Cáncer (astrología)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cáncer
Cancer.png
Cáncer, Arija, Blanco y Negro, 04-06-1904.svg
Símbolo zodiacal Cangrejo
Duración (Tropical) 20 de junio - 22 de julio[1]​ (2018, UTC)
Duración (sideral, Hindú)[infobox 1] 17 de julio - 17 de agosto (2018, UTC)
Constelación Cáncer
Elemento Zodiaco Agua
Cualidad Zodiacal Cardinal
Domicilio Luna
Detrimento Saturno
Exaltación Júpiter
Caída Marte
  1. Asumiendo un ayanamsa de 23.86° de acuerdo al N. C. Lahiri. El valor preciso suele variar, pero debe ser cercano a 24°.
Representación artística imaginativa sobre la Luna, astro regente de Cáncer.
Animal representativo de Cáncer.

En astrología, Cáncer () es el cuarto signo del zodíaco, el segundo de naturaleza negativa y de cualidad cardinal. Simboliza la familia y su símbolo representa un cangrejo, pertenece junto a Escorpio y a Piscis al elemento agua. Está regido por la Luna. Su signo opuesto es Capricornio.

Se considera que alguien es del signo Cáncer cuando nace entre el 21 de junio y el 22 de julio (Tropical). O del 20 de junio al 20 de julio.

Signos cardinales[editar]

Este signo pertenece a los llamados Signos Cardinales, son aquellos signos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal; hay cuatro Signos Cardinales y son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición austral o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador terrestre. En el solsticio de verano del hemisferio norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 22 o 23 de diciembre de cada año. Debido a sus fechas de ocurrencia, se asocia a los solsticios precisamente con los signos de Capricornio y Cáncer.

Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año. En este caso, debido a sus fechas de ocurrencia se los asocia con los signos de Aries y Libra. También si se considera Sideral, sería un Signo Fijo.

Correspondencias[editar]

Están tradicionalmente asociados con Cáncer:

Asociaciones
Piedras Perla, esmeralda, ópalo, aventurina
Colores Gris, Marrón, Blanco, Plata[2]
Flores Jazmín, lirio, gardenia[2]
Metal Plata
Día Lunes
Países Estados Unidos,[3]Venezuela y Argentina
Ciudades Ámsterdam (Países Bajos),[4]Génova (Italia),[4]Estocolmo (Suecia),[4]
Berna (Suiza), York (Inglaterra),[4]Venecia (Italia),[4]Quito (Ecuador).[4]

Tabla de Compatibilidad[editar]

Alma Gemela Signos Afines Posibilidad de Afinidad Poca Afinidad Parejas Pasionales
Capricornio, Leo, Piscis Cáncer, Piscis, Escorpio, Tauro, Virgo y Capricornio Sagitario y Aries Libra y Acuario Escorpio, Tauro, Piscis, Sagitario, Capricornio, Cáncer, Aries

Referencias[editar]

  1. Poinsot, 2015. «Cancer.—From 21st June to 22nd July inclusive»
  2. a b horoscopo free
  3. esoterismo.net
  4. a b c d e f «Voice of Astrology». Archivado desde el original el 3 de junio de 2012. Consultado el 8 de enero de 2012. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]