Diferencia entre revisiones de «Gossip Girl»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
→‎Argumento: marta&yanira
Gornuk (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 33582718 de 85.57.17.88 (disc.)
Línea 35: Línea 35:
== Argumento ==
== Argumento ==


Narrado por una ''blogger''' onmisciente aún no vista conocida como ''Gossip Girl'' (con la voz de [[marta&yanira]]), la historia gira en torno a unos jovenes privilegiados de la alta sociedad del barrio [[Upper East Side]] ([[Manhattan ,]]).
Narrado por una ''blogger''' onmisciente aún no vista conocida como ''Gossip Girl'' (con la voz de [[Kristen Bell]]), la historia gira en torno a unos jovenes privilegiados de la alta sociedad del barrio [[Upper East Side]] ([[Manhattan]]).


== Personajes ==
== Personajes ==

Revisión del 03:03 3 feb 2010

Gossip Girl es una serie de televisión estadounidense de drama adolescente basada en las novelas del mismo nombre escritas por Cecily von Ziegesar. La serie fue creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage y se estrenó en la cadena de televisión The CW el 19 de septiembre de 2007.

Argumento

Narrado por una blogger' onmisciente aún no vista conocida como Gossip Girl (con la voz de Kristen Bell), la historia gira en torno a unos jovenes privilegiados de la alta sociedad del barrio Upper East Side (Manhattan).

Personajes

Actuales

  • Blair Waldorf (Leighton Meester): Hija de una familia rica, Blair es la mejor amiga de Serena. Es una niña consentida que consigue todo lo que quiera y si tiene que pisar a alguien para ello, lo hará. Tras finalizar su relación con Nate, se enamora de Chuck.
  • Dan Humphrey (Penn Badgley): Hijo de una familia humilde de Brooklyn, Dan es un chico responsable que estudia en el Upper East Side gracias a una beca. Está enamorado de Serena desde siempre y consigue salir con ella. Tras idas y venidas con ella y otras chicas, finalmente inicia una relación con una actriz famosa, Olivia Burke.
  • Nate Archibald (Chace Crawford): Hijo de una familia rica, Nate es el novio de Blair. Tras dejarla, inició una relación con Jenny Humphrey, Vanessa Abrams y actualmente Serena van der Woodsen. Desde el inicio de la serie, parece estar incomodo con las comodidas de la vida que lleva y no esta de acuerdo con el hecho de qe su vida este completamente planeada, lo que lo lleva a serias peleas con su padre, quien termina abandonando la famila por problemas criminales y la deja desolada y rota, por lo que Nate se convierte inconcientemente en la cabeza de la casa.
  • Chuck Bass (Ed Westwick): Hijo de una familia con mucho poder, Chuck consigue, gracias a su fama y dinero, todo lo que quiere. Tras quedar huérfano de padre y madre, se hace cargo de los negocios y mantiene una relación con Blair.
  • Vanessa Abrams (Jessica Szohr): mejor amiga de Dan, proviene de una familia humilde como él. Está enamorada de él y después de Nate. Es inteligente, moderna y le gusta el cine y todo su entorno. Es compañera de habitación de Olivia.
  • Rufus Humphrey (Matthew Settle): padre separado de Dan y Jenny, está enamorado de su primer amor, la madre de Serena, Lily van der Woodsen.
  • Lily van der Woodsen (Kelly Rutherford): madre separada de Serena y Eric van der Woodsen. Está enamorada también de Rufus.
  • Eleanor Waldorf (Margaret Colin): madre de Blair. Se divorció tras descubrir que su marido le fue infiel con un modelo y es la dueña de una marca de ropa.

Anteriores

  • Bart Bass (Robert John Burke): padre de Chuck, era un hombre con muchísimo poder. Se casó con Lily, pero murió, hacé una actuación especial en el capitulo 12 de la tercera temporada "The debarted".
  • Olivia Burke (Hilary Duff): actriz muy famosa que empieza en la universidad junto al resto, siendo compañera de habitación de Vanessa en la universidad. Mantuvo una relación con Dan hasta que se dió cuenta de que éste tenía sentimientos hacia Vanessa.
  • Poppy Lifton (Tamara Feldman): una chica de la alta sociedad que se hizo pasar por amiga de Serena, sin embargo ella junto a su novio, Gabriel, tenian un plan para estafar a la familia de Serena y robar todo su dinero.
  • Scott Rosson (Chris Riggi): el hijo perdido de Lily y Rufus, el cual abandonaron en la juventud. Scott luego de sus intentos de asercarse a su familia biológico fue convencido por su madre adoptiva de no decir su verdadera identidad. Más tarde, junto con la ayuda de Georgina, se reveló en la boda de Lily y Rufus. Mantuvo una relación con Vanessa.

