Diferencia entre revisiones de «Usuario discusión:Althair»

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Arreglo cabecera para archivar
Línea 5: Línea 5:
|minthreadsleft = 0
|minthreadsleft = 0
|minthreadstoarchive = 0
|minthreadstoarchive = 0
|algo = old (7d)
|algo = old(7d)
|key =
|key =
|archive = Usuario discusión:MONUMENTA/Discusiones archivadas
|archive = Usuario discusión:MONUMENTA/Discusiones archivadas

Revisión del 21:11 23 jul 2017



Notificación de borrado rápido en «Casa Paraíso»

Hola, MONUMENTA. Se ha revisado la página «Casa Paraíso» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Antiguos Almacenes de Muebles La Reconquista, Casa de Antonio Iraola de Goicochea, Casa de Antonio Baena Gómez, Dirección Territorial de Educación, Casa de José Zea y Manuel Alvadalejo, Casa de Francisco Bueno, Casa de José Mascaró Rafols y Julia Iturralde, Casa Meliveo, Casa de Baños (Melilla), Casa de la viuda de Antonio Ibancos, Casa Miguel Gómez Morales, Casa de Joaquín Burillo, Casa de Amrram J. Wahnon, Chalet Ben Jeloun, Chalet Ben Amor, Casa de Manuel Buxedas Aupi, Antiguo Hotel Reina Victoria, Casa de Josefa Botella Segarra, Casa de Rafael Rico Albert, Anexo Monumental Cinema Sport, Consejería Adjunta a la Presidencia, Casa de Moises S. Cohén Laredo, Casa de Jacques EskEnazi Aguilerun

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 07:42 14 jul 2017 (UTC)[responder]

Hola MONUMENTA, he buscado en wikipedia alguna página que te sirviese de guía a la hora de editar el Anexo:Monumentos de Melilla, pero la que he encontrado son igual a esta. El usuario Strakhov ha creado el artículo Conjunto Histórico de Melilla, creo que se podría crear un anexo de ese artículo Anexo:Conjunto Histórico de Melilla, y en el se podría añadir una pequeña descripción de los edificios, ej:

Dirección Territorial de Educación

Edificio de estilo modernista,situado en la Calle Cervantes, fue construido en 1915 según proyecto del ingeniero militar Emilio Alzugaray y fue ampliado con dos nuevas plantas.

@Strakhov: ¿Podrías darnos tu opinión? Saludos a ambos. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:36 17 jul 2017 (UTC)[responder]

  • Hola, bueno yo veo esas dos opciones. O bien artículos individuales (los primeros eran muy raquíticos, pero creo que MONUMENTA ha ido mejorando y lo último que venía creando daban bastante el pego, 5 o 6 líneas, buen formato..) o bien un anexo, que bien podría estar anexado como dice Tarawa1943 a Conjunto Histórico de Melilla.
A título personal (siempre pongo el mismo ejemplo) a poco que se pueda construir un artículo sobre un edificio citando fuentes fiables, con formato y dando el pego, sobre todo citando buenos libros, como era el caso, no me importa que esté "suelto" (de hecho lo prefiero, pues da más juego con Wikidata) en lugar de en una "lista de". Esto lo digo porque (siempre pongo el mismo ejemplo) si no tenemos problemas albergar este tipo de contenido (José Bizama) no veo lógico a poner pegas a un edificio modernista melillense (no le veo menos enciclopédico que al futbolista rutinario de liga menor). No tengo intención de todas formas de discutir esto y que sea lo que vosotros acordéis.
Independientemente de si se crea lista o se tuvieran artículos individuales, creo que es interesante almacenar la info en Wikidata, del mayor numero de items posibles. Sin forzar mucho la política de relevancia allí todo edificio de arquitecto con artículo aquí es relevante allá per se, sin necesidad de un artículo acá (circunstancia que concede también automáticamente relevancia en Wikidata). Es importante arreglar lo de las fotos en la medida de lo posible. Un saludo. Strakhov (discusión) 22:00 17 jul 2017 (UTC)[responder]
Como ejemplo para una tabla-lista te puede valer esto. Strakhov (discusión) 22:03 17 jul 2017 (UTC)[responder]



Os agradezco mucho vuestra colaboración, la verdad es que ya vi antes como eran los anexos y ya sabía cómo debía ser este, con descripciones y items de wikidata, pero me centre en crear la tabla con el código en lugar de insertarla directamente. He decidido crear diversas tablas según su tipología, fuerte o edificio de viviendas, o estilo, modernista, Art Decó, espero que os parezca bien.


