i-D

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
i-D
I-D Magazine Logo.svg
I-D Magazine Logo.svg
El logotipo de la revista se asemeja a un guiño al rotarlo 90º a la derecha.
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés
Categoría Moda, música, arte, subculturas
Fundación 1980
Desarrollo
Editor Terry Jones
Publicador Levelprint Ltd.
Circulación
Frecuencia Quincenal
ISSN 0894-5373
i-d.vice.com
[editar datos en Wikidata]

i-D es una revista inglesa dedicada a la moda, a la música, al arte y a las subculturas. i-D fue creada por el diseñador y ex director de arte de la revista Vogue, Terry Jones junto a su mujer, Tricia Jones, en 1980. La primera edición fue publicada con un formato de fanzine con texto producido en máquina de escribir. A través de los años, la revista evolucionó hasta llegar al papel brillante, pero manteniendo un estilo urbano y cultura juvenil en cada número.

Vice Media compró "i-D" en el 2012, a pesar de ello Terry Jones continuó siendo el editor jefe de la revista.

En el año 2013, el matrimonio Jones recibió el Outstanding Achievement Award en los British Fashion Awards, reconociendo la evolución y trayectoria de la revista.

i-D ha realizado exposiciones internacionales además de publicar varios libros.

Características[editar]

La revista es conocida por usar fotografías y tipografías innovadoras, ganando la reputación de «zona de entrenamiento» para nuevos talentos. Fotógrafos como Nick Knight, Chris Dowling, Wolfgang Tillmans, Juergen Teller, Terry Richardson, Ellen von Unwerth, Kayt Jones y Slava Mogutin han publicado en i-D. Cantantes como Rihanna y Lady Gaga, la supermodelo Naomi Campbell o el diseñador Karl Lagerfeld han aparecido en la portada de la revista.

Además se trata de una revista pionera en el género the Straight Up que mezclaba el documental con la fotografía de moda, ya que en sus inicios utilizaba como modelos a personas con las que los fotógrafos se encontraban en las calles de Inglaterra. Estas personas eran seleccionadas por su aspecto y su forma de vestir y fotografiadas en un fondo liso. A menudo se añadía también una pequeña descripción sobre los gustos y la vida de la persona fotografiada.

La tricentésima edición de i-D fue publicada en julio de 2009 e incluyó interesantes artículos e icónicas fotografías fieles al concepto de la revista. Su contenido se concentró principalmente en traer ideas de antiguas ediciones al 2009. La chica que adornó la tapa fue la modelo brasileña Raquel Zimmermann.

El guiño recurrente en los protagonistas de la portada de esta revista hace referencia a la representación gráfica del logo y este sistema se ha convertido en su sello de identidad.

Enlaces externos[editar]