Producción

Concepción

El proyecto inicial era adaptar las novelas en una película de Warner Bros con la creadora de Gilmore Girls (Amy Sherman-Palladino) encargada del guión, Roger Kumble como director y la actriz Lindsay Lohan como estrella protagonista. La película nunca pasó a producción y se abandonó. Entonces Alloy Entertainment consideró adaptar las novelas a una serie. El desarrollo de la serie empezó en agosto de 2006 cuando The CW se comprometió a un primer capítulo, con Josh Schwartz como creador y productor ejecutivo.[1]​ En enero de 2007 se dio luz verde a la realización del primer episodio y se confirmó que Stephanie Savage, el compañero de Schwartz en The O.C., escribiría la nueva serie con él.[2]​ Mark Piznarski ( de Veronica Mars) dirigió las dos primeras horas de la serie.[3]​ La cadena aceptó la serie rápidamente y mandó realizar 13 capítulos el 15 de mayo de 2007.[4]​ La segunda temporada inició el 1° de septiembre, lanzando su primer capítulo a las 8 p.m. hora central de Estados Unidos.

Lugares de filmación

Lugar de Filmación de Gossip Girl.

Gossip Girl se ha rodado completamente en la ciudad de Nueva York, con escenas rodadas en los barrios de Queens, Brooklyn y Manhattan. Según la productora Amy Kaufman, la ciudad es "un personaje de la historia". La mayoría de las escenas interiores se han rodado en los Estudios Silvercup de Queens, entre los que se encuentran los decorados de los lofts y los apartamentos de la serie. El edificio de la Packer Collegiate Institute y un edificio de la Iglesia Rusa Ortodoxa se combinaron para reconstruir la fachada de las escuelas de los personajes de la serie: la escuela para chicas Constance Billard y la escuela para chicos St. Jude. Se construyó un plató para reproducir el Hotel Palace en la Avenida Madison donde viven Serena y Chuck. Otros sitios de reunión de los personajes son el Communitea en Long Island City, la galería de arte The Front Room en Williamsburg o la boutique de moda de la Quinta Avenida Henri Bendel.[5]​ En lo primeros capítulos de la segunda temporada esta previsto rodar 3 capítulos en los hamptons(19 de junio al 30 de julio).

Moda

La moda sirve de telón de fondo para la serie, ya que los jóvenes se muestran como expertos en lo más actual de la industria de la moda con las prendas más novedosas y espectaculares de los diseñadores. Debido a la categoría y riqueza de los personajes, y la ambientación en Nueva York, éstos siempre van vestidos de forma impecable. La diseñadora de vestuario de la serie es Eric Daman. Anteriormente trabajó como asistente de vestuario de la serie Sexo en Nueva York y estilista en i-D (revista de moda británica), y basa la elección de las prendas de las actrices en ejemplos reales de vestuario de las élites de la Costa Este de los Estados Unidos. Daman también ha confesado que compra en las tiendas del distrito de Meatpacking de Nueva York y que suele ir a las boutiques de moda de Opening Ceremony y Stella McCartney a la vez que va a otras más conocidas como Chanel o Ferragamo. Los actores de la serie también reciben la atención necesaria de Daman, que los refleja así: "Se visten de una forma bastante de Upper East Side aunque no como la sociedad antigua".[6]

Música

Alexandra Patsavas, la conocida y aclamada supervisora de la música de The O.C. y de Grey's Anatomy, es la responsable de la selección de música de Gossip Girl. En esas dos series anteriores convirtió en éxitos varias de sus selecciones. En contraposición con el uso de artistas de música independiente y rock alternativo, Patsavas decidió introducir canciones actuales de moda en la serie ya que como dijo "tengo confianza en las canciones favoritas antiguas mientras exploro la música pop actual. Y ya que la serie se enfoca en estudiantes de instituto de Nueva York, seguramente usaremos grupos de Nueva York. Porque estos chicos también escuchan la radio".[7]

Spinoff

En julio de 2008 hubo rumores sobre un posible spin-off basado en el personaje de Jenny Humphrey, basada en la serie de libros The It Girl, pero Josh Schwartz desmintió el rumor, diciendo que en el tema no había nada en desarrollo

Según Variety en diciembre de 2008 "La CW podría utilizar un episodio de Gossip Girl de a finales de año para poder realizar el spinoff. El Spinoff sería protagonizado por uno de los nueve personajes regulares, aunque podría ser incluido un nuevo personaje.