MONUMENTA (discusión) 01:39 18 jul 2017 (UTC)[responder]



Ya he creado el anexo: Anexo:Conjunto Histórico de Melilla, le iré añadiendo más información.


@Tarawa1943: Tengo toda la información necesaria a mano, no necesito que me la rescates de los artículos eliminados.

Por favor quítame los avisos de estos artículos, la fecha de vencimiento esta ya próxima: https://petscan.wmflabs.org/?psid=1158722

Muchas gracias por todo


MONUMENTA (discusión) 03:22 18 jul 2017 (UTC)[responder]

@Strakhov: Yo no uso la palabra monumento o emblemático para todos mis artículos, sólo para aquellos de obras que realmente destacan mucho.

La ingeniería es la madre, por no decir el "todo" de la arquitectura, aunque se supone que la arquitectura es ingeniería más belleza, pero viendo muchos edificios actuales, creo que esa acepción ya no sirve. Muchos edificios de Melilla fueron levantados por ingenieros militares:

 Capilla Castrense, Antiguo Colegio del Buen Consejo, Colegio La Salle el Carmen, Casa de las Fieras, Casa de Julián Argos


¿Puedo incluir en las tablas edificios derribados y BIC por si sólos?


MONUMENTA (discusión) 16:27 18 jul 2017 (UTC)[responder]


Al margen de que tienes razón con que en Melilla la participación de ingenieros en obras puramente arquitectónicas fue muy común, prueba a llamar a un ingeniero "arquitecto". O viceversa, hehe. Por lo demás, monumento, edificio emblemático, edificio histórico... tanto monta monta tanto. Para mí son palabras cliché más de guía de viajes que otra cosa (existe Wikiviajes, por cierto). En cualquier caso, puedes incluir lo que quieras, escribir lo que te apetezca y llamar a las cosas como te dé, no necesitas permiso de nadie para editar, ahora bien, si alguien te deshace pues tendréis que hablarlo, a ver qué es mejor. WP:SV reza:
Los wikis funcionan mejor si la gente es valiente al editar páginas. Para que la enciclopedia mejore y crezca todos tenemos que realizar cambios: corregir la gramática, agregar hechos, hacer preciso el lenguaje, etc. Así que nunca deberías preguntarte «¿por qué esta página no está corregida?», simplemente hazlo tú mismo. No te preocupes por si te equivocas: todos los cambios que hagas se pueden corregir fácilmente. Requiere cierto grado de urbanidad, pero funciona.
Por otra parte WP:IN sostiene que:
Si una norma te impide mejorar Wikipedia, ignórala y ponte manos a la obra. Recuerda que el propósito de Wikipedia es crear una enciclopedia. ¡Usa el sentido común!
Con el anexo cada vez tengo más dudas y si además metes edificios derruidos quizás deberías llamarlo Anexo:Arquitectura de Melilla y santas pascuas. O Anexo:Bienes protegidos de Melilla (si vas a basarte en esto). Porque es evidente que no es fácil determinar si edificios derruidos hace décadas forman (evidentemente no) o formaron parte de un BIC declarado en 1953 y ampliado en 1986. El hecho de que figuren como protegidos en el catálogo no implica que sean parte del BIC, pues este tipo de catálogos de inmuebles protegidos existen también sin necesidad de un conjunto histórico. Pero haz lo que quieras, si más adelante alguien (o tú mismo) cree que no está bien, se traslada, se corrige, se... Es lo bueno de Wikipedia. Un saludo. Strakhov (discusión) 17:35 18 jul 2017 (UTC)[responder]



Nunca pedí que corrigieran las páginas, sólo que quitarán los avisos si creían que ya estaban bien. Si no los quitan, lo haré yo dentro de un par de días. ¿Cinco líneas son demasiado pocas?


Toda la ciudad y sus edificios están siendo incluidos en el BIC Conjunto Histórico de Melilla. Añadiré una tabla con lo edificios derribados, que no son muchos.


Muchas gracias


MONUMENTA (discusión) 18:50 18 jul 2017 (UTC)[responder]

¿Cinco líneas son demasiado pocas? 

Depende de a quién preguntes. Si me preguntas a mí no, si está bien escrito y referenciado para mí es suficiente, al menos con artículos de este tipo. Otro te irá que sí, que eso es un infraesbozo y que es de borrado rápido. Otro te dirá que sí para un edificio pero no para un futbolista. Otro te dirá que no le compares peras con manzanas porque WP:QUEHAYDE. Tenemos siglas para todo. Es lo malo de no tener normas muy rígidas. Si de mí dependiera... quitaría las plantillas de infraebozo, es todo lo que puedo decirte. Strakhov (discusión) 18:58 18 jul 2017 (UTC)[responder]

Títulos dobles

Hola, MONUMENTA.

