 28 de marzo de 2010. 
  9. Craig Tello (28 de marzo de 2010). «Results:Bret screwed Vince» (en inglés). World Wrestling Entertainment. Consultado el 28 de marzo de 2010. 
  10. Mitch Passero (28 de marzo de 2010). «Results:A Spear too late» (en inglés). World Wrestling Entertainment. Consultado el 28 de marzo de 2010. 
  11. Ryan Murphy (28 de marzo de 2010). «Results:Vickie throws her weight around» (en inglés). World Wrestling Entertainment. Consultado el 28 de marzo de 2010. 
  12. Greg Adkins (28 de marzo de 2010). «Results:Cena uncorks the "Champ pain"» (en inglés). World Wrestling Entertainment. Consultado el 28 de marzo de 2010. 

Enlaces externos