Sin embargo, Warner Bros. sacó una declaración en diciembre de 2008 que decía que los rumores sobre el spinoff eran falsos, que no había nada en el habla y/o que no se había aprobado nada.

En enero de 2009, confirmado por la CW, se destapó el rumor de un posible nuevo spin-off. La CW ha encargado un piloto de este, que en un primer momento será emitido como un capítulo más de la serie original, en mayo, se llamara Valley Girls, Esta nueva serie estará protagonizada por Lily Rhodes, madre de Serena en la serie, y ambientada en los años ochenta, cuando el personaje de Lily era adolescente y cuando conoció a Rufus.

Casting

Destacando nueve papeles regulares, la mayoría del reparto se fue creando entre febrero y abril de 2007. Blake Lively y Leighton Meester eran las dos primeras actrices, las cuales fueron escogidas en febrero para los papeles de Serena Van Der Woodsen y Blair Waldorf respectivamente. Chace Crawford, Taylor Momsen, Penn Badgley, Kelly Rutherford y Florencia Lozano también hicieron audiciones satisfactoriamente y consiguieron el papel en la serie en marzo. Los actores para los papeles de Chuck Bass y Rufus Humphrey fueron encontrados en abril cuando Ed Westwick y Matthew Settle se unieron al elenco. Luego de la cancelación de la serie Verónica Mars, contrataron a Kristen Bell para que relatara la historia, consiguiendo así el título de la serie. Nuevas adiciones al reparto incluyeron a Jessica Szohr que se unió a la serie en septiembre de 2007 como la mejor amiga de Dan Humphrey, Vanessa Abrams. También se ofreció un papel en la serie a Mischa Barton, conocida por la teleserie The OC, para que diera vida a una joven problemática del pasado de Serena Van Der Woodsen pero finalmente rechazó la oferta. Finalmente fue Michelle Trachtenberg, quién dio vida a Georgina Sparks, la enemiga de Serena y Blair.

Temporadas

Primera temporada: 2007-2008

Compuesta por 18 episodios, la primera temporada de la serie empezó el 19 de setiembre de 2007 y se vio interrumpida por la huelga de guionistas que tuvo lugar ese año. Finalmente volvió, con cinco episodios mas, para completar la temporada, la cual finalizó el 19 de mayo de 2008.

La blogger gossip girl relata la vida de una serie de jóvenes ricos que viven en el Upper East Side, uno de los barrios mas ricos de Nueva York. La historia empieza cuando Serena y Dann inician una relación mal vista por el entorno de ella, cuando Blair (la "reina" del instituto), tras descubrir que su novio, Nate, y su mejor amiga, Serena, tuvieron un affair a sus espaldas hace un año, inicia una rivalidad con Serena y, a su vez, tiene una noche de sexo con Chuck, el chico rico sin escrúpulos y mejor amigo de Nate. Además, Jenny quiere ser popular en su instituto y Vanessa llega para hacer temblar la relación de Dann y Serena. Por último, Rufus y Lily empiezan una relación amor-odio tras muchos años sin verse.

Segunda temporada: 2008-2009

Compuesta por 25 episodios, la segunda temporada inició el 1 de septiembre de 2008 y finalizó el 25 de mayo de 2009.

Serena y Dann, tras haber roto, inician una relación de amistad-amor que les será difícil llevar, dado que ambos tendrán amoríos con otras personas. Blair y Chuck intentan negar su sentimiento mútuo de amor, Nate y Vanessa inician una relación y Jenny, mucho mas rebelde, empieza a trabajar como modista. Rufus, que continúa enamorado de Lily, la cual está casada con el padre de Chuck, descubre que en el pasado tuvieron un hijo al que ella dio en adopción.

A lo largo de la temporada fallece uno de los protagonistas y se intenta descubrir la identidad de la gossip girl.

Tercera temporada: 2009-2010

Actualmente en emisión, la tercera temporada consta de 24 episodios y empezó a emitirse el 14 de septiembre de 2009.

