Alfie Arcuri del Equipo Delta ganó la competencia, lo que marcó la primera victoria de Goodrem como entrenador y la segunda entrenadora después de Jessie J en ganar una temporada. Adam Ladell, también del Equipo Delta, terminó en segundo lugar, mientras que Tash Lockhart y Ellen Reed terminaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.[2]
Esta fue la única temporada que presentó a Ronan Keating; así como el último en presentar a The Madden Brothers y Jessie J como entrenadores. Esta fue también la primera temporada en la que el primer audicionado (Alfie Arcuri) ganó la serie.
Casey Rose originalmente era un dúo con Barnaby, sin embargo, los entrenadores le dijeron que estaba mejor sola. Les dieron la decisión de separarse y convertirse en solistas o continuar a dúo con Barnaby y ser eliminados en las batallas. Eligieron separarse, sin embargo, Casey aún fue eliminado en las batallas.
El primer episodio de Battle Rounds se transmitió por primera vez el 29 de mayo de 2016. Los entrenadores abrieron el programa interpretando juntos una versión de "One Way or Another (Teenage Kicks)".
Al encontrar difícil elegir un ganador de la batalla entre Nada-Leigh y Jasmin Jade, Jessie J eligió a ambas para avanzar como dúo con la aprobación de los productores.
Cada entrenador divide su equipo en dos grupos de cuatro. Luego, esos cuatro artistas suben juntos al escenario y cada uno interpreta una canción diferente en un duelo cara a cara. Dos pasan a los shows en vivo, mientras que dos son eliminados y no hay guardados disponibles. Además, las canciones de cada Super Batalla tienen un tema elegido por los entrenadores.
Color key
– El concursante gana la ronda de batalla/avanza a las vidas.
– El concursante pierde ronda de batalla y es eliminado
El primer episodio de los shows en vivo se transmitió por primera vez el 13 de junio de 2016. Cada uno de los cuatro artistas del entrenador interpretó una canción. Luego, cada entrenador salvó a uno de sus artistas, garantizándoles una actuación en el segundo show en vivo. Los artistas restantes afrontaron la votación del público durante toda la semana. Luego, el artista con la menor cantidad de votos de cada equipo fue eliminado durante el Live Show dos antes de que tuviera la oportunidad de actuar.
El tercer episodio de los shows en vivo se transmitió por primera vez el 26 de junio de 2016. Debido a un compromiso previo que The Madden Brothers tenía con su banda Good Charlotte, la banda hermana australiana The Veronicas ocupó el lugar de jueces en este episodio y también interpretó su nuevo sencillo "In My Blood".[3]
Las semifinales se retransmitieron el 3 de julio de 2016.
Al comienzo del espectáculo, los cuatro artistas con más votos (uno por equipo) pasaron rápidamente a la segunda mitad del espectáculo, los cuatro artistas con menos votos (uno por equipo) actuaron para permanecer en la competencia. Solo dos lograron pasar en una votación de aplicación instantánea a mitad del show para unirse a los cuatro mejores artistas, lo que nos dio los seis primeros. Los seis primeros interpretaron su canción semifinal, seguida de otra votación instantánea en la aplicación, y desde allí se anunciaron los cuatro primeros y avanzaron a la gran final. La entrenadora Delta Goodrem interpretó su nuevo sencillo "Enough" con Gizzle.
Con la eliminación de Andrew Loadsman, a The Maddens no les quedaban más concursantes en su equipo, lo que la convierte en la segunda temporada en la versión australiana de la franquicia en la que un entrenador no tenía un concursante en la gran final.
La Gran Final se transmitió por primera vez el 10 de julio de 2016. La banda de los Madden Brothers Good Charlotte interpretó su sencillo "Life Can't Get Much Better" y la banda femenina Fifth Harmony interpretó su sencillo "All in My Head (Flex)".[4]
Con Alfie Arcuri y Adam Ladell como ganador y subcampeón, respectivamente, Delta Goodrem se convirtió en la primera entrenadora de la versión australiana de la franquicia en tener a dos de sus artistas en el Top 2.