Diferencia entre revisiones de «Historia de los judíos en la Tierra de Israel»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 38302134 de Humero Simpson (disc.)
Línea 1: Línea 1:
{{Traducción inconclusa|art=History of the Jews in the Land of Israel|ci=en}}
{{Aliya}}
La '''Historia de los Judíos en la Tierra de Israel''' comienza con los Hijos de Israel (también conocido como [[Hebreos]]), que se asentaron en la tierra de Israel. Los israelitas remontaron su linaje al patriarca bíblico [[Abraham]] a través de [[Isaac]] y de [[Jacob]]. La tradición judía sostiene que los israelitas eran los descendientes de los doce hijos de Jacob (uno de los cuales fue llamado [[Judá]]), que se asentaron en [[Egipto]]. Sus descendientes directos, respectivamente, divididos en doce tribus, que fueron esclavizados bajo el imperio de un [[faraón]] egipcio. En la fe judía, la emigración de los israelitas de Egipto a [[Canaán]] (el [[Éxodo]]), dirigido por el profeta [[Moisés]],marca la formación de los hijos de Israel como pueblo.

==Nacimiento del judaísmo y los reinos de Israel y Judá (1400-586 a. C.)==

{{AP|Historia del Antiguo Israel}}



[[File:Rembrandt Harmensz. van Rijn 079.jpg|left|thumb|150px|Moisés con las tablas de piedra (1659 pintura de [[Rembrandt]]))]]
[[File:Map Israel Judea 926 BC-fr.svg|thumb|200px|Reinos de Israel y Judá en 926 a. C.]]


Los israelitas se piensa generalmente que su existencia como tal empezó entre los años 1400 y 1100 a. C., el desarrollo de un reino independiente en torno a 1050 aC. Según la tradición bíblica el pueblo judío se originó con los tres patriarcas [[Abraham]], [[Isaac]] y [[Jacob]]. Jacob recibió el nombre de Israel y mas adelante la tierra del pueblo judío fue nombrado como él. Jacob tuvo 12 hijos, cada uno de los cuales fueron los padres de las [[12 tribus de Israel]], [[Leví (patriarca)|Leví]] es la tribu de la cual los sacerdotes de Israel fueron a venir. A raíz de una sequía, los descendientes de Jacob se establecieron en [[Goshen]] en lo limites de [[Egipto]] y más tarde fueron esclavizados por los egipcios. Después de escapar de la esclavitud bajo el liderazgo de [[Moisés]] luego de cuarenta años de vagar por el desierto, los israelitas regresaron a la región de [[Canaán]], que fue conquistada bajo el mando de Josué y dividir entre ellas con la región de Galaad, entre las doce tribus. Durante un período de tiempo, la unida doce tribus fueron conducidos por una serie de gobernantes conocidos como [[jueces]]. Después de este período, una [[Reino de Israel|monarquía israelita]] fue establecido bajo [[Saúl]], y continuó bajo el nombre de [[reino de Israel|Israel]], compuesto de diez tribus (tribus nueve y las dos divisiones de Manasés), y [[Judá]], que consiste de las tribus de Judá, Simeón y [[Benjamín]] (en el sur), así como los levitas y los sacerdotes Aaronite.
Alrededor de 950 aC, la división sur de un reino en [[reino de Judá]] y el norte de Reino de Israel.
Israel fue conquistada por los asirios gobernante Salmanasar V en el octavo siglo I aC con la élite de ser exiliado a Aram-Naharaim, Asiria y Media.
Entre 597 y 586 a. C. el imperio babilónico, bajo el gobierno de [[Nabucodonosor II]] ocupó el reino de Judá.