Dan, Vanessa y Blair empiezan a estudiar en la NYU, donde conocerán a Olivia Burke, una famosa actriz que iniciará una relación con Dan. Nate, que confiesa que siempre ha sentido algo por Serena, asistirá a la Universidad de Columbia. Serena, que se niega a estudiar en la Universidad de Brown, empezará a trabajar como relaciones públicas e iniciará una relación con el primo de Nate, Tripp. Blair y Chuck solidarizan su relación y éste se dedica, de pleno, a los negocios de la empresa mientras que ella no acaba de adaptarse en su nuevo entorno. Jenny, convertida en la "reina" del instituto tras la marcha de Blair, verá peligrar su amistad con Eric, su hermanastro y mejor amigo, tras su nuevo título. Rufus y Lily empiezan una nueva etapa como matrimonio y con su recién nueva familia.

Doblaje

Personaje Actor original (Estados Unidos)
Bandera de Estados Unidos
Actor de voz (España)
Bandera de España
Actor de voz (Latinoamérica)
Bandera de México
Serena van der Woodsen Blake Lively Ana Jiménez Erica Edwards
Blair Waldorf Leighton Meester Inmaculada Gallego Karla Falcón
Dan Humphrey Penn Badgley Juan Antonio García Sainz de la Maza Eduardo Garza
Nate Archibald Chace Crawford Jesús Alberto Pinillos Irwin Daayán
Jenny Humphrey Taylor Momsen Sara Heras Christine Byrd
Chuck Bass Ed Westwick Luis Manuel Martín Díaz Enzo Fortuny
Vanessa Abrams Jessica Szohr Olga Velasco Gaby Ugarte
Rufus Humphrey Matthew Settle Roberto Cuenca Rodríguez Jr. Ricardo Brust
Lily van der Woodsen Kelly Rutherford Begoña Hernando Laura Torres
Gossip Girl Kristen Bell Belén Rodríguez Cristina Hernández
Estudio de doblaje TECNISON, S.A (Madrid) Audiopost (México)
Dirección de doblaje Roberto Cuenca Rodríguez Jr. Eduardo Garza
Referencias Original España Hispanoamérica

Audiencias

La siguiente tabla muestras datos de las temporadas de Gossip Girl en Estados Unidos.

Temporada Día de Emisión Estreno de Temporada: Final de Temporada Fecha Original de
Emisión
Nº de
Episodios
Espectadores
(en millones)
Ranking
1 Miércoles, 21:00
(episodios 1-13)
Lunes 20:00
(episodios 14-18)
19 de septiembre de 2007 19 de mayo de 2008 2007-2008 18 2.61 #196
2 Lunes, 20:00 1 de septiembre de 2008 18 de mayo de 2009 2008-2009 25 2.71 #168
3 Lunes, 21:00 14 de septiembre de 2009 2009-2010 NA NA

La segunda temporada anotó en su primer episodio una número de 3.38 millones de espectadores y un 1.7/5 que marcaba a los adultos entre 18-49, esto logró que la serie se consolidara y ganara cada vez más rating, los lunes por la tarde. El 15 de diciembre de 2008, Gossip Girl logró un rating de 3.73 millones de espectadores y también anotó una alta más calificación con 2,8 / 6 entre los 18-34 y 2.0 / 5 entre los 18-49 años de edad.

Realización de DVD

Temporada Completa Fechas de Realización
Región 1 Región 2 Región 3 Región 4
1era Bandera de Estados Unidos 19 de agosto de 2008 Bandera del Reino Unido 18 de agosto de 2008 22 de octubre de 2008 Bandera de Brasil 13 de noviembre de 2008
Bandera de Australia 15 de abril 2009
2da Bandera de Estados Unidos 18 de agosto de 2009 Bandera del Reino Unido Primera Parte: 13 de abril, 2009
Segunda Parte: 10 de agosto, 2009
Completa:28 de Septiembre, 2009
Bandera de México 14 de agosto de 2009

Premios

Año Resultado Award Categoría Nominado
2008 Ganador Teen Choice Awards Mejor programa de televisión de Drama
2008 Mejor Serie Revelación
2008 Mejor Actriz de TV Drama Blake Lively
2008 Mejor Actriz Revelación Blake Lively
2008 Mejor Actor Revelación Chace Crawford
2008 Mejor Villano de TV Ed Westwick
2009 Mejor Villano de TV Ed Westwick
2008 Nominado Mejor Actriz de TV Drama Leighton Meester
2008 Mejor Actor de TV Drama Chace Crawford
2008 Penn Badgley
2008 Mejor Actriz Revelación Leighton Meester
2008 Taylor Momsen
2008 Mejor Actor Revelación Ed Westwick
2008 Nominado People's Choice Award Mejor Programa Nuevo de TV Drama

Distribución Internacional

La serie es emitida en la CTV en Canada, mientras que en Estados Unidos en la cadena The CW. En América Latina es emitida por Warner Channel.

