Epic Mickey 2: The Power of Two

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Epic Mickey 2: The Power of Two, (también llamado en España como Epic Mickey: El retorno de dos héroes y conocido en Latinoamérica como Epic Mickey 2: El poder de dos) es un videojuego desarrollado por Junction Point Studios y publicado por Disney Interactive Studios para Wii, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360, Microsoft Windows[1]​ y Wii U.[2]​ Se trata de la secuela del videojuego exclusivo para Wii Epic Mickey. Salió a la venta a la vez que el juego Epic Mickey: Mundo Misterioso para Nintendo 3DS.[3]

Argumento[editar]

El juego se desarrolla un tiempo después del Epic Mickey original. El científico loco, a quien Mickey derrotó en el primer juego, misteriosamente vuelve al Páramo, a pesar de que supuestamente había explotado en el primer juego. Afirma que se ha dado cuenta de sus errores, y se ofrece a trabajar con Oswald el conejo afortunado y los demás residentes del Páramo para reparar los daños causados por los recientes terremotos con el fin de hacer las paces.[4]

Dándole el beneficio de la duda, Oswald está de acuerdo. Sin embargo, poco después de aceptar la ayuda del científico loco, Páramo comienza a sufrir aún más daño que antes. Sospechando que el científico loco no está cumpliendo su parte del trato, Gus el Gremlin, amigo y asesor de Oswald, y Hortensia, la novia/esposa de Oswald, decide ponerse en contacto con Mickey Mouse, que salvó el Páramo en el primer juego, para pedir su ayuda. Cuando lo hacen, Mickey, entrando por el mismo espejo por el cual se aventuró en el primer juego, recupera su pincel mágico que pinta y disuelve del taller de Yen Sid, después de habérselo confiscado este último al final de Epic Mickey. Con la ayuda de Gus, Mickey vuelve al Páramo para ayudar a descubrir la verdad detrás de la supuesta reforma del científico loco, uniéndose con Oswald en el camino.

Modo de juego[editar]

El modo de juego de Epic Mickey 2: The Power of Two se parece mucho al del primer juego. Una de las mayores diferencias es que Oswald es ahora un segundo jugador y puede ayudar al otro jugador a través de los retos, ya sea controlado por la CPU o por una persona real. Oswald también utiliza un mando a distancia que apareció en el primer juego para combatir o convertir en amigos a los enemigos, en lugar de un pincel, como usa Mickey.

Oswald también tiene muchas otras habilidades, como volar con las orejas, la separación de sus pies, y así sucesivamente. También hay algunas habilidades especiales que solo se pueden utilizar cuando Mickey y Oswald están trabajando juntos. Viajando a través de las pantallas de proyección también se mantienen, pero además de vez en cuando pueden viajar a través de los espejos.

Referencias[editar]

  1. Hanavan, Alex (29 de marzo de 2012). «Epic Mickey 2: The Power Of Two Headed To PC/Mac - News». www.GameInformer.com. Consultado el 24 de julio de 2012. 
  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 16 de septiembre de 2012. Consultado el 29 de septiembre de 2012. 
  3. «Epic Mickey: Power of Illusion 3DS Game Announced - News». Nintendo World Report. Consultado el 24 de julio de 2012. 
  4. Davis, John (26 de marzo de 2012). «Why Warren Spector made Epic Mickey 2 a musical». Bitmob.com. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2012. Consultado el 24 de julio de 2012. 

Enlaces externos[editar]