==Exilio en Babilonia, el retorno a Sión y el imperio persa (538-332 aC)==

{{AP|Cautiverio de Babilonia}}
{{AP|Imperio Persa}}
[[File:Tissot The Flight of the Prisoners.jpg|thumb|left|250px|La deportación y el exilio de los Judios de la antiguo Reino de Judá a Babilonia y la destrucción de Jerusalén y el templo de Salomón]]


El ejército de Babilonia, bajo el mando de Nabuzaradán,también llamado "jefe verdugo" por la Biblia, había destruido el Primer Templo en Jerusalén. El rey de Judá, [[Sedequías]], se vio obligado a ver a sus dos hijos morir, y, posteriormente, sus propios ojos se apagaron y fue exiliado a Babilonia.La población de clase media y alta también fue deportada junto con el rey Sedequías, mientras que el Reino de Judá se quedó sólo con los pobres.



Los Judios en [[Babilonia]] nunca perdieron la esperanza de volver a Jerusalén , así como su fe en la salvación. Varias décadas más tarde, en el año [[538]] a. C., los Judios en Babilonia se les permitió regresar a la Tierra de Israel, debido a el decreto de [[Ciro el Grande]], el gobernante del [[Imperio persa]] que había conquistado la región y concedió a los Judios el derecho de adorar a su Dios en Jerusalén, en una cierta forma de autonomía. Alrededor de 50.000 habitantes de Judea, dirigido por [[Zorobabel|Zerubabel]] regresó a la Tierra de Israel y construyó el [[ Templo de Jerusalén|Segundo Templo de Jerusalén]], tras el decreto de Ciro el Grande, mientras que algunos se quedaron en Babilonia. Un segundo grupo de 5.000, dirigido por [[Esdras]] y [[Nehemías]], regresó a [[Judea]] en el año 456 antes de Cristo.
Bajo el dominio y protección persa, los repatriados se asentaron en lo que se conoce como [[Yehud Medinata]].Yehud, o Judá, fue un judío que se gobierne la provincia en virtud de auto de la decisión del Imperio Persa, e incluía una pequeña porción de territorio de la Tierra de Israel que contenía Jerusalén y Judea, que incluso a emitir su propia moneda de plata con inscripciones de las tres letras Yehud. El Yehud Medinata automony ha sabido inspirar a la generación futura de los Judios, su noción de su propia identidad nacional y las aspiraciones, la necesidad de finales de 2000 años de exilio desde el [[Exilio en Babilonia|cautiverio en Babilonia]] y que siga haciendo aliá a la Tierra de Israel. El antiguo nombre de Yehud Medinata también se parece al nombre de la moderna hebrea nombre de Medinat Yisrael (el Estado de Israel).
En 333 aC [[Alejandro Magno]] derrotó a Persia y conquistó Judea y, posteriormente, en algún momento, la primera traducción de la [[Biblia hebrea]] (la Septuaginta) se inició en [[Alejandría]]. Después de la muerte de Alejandro, sus generales se disputaban el territorio que había conquistado. Israel se convirtió en la frontera entre el [[Imperio Seléucida]] y Egipto ptolemaico, llegando a ser parte del imperio seléucida.
[editar]Bajo el gobierno griego (332-167 aC)

Artículo principal: el judaísmo helenístico
En el 332 a. C. los persas fueron derrotados por Alejandro Magno. Después de su muerte, y la división del imperio de Alejandro de entre sus generales, el reino seléucida se formó.
Durante este tiempo las corrientes del judaísmo fueron influenciados por la filosofía helenística desarrollado desde el siglo tercero a. C., en particular, la [[diáspora judía]] en Alejandría, que culminó en la compilación de la [[Septuaginta]]. Un importante defensor de la simbiosis de la teología judía y el pensamiento helenístico es [[Filón de Larisa|Filón]].

==En el Reino asmoneo (167-37 a. C.)==

{{AP|hasmoneo}}
[[Image:Coin issued by Mattathias Antigonus c 40BCE.jpg|150px|thumb|RIGHT|Una moneda expedido por Matatías Antígono cerca del [[40 a. C.]] con una [[Menorah]].]]

