Leighton Meester

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leighton Meester
Leightonchanel.jpg
Meester en 2011.
Información personal
Nombre de nacimiento Leighton Marissa Meester
Nacimiento 9 de abril de 1986 (30 años)
Fort Worth, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Características físicas
Altura 165 centímetros Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Adam Brody (2014-presente)
Hijos Arlo Day Brody (2015)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actriz, cantante, compositora, modelo
Año de debut 1999
Género Pop Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Teen Choice Award for Choice TV Actress Drama (2009)
  • Teen Choice Award for Choice TV Actress Drama (2010) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Leighton Marissa Meester (Fort Worth, 9 de abril de 1986) es una actriz, cantante y compositora estadounidense, conocida principalmente por su papel como la multimillonaria Blair Waldorf en la serie Gossip Girl.[1]

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Meester nació en Fort Worth, Texas, hija de Constance (de soltera Haas) y Douglas Meester. Su madre estaba cumpliendo una condena en la prisión federal por su participación en una red de narcotráfico que traficaba marihuana desde Jamaica a los Estados Unidos en el momento del parto y le permitieron dar a luz a Leighton en un hospital y tenerla durante tres meses en una casa del estado, regresando después a prisión para completar su pena. A partir de ese momento la abuela de Leighton la cuidó.

Meester ha declarado que sus padres le dieron una educación normal y a pesar de su pasado delictivo son buenas personas; y sus experiencias sólo han hecho que ella tenga una mentalidad más abierta y sin prejuicios. "Me hizo comprender que no se puede juzgar a nadie —especialmente tus padres— por lo que han hecho en el pasado, porque la gente cambia." Leighton ha bromeado, "Mira, yo podría haber sido mucho peor". Ella ha citado a su madre como su icono de estilo.

Meester creció en Marco Island, Florida, donde participó en producciones teatrales locales. Cuando tenía 11 años, ella y su madre se mudaron a Nueva York. Meester asistió a la escuela Professional Children's y también comenzó a trabajar como modelo con Wilhelmina, haciendo una campaña publicitaria de Ralph Lauren por Bruce Weber y trabajando con la fotógrafa (y ahora directora de cine) Sofia Coppola, así como en muchos anuncios incluyendo los juguetes Tamagotchi y Clearasil. Meester hizo su debut en televisión en el papel de una amiga de una víctima de asesinato en un episodio de Law & Order. A los 14, Leighton se mudó a Los Ángeles, California, buscando trabajar de forma más estable, estudió en Hollywood High School y en Beverly Hills High School. Más tarde se cambió a una pequeña escuela privada y se graduó un año antes.

Carrera[editar]

Leighton Meester en una conferencia de prensa en 2009

Su primera actuación en un programa de TV fue en la serie de abogados de NBC, Law & Order en 1999[2] Otras series en las que Meester ha actuado incluyen Entourage, CSI: Miami, 24 y House.[3] [4] [5] [6] Meester empezó a interesarse por la actuación cuando apareció en una producción local de El mago de Oz. Cuando tenía once años, se mudó con su familia a Nueva York, poco después comenzó a trabajar como modelo con Wilhelmina, reservando una campaña de Ralph Lauren hecha por Bruce Webber y trabajando con la entonces fotógrafa Sofía Coppola.

Otros papeles incluyen un rol como Savannah Barnett en Surface. Ella fue una invitada haciendo de Debbie Pandletin en al temporada 4 de 24. También como Ali, una adolescente menor que tiene un enamormiento con el Dr. House en la temporada 3 del drama de Fox, House. Como Carrie Bishop en el drama Veronica Mars y la nueva novia de Chandler llamada Kendall en la temporada 8 del drama 7th Heaven. También obtuvo el papel de Justine Chapin en la temporada 1 de la comedia de HBO, Entourage, un rol que retomó en la temporada 5. También estuvo en Numb3rs como Karen Camden. Protagonizó el thriller cómico independiente, Flourish con los co-protagonistas de House, Jennifer Morrison y Jesse Spencer.

En el 2006, obtuvo el papel protagonista femenino en la película Drive-Thru, en la cual grabó una canción para la banda sonora. En la primavera del 2006, actuó en Remember the Daze.

Del año 2007 al 2012, Meester protagonizó la serie de The CW, Gossip Girl como Blair Waldorf, creada por Josh Schwartz. El show se basa en la serie de novelas acerca de las vidas de los estudiantes de secundaria privilegiados de Manhattan. Meester ha dicho en entrevistas que se identifica con Blair "en cada nivel, de una manera o otra," y que su actuación ha recibido buenas críticas. También ha protagonizado como invitada en CSI: Miami, y tiene un rol recurrente en el drama Shark. Mientras estaba en el set, Meester, que asistió a la Beverly Hills High School, persigue su talento para la música y la escritura creativa. Actualmente vive en West Village, Nueva York.

