Pakapaka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paka Paka
Programa de televisión
País de origen Bandera de Argentina Argentina
Idioma/s Español
Producción
Empresas productoras Encuentro
Canal 7
Emisión
Cadena original Encuentro
Canal 9 ba logo.png Canal 9
Logo TV Pública Argentina.svg TV Pública
Horario Según la programación de cada señal.
Primera emisión 17 de septiembre de 2010
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Pakapaka era el nombre de la franja infantil del canal de televisión educativo Encuentro, del Ministerio de Educación de la República Argentina emitida entre el 23 de septiembre de 2007 y 17 de septiembre de 2010. Fue reemplazado en su función por la señal de televisión homónima (ver Pakapaka (canal de televisión)).

Pakapaka estuvo dirigido a chicos de 7 a 11 años, e incluía microprogramas, documentales, dibujos animados y diferentes secciones grabadas en toda la Argentina para que los más pequeños comprendan la historia y a su vez se diviertan. Los contenidos que abarca comprenden las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Prácticas del Lenguaje, Tecnología, Arte y Comunicación.

Fue emitido por primera en el horario de 9 a 13, por el Canal Encuentro. El 14 de septiembre de 2007 fue presentado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Daniel Filmus, el director del Canal Encuentro, Tristán Bauer, y la directora artística del canal, Fernanda Rotondaro, en un acto en el salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento.

Pakapaka significa "escondite, juego"

Estructura y formato[editar]

El programa se presentó como una “telepágina web corpórea”, como si verdaderamente se pudiera habitar en un sitio de la Web. Para recorrerla, el usuario-televidente contaba con dos navegadores “grandes”: Renata y Rodolfo, quienes conectaban con todos los “enlaces” de la página-programa.

Estos personajes cumplían el rol de conductores y, como en reiteradas ocasiones llegaban a situaciones problemáticas, aparecía Socorro, la ayuda de Pakapaka. Se trataba de un títere que intentaba resolver todos los problemas que se presentaban: Socorro siempre proponía una solución. Sin embargo, no conocía todas las respuestas y por eso debía embarcarse con Renata y Rodolfo en su búsqueda.

Así recorrían diversos temas: la ciencia, los animales, las plantas, el deporte, el significado de las palabras, el humor, el terror, los oficios, los abuelos, las escuelas del mundo y del país, los juegos, la comida y la música, entre otros.

Programación[editar]

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
12:00 En globo por el globo Calibroscopio Noti Pakapaka Aquí estoy yo Cienciacierta
12:30 Feria de variedades Un dibujo muy animado Tanguemos Misión aventura Inventia
18:00 En globo por el globo Calibroscopio Noti Pakapaka Aquí estoy yo Cienciacierta
18:30 Feria de variedades Un dibujo muy animado Tanguemos Misión aventura Inventia

Domingos desde las 10:00.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]