.
Un deterioro de las relaciones entre los Judios Judios helenizada y religiosa llevó al rey seléucida [[Antíoco IV Epífanes]] a imponer decretos que prohíben determinados ritos religiosos y tradiciones judías. En consecuencia, los [[Judio ortodoxo|Judios ortodoxos]] se rebelaron bajo el liderazgo de la hasmonea familiar, (también conocido como el [[Macabeos]]).
La subsiguiente Revuelta Maccabea (167 aC) comenzó una y cinco años de período de veinte de la independencia judía potenciada por la caída constante del imperio seléucida bajo ataques de las potencias emergentes de la [[República Romana]] y el [[Imperio Parto]]. Sin embargo, el mismo vacío de poder que le permitió al Estado judío para ser reconocido por el [[Senado romano]] c. 139 a. C. fue explotado siguiente por los propios romanos. [[Hircano II]] y [[Aristóbulo II]], genial Simon-nietos, se convirtió en peones en una guerra de poder entre [[Julio César]] y [[Pompeyo el Grande]] , que terminó con el reino bajo la supervisión del gobernador romano de [[Siria]] (64 a. C.). La muerte de Pompeyo ([[48 a. C.]]), César ([[44 a. C.|44 aC]]), y el correspondiente guerras civiles romanas relajada de agarre de [[Roma]] a Israel, lo que permite un resurgimiento hasmonea breve respaldada por el [[Imperio Parto]]. Esta independencia fue aplastado corta rápidamente por los romanos bajo [[Marco Antonio]] y [[Octavio]]. La instalación de [[Herodes el Grande]] como [[Rey de Israel]] como un romano Estado cliente en el [[37 a. C.]] puso fin a la dinastía de los Hasmoneos.

==Durante la dominación romana (37 aC-324 dC)==

{{AP|Judea (provincia romana)}}
[[Image:Roberts Siege and Destruction of Jerusalem.jpg|thumb|300px|right||Asedio y Destrucción de Jerusalén por los romanos (1850 pintura de David Roberts)]]
[[Image:Arch of Titus Menorah.png|250px|thumb|left|El saqueo de Jerusalén representado en la pared interior del [[Arco de Tito]] en [[Roma]]]]





Judea bajo dominio romano fue al principio un reino judío títere independiente, pero poco a poco el dominio sobre Judea se convirtió en menos y menos judía, hasta que se hizo bajo el gobierno directo de la administración romana (y rebautizado como la provincia de Judea), que era a menudo cruel y brutal en su tratamiento de sus temas de Judea. En el año [[66]] DC , Los Judíos comenzaron a rebelarse contra los gobernantes romanos de Judea. La revuelta fue derrotada por los emperadores romanos [[Vespasiano]] y [[Tito]]. Los romanos destruyeron gran parte del Templo de Jerusalén y, según algunos relatos, robaron artefactos del templo, como la [[Menorá]]. En total, 1.100.000 Judios perecieron durante la revuelta y otro 97.000 fueron llevados cautivos.
Grandes batallas se lucharon en [[Masada]] y en [[Gamla]]. Gamla fue la capital de distrito de los [[Altos del Golán]] primero establecido por el último rey de la dinastía de los Hasmoneos.Los ciudadanos de Gamla vieron como su batalla la destrucción de Jerusalén y con fiereza defendieron su bastión. Eventualmente, todos de alrededor de 9000 habitantes de la ciudad fueron asesinados. Ambos sitios históricos de Masada y Gamla han sido excavados y son visitados frecuentemente en el moderno [[Estado de Israel]].
Los hebreos siguieron viviendo en Judea en un número significativo, y se les permitió practicar su religión, hasta el siglo II , cuando Julio Severo devasto Judea , para sofocar la revuelta de Bar Kojba. 985 aldeas fueron destruidas. Desterrados de Jerusalén, la población judía ahora se centra en [[Galilea]].
Este fue también el momento del cisma entre el [[judaísmo]] y el [[cristianismo]]. Muchos cristianos consideran que la nueva religión que sustituyen el judaísmo.
En este período la [[tannaim]] y [[amoraim]] estaban activas. Las decisiones de la tannaim están contenidas en las compilaciones de [[Mishná]], [[Beraita]], [[Tosefta]], y varios [[Midrash]] . La Mishná se completó poco después de el año 200, probablemente por [[Hanasí Judá]]. Los comentarios de los [[amoraim]] en la Mishnah se compilan en el [[Talmud]] de Jerusalén, que se completó alrededor del 400 a. C., probablemente en Tiberiades.
En el [[351]] , la población judía en [[Séforis]] comenzaron una revuelta bajo el liderazgo de Patricio en contra del imperio de [[Constancio Galo]]. La revuelta fue finalmente sometido por [[Ursicino]].
Según la tradición, en [[359]] DC [[Hillel II]] creó el [[calendario hebreo]] basado en el [[Ciclo lunar|ciclo lunar]]. Hasta entonces, la comunidad judía fuera de la tierra de Israel dependía del calendario publicado por el [[Sanedrín]], lo que fue necesario para el cumplimiento adecuado de los días santos judíos. Sin embargo, el peligro amenazaba los participantes en la sanción y los mensajeros que se comunicaban sus decisiones a las congregaciones lejanas. Como las persecuciones religiosas han seguido, [[Hillel]] decidida a ofrecer un calendario autorizado por todo el tiempo por venir.
El último pagano, [[Juliano]], permitió a los Judios a regresar a la "tierra santa de Jerusalén que ha anhelado durante muchos años para ver reconstruida" ,y reconstruir su Templo. Sin embargo, este no fue reconstruido.
<!--[editar]En la época bizantina (324-638)

