Escorpio (astrología)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Escorpio
Scorpio.svg
Escorpio, Blanco y Negro, de Arija, 01-10-1904 (cropped).svg
Símbolo zodiacal Escorpión
Duración (Tropical) 22 de Octubre - 21 de Noviembre (2019, UTC)
Duración (sideral, Hindú)[infobox 1] 20 de noviembre - 16 de diciembre (2019, UTC)
Constelación Escorpio
Elemento Zodiaco Agua
Cualidad Zodiacal fijo
Domicilio Plutón y Marte
Detrimento Venus
Exaltación Urano y Mercurio (planeta)
Caída Luna
  1. Asumiendo un ayanamsa de 23.86° de acuerdo al N. C. Lahiri. El valor preciso suele variar, pero debe ser cercano a 24°.

En la astrología, Escorpio () es el octavo signo del zodiaco, el primero de naturaleza negativa y el tercero de cualidad fija. Simboliza la destrucción y el renacimiento, está regido por los planetas Marte y Plutón. Se considera que alguien es del signo Escorpio cuando nace entre el 22 de octubre y el 21 de noviembre.[cita requerida]

Pertenece, junto a Piscis y Cáncer, al elemento agua, y es uno de los cuatro signos de naturaleza fija del zodiaco junto a Tauro, Leo y Acuario. Su signo opuesto y complementario a la vez es Tauro.[cita requerida]

Mitología[editar]

El origen de la constelación se encuentra en la leyenda de Orión. Según una de sus versiones, Orión el cazador se sacó los ojos en un arrebato de celos y mientras vagaba ciego por el mundo, pisó un escorpión que le picó con su aguijón, provocando su muerte. Los dioses elevaron a Orión y al escorpión a los cielos colocándolos en extremos opuestos de la bóveda celeste, de forma que cuando la constelación de Escorpio sale por el horizonte, la constelación de Orión se oculta huyendo del animal que causó su muerte.

Una versión más amplia sugiere que Orión intentó violar a Artemisa (La Luna), puesto que esta se encontraba cazando en medio del bosque cuando fue vista por el gigante Orión y Artemisa en su afán de defenderse, reclamó la ayuda de un escorpión, éste picó al gigante mortalmente y le liberó, razón por la cual la diosa Artemisa lo colocó en el cielo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • Las doce lunas, de Elena Candel .
  • El mensaje de las estrellas , de Max Heindel.
  • Astrología científica simplificada , de Max Heindel.
  • Los signos del Zodíaco y su carácter, de Linda Goodman.

Bibliografía[editar]