Encuentro (canal de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Encuentro
Logo del canal Encuentro.svg
Eslogan El canal educativo del Estado Argentino
Tipo de canal Televisión digital terrestre
Programación Documentales, Series
Propietario Secretaría de Medios y Comunicación Pública
Operado por Contenidos Públicos S.E.
País Bandera de Argentina Argentina
Fundación 2006
Fundador Daniel Filmus
Inicio de transmisiones 5 de marzo de 2007
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 576i para la señal en resolución estándar del canal)
Área de transmisión Bandera de Argentina Argentina
Ubicación Bandera de la Ciudad de Buenos Aires Sarmiento 151
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Canales hermanos Televisión Pública
Pakapaka
DeporTV
CINE.AR
TEC TV
Canal 12
Sitio web encuentro.gob.ar

Encuentro es un canal de televisión abierta argentino de índole cultural, lanzado el 5 de marzo de 2007. La señal se caracteriza tanto por transmitir conocimiento de variados campos educativos, científicos y culturales. Es propiedad del Gobierno argentino a través de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y es operado por Contenidos Públicos S.E.

El 1 de agosto de 2010, el canal inició sus emisiones en la televisión digital terrestre.

Reconocimiento[editar]

En 2017 fue reconocido por la Fundación Konex con una Mención Especial por su trabajo en la última década y su aporte a la Comunicación y el Periodismo de la Argentina.

Programación original[editar]

Dependencia estatal[editar]

Desde su creación en 2007, Encuentro (entre otros canales como Pakapaka, dependía del Ministerio de Educación, a través de Educ.ar, hasta diciembre de 2016.

El Poder Ejecutivo Nacional dispuso; a través del Decreto N° 1222, publicado el lunes 5 de diciembre de 2016 en el boletín oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de gabinete, Marcos Peña, y del ministro de educación y deportes, Esteban Bullrich; que Encuentro y Pakapaka pasan a ser de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública creada en diciembre de 2015.

El PEN creó la estructura “Contenidos Públicos S.E.”, bajo la órbita de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que gestionará y operará los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV, entre otras, que actualmente dependían del Ministerio de Educación.

En el artículo primero del Decreto, se establece la creación de “Contenidos Públicos S.E.”, en la jurisdicción de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete, que encabeza Hernán Lombardi, quien quedará a cargo de la “gestión, operación, desarrollo y explotación de los canales Encuentro, Pakapaka, y DeporTV, Acua Mayor, Acua Federal y Mirador TV”.

Según el decreto, también se transfiere el “presupuesto, el personal que sea requerido, bienes muebles e inmuebles, marcas, registros, patentes y demás bienes inmateriales que entiendan necesarios para desarrollar el objeto social de la nueva sociedad”.

Desde diciembre de 2016, las señales dependen de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, cuyo objetivo es “proveer los medios necesarios de producción de contenidos, la difusión del conocimiento y el acceso a la información en materia de cultura, educación y formación profesional, ciencia y tecnología, salud social e individual, promoción de valores y desarrollo de iniciativas sociales, a través de nuevas tecnologías, medios de comunicación y dispositivos a nivel federal”.[1]

Logotipos[editar]

Eslóganes[editar]

  • 2007-Presente: El canal educativo del Estado Argentino

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. TÉLAM. «Las señales Encuentro y Paka Paka pasan al Sistema Federal de Medios Públicos». www.telam.com.ar. Consultado el 18 de febrero de 2022. 

Enlaces externos[editar]