Judios en este momento en la provincia de [[Palestina]] estaban viviendo bajo la opresión de los bizantinos en virtud de los cuales había dos revueltas judías más y tres Samaritano revueltas. Bajo la opresión, Judios todavía vivía en al menos cuarenta y tres comunidades judías en Palestina: doce ciudades de la costa, en el Neguev, y al este del Jordán, y treinta y un pueblos de Galilea y en el valle del Jordán.
En 438, la emperatriz [[Eudocia]] ha levantado la prohibición sobre Judios "orando en el sitio del Templo y los jefes de la Comunidad de Galilea hizo un llamado "a la gente grande y poderoso de los Judios": "Sepan que el fin del exilio de nuestro la gente ha venido "!
En alrededor de [[450]], el Talmud de Jerusalén se ha completado.
En [[613]], una revuelta judía contra el [[Imperio Bizantino]] entrada en ayuda de los persas invasores entraron en erupción. Los Judios en Jerusalén adquirió la autonomía de 5 años, pero se vieron frustrados con sus limitaciones. En ese momento los persas traicionado los acuerdos con los Judios y Judios fueron expulsados de nuevo desde Jerusalén. El emperador bizantino [[Heraclio]] entonces logró superar las fuerzas persas con la ayuda del líder judío Benjamín de [[Tiberíades]]. Sin embargo, traicionó a los Judios también y poner a miles de refugiados judíos a [[Palestina]] en la huida de [[Egipto]].

Pavimento de mosaico de una sinagoga de Beit Alfa (siglo quinto)


Mosaico en la Sinagoga Tzippori (siglo quinto)


pavimento de mosaico recuperado de la Hamat Gader sinagoga (5to o 6to siglo)

[editar]Bajo el imperio islámico (638-1099)