En abril de 2009, se anunció que Meester había firmado un contrato de grabación con Universal Republic. El álbum se dice que es electrónico y dance, que estará trabajando con JR Rotem, Kara DioGuardi y varios otros productores. El primer sencillo se lanzó en julio de ese año, con el álbum de lanzamiento en el otoño. Meester colaboró con el grupo Cobra Starship con el sencillo "Good Girls Go Bad" que es el primer sencillo de la banda de su próximo álbum de estudio Hot Mess. La canción fue lanzado digitalmente el 11 de mayo de 2009. El 5 de julio de 2009 se filtró al Internet la canción "Body Control" la cual es bien recibida por los fans.

A principios del año 2010 Meester apareció en la película Country Strong, un drama musical donde Meester interpreta a una cantante adolescente de música country. La acompañan Gwyneth Palltrow, Tim McGraw y Garrett Hedlund.

En 2011 estrenó Monte Carlo, comedia romántica dirigida por Tom Bezucha. Comparte el reparto con Selena Gomez y Katie Cassidy con quien compartió algunos capítulos en la serie Gossip Girl en la cuarta temporada.

Vida personal[editar]

En julio de 2011, Meester y su madre, Constance, presentaron demandas contra la otra en relación al apoyo financiero de Meester de su hermano menor, Alexander, que tiene varios problemas de salud.[7] La demanda de Meester afirmó que el dinero que envió fue utilizado por su madre para «procedimientos cosméticos», como bótox y extensiones de cabello. La demanda de su madre hizo una reconvención alegando incumplimiento de contrato y abuso físico.[7] Constance sostuvo que un contrato verbal estaba en lugar donde Meester había prometido $ 10 000 al mes, en lugar de los $ 7 500 que recibió. Su madre también afirmó que se le debía una suma mayor a cambio de «sacrificar su propia felicidad» cuando se trasladó a Los Ángeles con Meester cuando Meester era una niña para dedicarse a la actuación. Cuando fue llevado a la corte, el juez no tuvo en cuenta este reclamo ilegítimo. Constance acusó a su hija de llamar a servicios sociales inventando afirmaciones falsas, que los investigadores abandonaron rápidamente después de una entrevista con Meester. En noviembre de 2011, Constance desestimó la reivindicación de $ 3 millones por daños y perjuicios contra su hija. Meester afirmó que estaría dispuesta a pagar los gastos médicos de su hermano, así como su cuota de la escuela, pero negó que ella accedió a pagar $ 10 000 cada mes, que según ella era una afirmación ridícula. Como resultado, Meester obtuvo un juzgamiento por defecto el 7 de diciembre de 2011.[8] En junio de 2012, Meester ganó el pleito, con el juez rechazando las afirmaciones de su madre de su contrademanda anterior.[9]

Meester salió con su coestrella de Gossip Girl Sebastian Stan entre 2008 y 2010,[10] y su coestrella de Remember the Daze, Aaron Himelstein, en 2007 y 2012.[11]

Después de final de Gossip Girl en 2012, Meester se trasladó desde Nueva York a Los Ángeles.[12] En noviembre de 2013, Meester se comprometió con el actor Adam Brody, a quien conoció mientras trabajaban juntos en la película La hija de mi mejor amigo (2011).[13] La pareja se casó en una ceremonia privada el 15 de febrero de 2014.[14] El 4 de agosto de 2015, Meester y Brody dieron la bienvenida a su primera hija, Arlo Day Brody.[15]

Filmografía[editar]

Año Película Rol Notas
2003 The Jackalope Lorraine Short Film
Hangman's Curse Elisha Springfield
2004 Hollywood Division Michelle
2006 Flourish Lucy Covner
Inside Josie
2007 Drive-Thru Mackenzie Carpenter
Remember the Daze Tori
The Haunting of Sorority Row Samantha Willows Película de TV
2008 Killer Movie Jaynie Hansen
2010 Going the Distance Amy
Date Night Katy
Country Strong Chiles Stanton
2011 The Roommate Rebecca
The Oranges Nina
Monte Carlo Meg
2012 Desmadre de padre Jamie
2014 God Only Knows Ali Matazano
Unity Narrador Documental
El Juez Carla
Like Sunday, Like Rain Eleanor
Life Partners Sasha
2015 Any Tom, Dick, or Harry Barbara

Televisión[editar]

Años Show Rol
1999 Law & Order Alyssa Turner
2001 Boston Public Sarah Breen
2002 Family Affair Irene
2003 Tarzán Nicki Porter
2004 Crossing Jordan Marie Strand
7th Heaven Kendall
North Shore Veronica Farrell
Entourage Justine Chapin
2005 24 Debbie Pendleton
8 Simple Rules Nikki Alcott
Veronica Mars Carrie Bishop
Numb3rs Karla Camden
2005-2006 Surface Savannah Bennett
2006 Secrets of a Small Town Kayla Rhodes \ Kelly Rhodes
House Ali (aka House's Stalker)
2007 CSI: Miami Heather Crowley
Shark Megan
2007-2012 Gossip Girl Blair Waldorf
2004-2008 Entourage Justine Chapin