Acabo de trasladar algunos artículos que has creado con un título de la forma "Título1 o Título2" a una de las dos posibilidades, de manera que "Título1" y "Título2", de forma independiente, sirvan para acceder al mismo contenido y sin tener que preocuparnos (espero) de que a alguien en el futuro se le ocurra crear un artículo duplicado de la forma "Título2 o Título1". Entiendo que es una forma más accesible de entender los títulos de artículos en Wikipedia.

Seré más concreto:

Sabbut (めーる) 05:38 19 jul 2017 (UTC)[responder]


Hola Sabbut:

Muchas gracias por las correcciones, no volveré a crear más artículos con esa forma.

MONUMENTA (discusión) 00:55 20 jul 2017 (UTC)[responder]


Hola Sabbut:

Muchas gracias por las correcciones, no volveré a crear más artículos con esa forma.

MONUMENTA (discusión) 00:54 20 jul 2017 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Baluarte de San José Alto»

Hola, MONUMENTA. Se ha revisado la página «Baluarte de San José Alto» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Baluarte de San Pedro Bajo, Falsa Braga, Foso de los Carneros

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 07:28 19 jul 2017 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Luneta de San Antonio»

Hola, MONUMENTA. Se ha revisado la página «Luneta de San Antonio» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:21 19 jul 2017 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica

Hola, MONUMENTA. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Almacenes de San Juan Viejo en el que has colaborado. Si consideras que el artículo es relevante según lo explicado en nuestra política sobre relevancia enciclopédica, no debes retirar la plantilla; puedes exponer tus argumentos en {{subst:la página de discusión, o consultar con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario) para tratar de lograr un consenso y que la plantilla sea retirada. En caso de que la plantilla permanezca en el artículo durante más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia, es muy posible que sea borrado, y si surgen dudas podría realizarse una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Si tienes más dudas o necesitas más orientación sobre Wikipedia, puedes dejarme un comentario en mi página de discusión, buscar un tutor, o usar el asistente para la creación de artículos. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia.

Cuartel de San Fernando, Almacenes y Sala de Armas de san Juan, Batería de San Fernando

Un cordial saludo, Tarawa (jo ta ke irabazi arte)

Commonscat

Hola MONUMENTA, he eliminado de varios de tus artículos ediciones como esta, si no hay categoría en Commons, esta no se puede añadir como enlace externo. Te pido que tu mismo elimines el enlace en los artículos que no alberguen contenido multimedia en commons. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:38 19 jul 2017 (UTC)[responder]



Revisaré los artículos sin relevancia y discutiré con @Strakhov: sobre cómo otorgarsela; no creo que sean necesarios más que nuevas referencias, imágenes y más texto. No volveré a publicar ningún artíciulo hasta que se les dote de relevancia a los mencionados.


Crearé las categorías necesarias.


MONUMENTA (discusión) 20:08 19 jul 2017 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica

Hola, MONUMENTA. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Panteón Margallo en el que has colaborado. Si consideras que el artículo es relevante según lo explicado en nuestra política sobre relevancia enciclopédica, no debes retirar la plantilla; puedes exponer tus argumentos en {{subst:la página de discusión, o consultar con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario) para tratar de lograr un consenso y que la plantilla sea retirada. En caso de que la plantilla permanezca en el artículo durante más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia, es muy posible que sea borrado, y si surgen dudas podría realizarse una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Si tienes más dudas o necesitas más orientación sobre Wikipedia, puedes dejarme un comentario en mi página de discusión, buscar un tutor, o usar el asistente para la creación de artículos. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia.

Panteón de los Héroes, Panteón Regulares número 2, Panteón Regulares 5

Un cordial saludo, Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:40 20 jul 2017 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Panteón de Aviación»

Hola, MONUMENTA. Se ha revisado la página «Panteón de Aviación» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Onioram (discusión) 00:39 21 jul 2017 (UTC)[responder]

miss supranacional 2017

Hola ya ise la pagina que me pedistes es Usuario:Rau2014/Miss Supranacional.2017.

Archivado de discusión

Hola MONUMENTA, me he tomado la libertad de archivar los mensajes que llevan mas de 7 días en tu discusión, a ver si con el arreglo que ha hecho Jcfidy ya te los archiva el bot. El bot no archiva los mensajes si no lee la fecha, si se queda alguno sin archivar puedes hacerlo tu manualmente. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:55 23 jul 2017 (UTC)[responder]