En el año 638 EC, el [[Imperio Bizantino]] perdió el control del [[Levante]]. El árabe imperio islámico bajo el califa Omar conquistó Jerusalén y las tierras de [[Mesopotamia]], [[Siria]], [http://Palestina Palestina] y [[Egipto]]. En los distintos regímenes los Judios sufrido masacres y se vieron obligados a huir del pueblos del interior hacia la costa. Ellos fueron inducidas posteriormente a regresar después de que el interior pueblos costeros habían sido destruidos. Sin embargo, los Judios todavía controlaba gran parte del comercio en Palestina. Según geógrafo árabe Al-Muqaddasi, los Judios trabajó como "los ensayadores de las monedas, los tintoreros, los curtidores y los banqueros en la comunidad."[4] Durante el [[fatimí]] período, muchos funcionarios judíos sirvieron en el régimen.[4] El profesor Moshe Gil documentos que en el momento de la conquista árabe en el séptimo siglo DC, la mayoría de la población era judía.[5]
==En el período de los Cruzados (1099-1260)==
==En el período de los Cruzados (1099-1260)==



Revisión del 06:17 24 jun 2010

Plantilla:Aliya La Historia de los Judíos en la Tierra de Israel comienza con los Hijos de Israel (también conocido como Hebreos), que se asentaron en la tierra de Israel. Los israelitas remontaron su linaje al patriarca bíblico Abraham a través de Isaac y de Jacob. La tradición judía sostiene que los israelitas eran los descendientes de los doce hijos de Jacob (uno de los cuales fue llamado Judá), que se asentaron en Egipto. Sus descendientes directos, respectivamente, divididos en doce tribus, que fueron esclavizados bajo el imperio de un faraón egipcio. En la fe judía, la emigración de los israelitas de Egipto a Canaán (el Éxodo), dirigido por el profeta Moisés,marca la formación de los hijos de Israel como pueblo.

Nacimiento del judaísmo y los reinos de Israel y Judá (1400-586 a. C.)


Moisés con las tablas de piedra (1659 pintura de Rembrandt))
Reinos de Israel y Judá en 926 a. C.


Los israelitas se piensa generalmente que su existencia como tal empezó entre los años 1400 y 1100 a. C., el desarrollo de un reino independiente en torno a 1050 aC. Según la tradición bíblica el pueblo judío se originó con los tres patriarcas Abraham, Isaac y Jacob. Jacob recibió el nombre de Israel y mas adelante la tierra del pueblo judío fue nombrado como él. Jacob tuvo 12 hijos, cada uno de los cuales fueron los padres de las 12 tribus de Israel, Leví es la tribu de la cual los sacerdotes de Israel fueron a venir. A raíz de una sequía, los descendientes de Jacob se establecieron en Goshen en lo limites de Egipto y más tarde fueron esclavizados por los egipcios. Después de escapar de la esclavitud bajo el liderazgo de Moisés luego de cuarenta años de vagar por el desierto, los israelitas regresaron a la región de Canaán, que fue conquistada bajo el mando de Josué y dividir entre ellas con la región de Galaad, entre las doce tribus. Durante un período de tiempo, la unida doce tribus fueron conducidos por una serie de gobernantes conocidos como jueces. Después de este período, una monarquía israelita fue establecido bajo Saúl, y continuó bajo el nombre de Israel, compuesto de diez tribus (tribus nueve y las dos divisiones de Manasés), y Judá, que consiste de las tribus de Judá, Simeón y Benjamín (en el sur), así como los levitas y los sacerdotes Aaronite. Alrededor de 950 aC, la división sur de un reino en reino de Judá y el norte de Reino de Israel. Israel fue conquistada por los asirios gobernante Salmanasar V en el octavo siglo I aC con la élite de ser exiliado a Aram-Naharaim, Asiria y Media. Entre 597 y 586 a. C. el imperio babilónico, bajo el gobierno de Nabucodonosor II ocupó el reino de Judá.

Exilio en Babilonia, el retorno a Sión y el imperio persa (538-332 aC)

La deportación y el exilio de los Judios de la antiguo Reino de Judá a Babilonia y la destrucción de Jerusalén y el templo de Salomón


El ejército de Babilonia, bajo el mando de Nabuzaradán,también llamado "jefe verdugo" por la Biblia, había destruido el Primer Templo en Jerusalén. El rey de Judá, Sedequías, se vio obligado a ver a sus dos hijos morir, y, posteriormente, sus propios ojos se apagaron y fue exiliado a Babilonia.La población de clase media y alta también fue deportada junto con el rey Sedequías, mientras que el Reino de Judá se quedó sólo con los pobres.