Nominaciones[editar]

Año Categoría Serie Award Resultado
2008 Mejor Actriz de Drama de TV Gossip Girl Teen Choice Awards Nominada
Actriz Revelación de TV Nominada
2009 Mejor Actriz de Drama de TV Ganadora
Mejor video Pop Good Girls Go Bad (con Cobra Starship) MTV Video Music Award Nominada
2010 Mejor Actriz de Drama de TV Gossip Girl Teen Choice Awards Ganadora
2011 Mejor Actriz en Drama Country Strong Nominada
Mejor Villano en película The Roommate[16] Nominada
Mejor Villano MTV Movie Awards Nominada
2012 Mejor Actriz femenina de Drama en TV Gossip Girl Teen Choice Awards Nominada
Estrella Femenina de película de Verano That's My Boy[17] Nominada

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Año Detalles del álbum
2010 Leighton Meester
Año Detalles del álbum
2011 Front Cut (feat. Clinton Sparks)
Año Detalles del álbum
2014 Heartstrings

Singles[editar]

Año Single Posición Album
US
2009 "Somebody to Love" (feat Robin Thicke) 53 Leighton Meester
2010 "Your Love's a Drug" 57 Leighton Meester
2014 "Heartstrings" 3 Heartstrings

Colaboraciones[editar]

Año Single Artista Chart posición Album
US US Pop CAN AUS NZ NL UK
2009 "Good Girls Go Bad" Cobra Starship 7 7 7 5 2 29 17 Hot Mess
2010 "She Said" Stephen Jerzak Miles and Miles

Videos musicales[editar]

Año Video musical Visualizaciones
2009 Good Girls Go Bad, Cobra Starship 30M
2009 Somebody To Love ft. Robin Thicke 14M
2014 Heartstrings 4M

Referencias[editar]

  1. Marikar, Sheila (19 de septiembre de 2007). Gossip Girl: Teen Drama So Adult, So Aspirational. ABC News. Consultado el 24 de enero de 2008. 
  2. «Leighton Meester Biography». The CW Television Network. 2007. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2015. Consultado el 24 de enero de 2008. 
  3. "Day 4: 11:00 AM-12:00 Noon". 24. Fox. 17-01-2005.
  4. "Broken Home". CSI: Miami. CBS. 19-02-2007. No. 113.
  5. Meester has starred in the House episodes "Informed Consent" and "Lines in the Sand", according to Fox.com
  6. Southern, Nathan (2007). «Leighton Meester - Biography». AOL Television. Allmovie. Consultado el 24 de enero de 2008. 
  7. a b Weinstein, Joshua L. (26 de julio de 2011). «Leighton Meester sues - and is sued by - her mother». Reuters (en inglés). Consultado el 2 de agosto de 2011. 
  8. Gardner, Eriq (12 de diciembre de 2011). «Gossip Girls' Leighton Meester Prevails Over Her Mother in Court (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 19 de diciembre de 2011. 
  9. Dillon, Nancy (7 de junio de 2012). «Leighton Meester wins court battle against mom over claims of contract fraud, physical abuse». New York Daily News (en inglés). Consultado el 27 de agosto de 2012. 
  10. Weiner, Juli (9 de abril de 2010). «Are Two Gossip Girl Couples Now Four Gossip Girl Singles?». Vanity Fair (en inglés). Consultado el 1 de octubre de 2011. 
  11. Johnson, Zach (15 de abril de 2012). «Leighton Meester Visits Brazil With Boyfriend Aaron Himelstein». Us Weekly (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2012. 
  12. «Leighton Meester moving to LA». The New York Post (en inglés). 23 de octubre de 2012. Consultado el 23 de enero de 2013. 
  13. Eby, Margaret. «Leighton Meester, Adam Brody engaged after less than a year of dating». New York Daily News (en inglés). Consultado el 21 de noviembre de 2013. 
  14. «Leighton Meester, Adam Brody Married in Secret Wedding!». Us Weekly (en inglés). 18 de febrero de 2014. Consultado el 30 de noviembre de 2014. 
  15. Leon, Anya; Jordan, Julie (24 de septiembre de 2015). «Adam Brody and Leighton Meester Welcome Daughter Arlo Day». People (en inglés). 
  16. «MTV Movie Awards 2011». mtv.com. 
  17. «Breaking Dawn leads the way at Teen Choice Awards nominations». winnipegfreepress.com (en inglés). 6 de 15 de 2012. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]