País Fecha de Estreno Canal
Bandera de Alemania Alemania Abril 18 ProSieben
Bandera de México México Noviembre 8 2007
Enero 28 de 2010
Warner Channel
Canal 5
Bandera de Argentina Argentina Noviembre de 2007 Warner Channel
Bandera de Australia Australia Diciembre 4 2007
Diciembre 3 2008
FOX8
Nine Network
Bandera de Brasil Brasil Noviembre 8 2007
25 de Enero de 2010
Warner Channel
SBT
Bandera de Canadá Canadá en Septiembre 18 2007 CTV
Bandera de Canadá Canadá fr mayo 26 2009 VRAK.TV
Bandera de Chile Chile Noviembre 18 2007 Warner Channel
Bandera de El Salvador El Salvador Noviembre 8 2007
Julio 11 2009
Warner Channel
TCS
Bandera de España España Diciembre 15 2007
Abril 2 2009
Abril 16 2009
AXN
Cosmopolitan TV
Cuatro
Bandera de Fiyi Fiji Abril de 2008 Fiji One
Bandera de Finlandia Finlandia Marzo 18 2008 MTV3
Bandera de Francia Francia Septiembre 6 2008 TF1
Bandera de Guatemala Guatemala Noviembre 8 2007 Warner Channel
Bandera de la India India Julio 20 2007 Zee Cafe
Bandera de Israel Israel 2008 HOT 3
Bandera de Italia Italia Enero 19 2008
Enero 8
Mya
Italia 1
América Latina 2007 Warner Channel
Bandera de Malasia Malasia Abril 23 2008 8TV
Bandera de Nicaragua Nicaragua Noviembre de 2007 TELEVICENTRO, Canal 2.
Bandera de los Países Bajos Holanda Junio 3 2008 NET 5
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Agosto 15 2008 TV2
Bandera de Noruega Noruega Enero 2 2008 TVNorge
Bandera de Filipinas Filipinas Febrero 12 2008 ETC
ETC on SBN
Bandera de Polonia Polonia Abril 8 2008 TVN Siedem
Bandera de Portugal Portugal Noviembre 9 2008 Sony Entertainment Television, AXN
Bandera de Suecia Suecia Enero 29 2008 Kanal 5
Bandera de Tailandia Tailandia Abril 25 2008 True Series
Bandera del Reino Unido Reino Unido Marzo 27 2008 (Temporada 1)
Enero de 2009 (Temporada 2)
ITV 2
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Septiembre 19 2007 The CW (Presente)
Bandera de Perú Perú Noviembre 18 2007 Warner Channel (cable)
Bandera de Turquía Turquía Septiembre 9 2008 CNBC-e
Bandera de Venezuela Venezuela Noviembre 8 2007 Warner Channel (cable)
Bandera de Uruguay Uruguay Marzo de 2008 Warner Channel
Bandera de Colombia Colombia Marzo de 2008 Warner Channel
Bandera de Costa Rica Costa Rica Marzo de 2008 Warner Channel
Bandera de la República Dominicana Republica Dominicana Noviembre de 2007 Warner Channel

Referencias

  1. DEVELOPMENT UPDATE: AUGUST 21-25 (WEEKLY ROUND-UP), The Futon Critic
  2. DEVELOPMENT UPDATE: THURSDAY, JANUARY 4, The Futon Critic
  3. DEVELOPMENT UPDATE: MONDAY, JANUARY 29, The Futon Critic
  4. CBS, THE CW CONFIRM RENEWALS, CANCELLATIONS; FOX EXTENDS "24",The Futon Critic
  5. Shen, Maxine (29 de agost 2007). TALK OF THE TOWN. New York Post. Consultado el 7 de septiembre de 2007. 
  6. Chien, Ginny (7 de agosto 2007). Primetime couture. Los Angeles Times, The Envelope Forum. Consultado el 23 de agosto de 2007. 
  7. Lamb, Bill (5 de septiembre 2007). Will 'Gossip Girl' Shake Up the Pop Music World?. About.com. Consultado el 6 de septiembre de 2007. 


Enlaces externos