Los Judios en Babilonia nunca perdieron la esperanza de volver a Jerusalén , así como su fe en la salvación. Varias décadas más tarde, en el año 538 a. C., los Judios en Babilonia se les permitió regresar a la Tierra de Israel, debido a el decreto de Ciro el Grande, el gobernante del Imperio persa que había conquistado la región y concedió a los Judios el derecho de adorar a su Dios en Jerusalén, en una cierta forma de autonomía. Alrededor de 50.000 habitantes de Judea, dirigido por Zerubabel regresó a la Tierra de Israel y construyó el Segundo Templo de Jerusalén, tras el decreto de Ciro el Grande, mientras que algunos se quedaron en Babilonia. Un segundo grupo de 5.000, dirigido por Esdras y Nehemías, regresó a Judea en el año 456 antes de Cristo. Bajo el dominio y protección persa, los repatriados se asentaron en lo que se conoce como Yehud Medinata.Yehud, o Judá, fue un judío que se gobierne la provincia en virtud de auto de la decisión del Imperio Persa, e incluía una pequeña porción de territorio de la Tierra de Israel que contenía Jerusalén y Judea, que incluso a emitir su propia moneda de plata con inscripciones de las tres letras Yehud. El Yehud Medinata automony ha sabido inspirar a la generación futura de los Judios, su noción de su propia identidad nacional y las aspiraciones, la necesidad de finales de 2000 años de exilio desde el cautiverio en Babilonia y que siga haciendo aliá a la Tierra de Israel. El antiguo nombre de Yehud Medinata también se parece al nombre de la moderna hebrea nombre de Medinat Yisrael (el Estado de Israel). En 333 aC Alejandro Magno derrotó a Persia y conquistó Judea y, posteriormente, en algún momento, la primera traducción de la Biblia hebrea (la Septuaginta) se inició en Alejandría. Después de la muerte de Alejandro, sus generales se disputaban el territorio que había conquistado. Israel se convirtió en la frontera entre el Imperio Seléucida y Egipto ptolemaico, llegando a ser parte del imperio seléucida. [editar]Bajo el gobierno griego (332-167 aC)

Artículo principal: el judaísmo helenístico En el 332 a. C. los persas fueron derrotados por Alejandro Magno. Después de su muerte, y la división del imperio de Alejandro de entre sus generales, el reino seléucida se formó. Durante este tiempo las corrientes del judaísmo fueron influenciados por la filosofía helenística desarrollado desde el siglo tercero a. C., en particular, la diáspora judía en Alejandría, que culminó en la compilación de la Septuaginta. Un importante defensor de la simbiosis de la teología judía y el pensamiento helenístico es Filón.

En el Reino asmoneo (167-37 a. C.)

Archivo:Coin issued by Mattathias Antigonus c 40BCE.jpg
Una moneda expedido por Matatías Antígono cerca del 40 a. C. con una Menorah.

. Un deterioro de las relaciones entre los Judios Judios helenizada y religiosa llevó al rey seléucida Antíoco IV Epífanes a imponer decretos que prohíben determinados ritos religiosos y tradiciones judías. En consecuencia, los Judios ortodoxos se rebelaron bajo el liderazgo de la hasmonea familiar, (también conocido como el Macabeos). La subsiguiente Revuelta Maccabea (167 aC) comenzó una y cinco años de período de veinte de la independencia judía potenciada por la caída constante del imperio seléucida bajo ataques de las potencias emergentes de la República Romana y el Imperio Parto. Sin embargo, el mismo vacío de poder que le permitió al Estado judío para ser reconocido por el Senado romano c. 139 a. C. fue explotado siguiente por los propios romanos. Hircano II y Aristóbulo II, genial Simon-nietos, se convirtió en peones en una guerra de poder entre Julio César y Pompeyo el Grande , que terminó con el reino bajo la supervisión del gobernador romano de Siria (64 a. C.). La muerte de Pompeyo (48 a. C.), César (44 aC), y el correspondiente guerras civiles romanas relajada de agarre de Roma a Israel, lo que permite un resurgimiento hasmonea breve respaldada por el Imperio Parto. Esta independencia fue aplastado corta rápidamente por los romanos bajo Marco Antonio y Octavio. La instalación de Herodes el Grande como Rey de Israel como un romano Estado cliente en el 37 a. C. puso fin a la dinastía de los Hasmoneos.

