Libra (astrología)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Libra
Libra.svg
Libra, Arija, Blanco y Negro, 03-09-1904.svg
Símbolo zodiacal Balanza
Duración (Tropical) 22 de septiembre - 22 de octubre[1]​ (2018, UTC)
Duración (sideral, Hindú)[infobox 1] 18 de octubre - 19 de noviembre (2018, UTC)
Constelación Libra
Elemento Zodiaco Aire
Cualidad Zodiacal Cardinal
Domicilio Venus
Detrimento Marte
Exaltación Saturno
Caída Sol
  1. Asumiendo un ayanamsa de 23.86° de acuerdo al N. C. Lahiri. El valor preciso suele variar, pero debe ser cercano a 24°.
Representación de Libra.

En astrología, Libra () es el séptimo signo del zodíaco, el cuarto de naturaleza positiva y el tercero de cualidad cardinal. Simboliza el equilibrio y la armonía y su símbolo representa la balanza. Pertenece junto a Géminis y Acuario al elemento aire. Está regido por Venus y su signo opuesto y compatible es Aries. Una de sus mayores cualidades, es que en una discusión, si no la ganan, la empatan.

Se considera que alguien es del signo Libra cuando nace entre el 22 de septiembre y el 21 de octubre. (Tropical) También se ha establecido del 24 de septiembre al 23 de octubre.

Es también uno de los cuatro signos cardinales, siendo los tres restantes Aries, Cáncer y Capricornio. Y si es sideral pertenece a los signos fijos junto a Aries, Cáncer y Capricornio.

Historia[editar]

RR5110-0042R.gif

Ver Afrodita Urania y Afrodita Pandemos

Aunque siempre ligada a la constelación, el signo era parte de Escorpión en la Antigüedad. La diosa Venus, en su personalidad ambigua y dual, inclina uno de los dos platillos: una que propicia la belleza serena y otra, la seducción y la lujuria.

Signos cardinales[editar]

Este signo pertenece a los llamados Signos Cardinales, son aquellos signos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal; hay cuatro Signos Cardinales y son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año. Debido a su fecha de ocurrencia se asocian a los signos Aries y Libra con el equinoccio.

Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición austral o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador terrestre. En el solsticio de verano del hemisferio norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 22 o 23 de diciembre de cada año. También Si Se Considera Sideral Seria un Signo Fijo

Correspondencias[editar]

Están tradicionalmente asociados con Libra:

Asociaciones
Piedras Cuarzo rosa, lapislazuli, diamante, jade, opalo,
Colores Gris, Azul, rosa, verde claro, amarillo, verde nilo
Flores Narciso, rosa, azucena, calendula
Metal Oro, Plata, Cobre
Día Viernes
Países Egipto,[2]Argentina,[2]Birmania,[3]China,[3]Tíbet,[3]Japón[3]España, Colombia[3]​, Austria[3]
Ciudades Viena (Austria),[3]Copenhague (Dinamarca),[3]Fribourg (Alemania),[3]
Lisboa (Portugal),[3]Londres (Inglaterra),[3]Jáltipan (Veracruz),[3]Bogotá (Colombia),[3]Miami (Estados Unidos),[3]​, Charleston (Carolina del Sur), (Estados Unidos),[3]​, Mar del plata, (Argentina)

Referencias[editar]

  1. Poinsot, 2015. «Libra.—From 22nd September to 20st October inclusive»
  2. a b esoterismo.net
  3. a b c d e f g h i j k l m n ñ Voice of Astrology

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]