Epic Mickey: Mundo Misterioso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Epic Mickey: Mundo Misterioso
Desarrolladora(s) Dreamrift[1]
Distribuidora(s) Disney Interactive Studios
Diseñador(es) Peter Ong
Plataforma(s) Nintendo 3DS
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos 18 de noviembre de 2012
Bandera de Unión Europea 23 de noviembre de 2012
Bandera de Japón 26 de septiembre de 2013
Género(s) Plataformas
Acción-aventura
Serie Epic Mickey
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: E
PEGI: 7
Formato(s) Tarjeta de juego de Nintendo 3DS

Epic Mickey: Mundo Misterioso, conocido en América como Epic Mickey: Power of Illusion, es un videojuego de plataformas desarrollado por Dreamrift y publicado por Disney Interactive Studios para la videoconsola Nintendo 3DS. Forma parte de la serie Epic Mickey, y salió a la venta a la vez que Epic Mickey 2: The Power of Two el 18 de noviembre de 2012 en América y 23 del mismo mes en Europa.[2] En Japón salió a la venta casi un año después, el 26 de septiembre de 2013. Se trata de un tributo a la serie de videojuegos Illusion de Mickey Mouse de Sega, más concretamente a Castle of Illusion Starring Mickey Mouse.

Argumento[editar]

Mundo Misterioso tiene lugar un tiempo después de los acontecimientos de Epic Mickey. La malvada bruja, Mizrabel, y su Castillo de la Ilusión, han sido accidentalmente transportados al Páramo por el mago Yen Sid. Oswald el conejo afortunado contacta con Mickey Mouse para decirle que el castillo misteriosamente ha llegado al Páramo y que Minnie Mouse ha sido vista en el interior del mismo. Mickey entonces se pone en marcha para salvar a Minnie y las "ilusiones" de otros personajes de Disney atrapados en el castillo.[3]

Modo de juego[editar]

Con los jugadores tomando el control de Mickey Mouse, el juego mezcla el modo de juego de desplazamiento lateral de juegos como Castle of Illusion con la mecánica de la pintura y el diluyente de Epic Mickey. Usando la pantalla táctil de la Nintendo 3DS, el jugador será capaz de obtener diversos artículos en cada etapa. Los trazos de los jugadores de estos elementos afectarán a su rendimiento. Por ejemplo, trazando un cañón perfectamente se asegurará de que solo daña a los enemigos, pero un cañón imperfecto podría ser un peligro para todos en la zona, incluido Mickey Mouse.[4]

Desarrollo[editar]

El 20 de marzo de 2012, comenzaron a circular rumores sobre un nuevo juego de la serie Epic Mickey titulado Epic Mickey: Power of Illusion que llegaría a la Nintendo 3DS, después de que un miembro de la revista oficial de Nintendo de Francia filtrara el título del juego en Twitter. El 23 de marzo de 2012, fue confirmado por Nintendo Power que Epic Mickey: Power of Illusion estaba en desarrollo para Nintendo 3DS. Cada etapa en Mundo Misterioso se basa en una película animada de Disney diferente, incluyendo Peter Pan, La Bella y la Bestia y Enredados.[5] Mundo Misterioso utiliza sprites y fondos dibujados a mano, según el desarrollador Warren Spector.

Promoción[editar]

En la página oficial de Facebook de Disney Epic Mickey, se pidió a los fans que votasen por su portada preferida para el juego. Una de ellas era con el ratón Mickey rodeado por varios villanos de Disney como Jafar, Úrsula, el Capitán Garfio y la Reina de Corazones; en la otra únicamente aparece el ratón Mickey, sin los villanos. Después de la votación, la primera cubierta (con los villanos) fue la elegida como la cubierta final para el juego.

Referencias[editar]