Durante la dominación romana (37 aC-324 dC)

Asedio y Destrucción de Jerusalén por los romanos (1850 pintura de David Roberts)
El saqueo de Jerusalén representado en la pared interior del Arco de Tito en Roma



Judea bajo dominio romano fue al principio un reino judío títere independiente, pero poco a poco el dominio sobre Judea se convirtió en menos y menos judía, hasta que se hizo bajo el gobierno directo de la administración romana (y rebautizado como la provincia de Judea), que era a menudo cruel y brutal en su tratamiento de sus temas de Judea. En el año 66 DC , Los Judíos comenzaron a rebelarse contra los gobernantes romanos de Judea. La revuelta fue derrotada por los emperadores romanos Vespasiano y Tito. Los romanos destruyeron gran parte del Templo de Jerusalén y, según algunos relatos, robaron artefactos del templo, como la Menorá. En total, 1.100.000 Judios perecieron durante la revuelta y otro 97.000 fueron llevados cautivos. Grandes batallas se lucharon en Masada y en Gamla. Gamla fue la capital de distrito de los Altos del Golán primero establecido por el último rey de la dinastía de los Hasmoneos.Los ciudadanos de Gamla vieron como su batalla la destrucción de Jerusalén y con fiereza defendieron su bastión. Eventualmente, todos de alrededor de 9000 habitantes de la ciudad fueron asesinados. Ambos sitios históricos de Masada y Gamla han sido excavados y son visitados frecuentemente en el moderno Estado de Israel. Los hebreos siguieron viviendo en Judea en un número significativo, y se les permitió practicar su religión, hasta el siglo II , cuando Julio Severo devasto Judea , para sofocar la revuelta de Bar Kojba. 985 aldeas fueron destruidas. Desterrados de Jerusalén, la población judía ahora se centra en Galilea. Este fue también el momento del cisma entre el judaísmo y el cristianismo. Muchos cristianos consideran que la nueva religión que sustituyen el judaísmo. En este período la tannaim y amoraim estaban activas. Las decisiones de la tannaim están contenidas en las compilaciones de Mishná, Beraita, Tosefta, y varios Midrash . La Mishná se completó poco después de el año 200, probablemente por Hanasí Judá. Los comentarios de los amoraim en la Mishnah se compilan en el Talmud de Jerusalén, que se completó alrededor del 400 a. C., probablemente en Tiberiades. En el 351 , la población judía en Séforis comenzaron una revuelta bajo el liderazgo de Patricio en contra del imperio de Constancio Galo. La revuelta fue finalmente sometido por Ursicino. Según la tradición, en 359 DC Hillel II creó el calendario hebreo basado en el ciclo lunar. Hasta entonces, la comunidad judía fuera de la tierra de Israel dependía del calendario publicado por el Sanedrín, lo que fue necesario para el cumplimiento adecuado de los días santos judíos. Sin embargo, el peligro amenazaba los participantes en la sanción y los mensajeros que se comunicaban sus decisiones a las congregaciones lejanas. Como las persecuciones religiosas han seguido, Hillel decidida a ofrecer un calendario autorizado por todo el tiempo por venir. El último pagano, Juliano, permitió a los Judios a regresar a la "tierra santa de Jerusalén que ha anhelado durante muchos años para ver reconstruida" ,y reconstruir su Templo. Sin embargo, este no fue reconstruido.