Eleni Foureira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eleni Foureira
Eleni Foureira (2) 20180508 EuroVisionary.jpg
Datos generales
Nombre real Entela Fureraj
Nacimiento 7 de marzo de 1987 (31 años)
Patos, Fier, Albania
Nacionalidad Griega
Pareja Alberto Botía
Ocupación cantante y diseñadora de moda
Información artística
Otros nombres La Beyoncé mediterránea, La reina del pop europeo
Género(s) Pop, laika, dance-pop, electro, house, techno, reggaeton, pop latino
Instrumento(s) Voz
Tipo de voz mezzosoprano
Período de actividad 2010-presente
Discográfica(s) Sony Music, Panik Records
Web
Sitio web elenifoureira.gr
Facebook @EleniFoureiraOfficialPage
Twitter @foureira_eleni
Ficha Eleni Foureira en IMDb

Eleni Foureira (en griego, Ελένη Φουρέϊρα; Patos, Fier, Albania, 7 de marzo de 1987), nacida como Entela Fureraj y también conocida como La Beyoncé mediterránea, es una cantante de pop y diseñadora de moda griega. Foureira fue elegida de forma interna por la cadena nacional chipriota para representar a Chipre en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, que se celebró en mayo en Lisboa, y con la cual acabó subcampeona del festival, siendo esta la mejor posición de Chipre en Eurovisión.[1]

Biografía[editar]

Eleni Foureira nació en la pequeña localidad de Patos, cerca de la ciudad albanesa de Fier en 1987, bajo el nombre de Entela Fureraj, aunque vivió siendo niña en la ciudad costera de Vlorë, trasladándose junto a sus padres a Kallithea, un municipio al sur de Atenas a la edad de diez años debido a la situación política y económica de Albania durante esa época (ver: Rebelión en Albania de 1997). Desde pequeña, Eleni (nombre que adoptó al llegar a Grecia) se interesó por el mundo de la moda y el diseño, ya que su madre trabajaba en la profesión. Además, desde joven comenzó a tocar la guitarra y participó en un teatro durante varios años. Desde que saltó al panorama musical griego, Eleni ocultó su condición de albanesa, debido a la potente albanofobia de parte de la sociedad griega. Para ello llegó a argumentar en algunas entrevistas que el origen de su apellido "Foureira" se encontraba en que tenía antepasados mexicanos. Finalmente, en 2014, una vez alcanzado el éxito en Grecia, y sin miedo a ser rechazada, confirmó los rumores declarando en una entrevista que había nacido en Albania, aunque ella se sentía griega ya que había sido educada en ese idioma y esa sociedad. En dicha entrevista, Foureira contó que en sus comienzos cuando grababa maquetas y las presentaba en sellos discográficos ni siquiera las aceptaban por el simple hecho de tener un nombre no griego, juzgándola por su origen étnico y no por su obra.[2]

Durante una entrevista en julio de 2018 realizada para un medio albanés en Tirana, Eleni reconoció que entiende el idioma albanés pero no sabe hablar con fluidez debido a que sus padres decidieron hablarle en griego en casa para que aprendiera el idioma con más facilidad y así no tuviera problemas en la escuela.[3]​ Por primera vez ante los medios habló de su familia y dijo que su abuela vive en la ciudad de Vlorë y que la llama cariñosamente como "Lela", diminutivo de Entelaj, su nombre albanés.[4]

Carrera musical[editar]

2010-2011 Comienzos y salto a la fama[editar]

Eleni Foureira comenzó en el mundo de la música con el grupo pop de chicas "Mystique". Sin embargo su salto a la fama fue con su participación junto a Manos Pirovolakis y Don´t Ask en la Final Nacional para la elección del representante de Grecia en Eurovisión en el año 2010 con la canción en griego e inglés "Kivotos tou Noa" (Noah's ark). La canción terminó en segunda posición tras «OPA» de Giorgos Alkaios & Friends. En Mayo de ese mismo año, Eleni Foureira participó en los premios MAD VMA 2010 cantando la versión griega de la canción "Chica Bomb" junto al cantante moldavo Dan Balan. En Noviembre, participó en la versión griega del programa Just the 2 of us junto a Panagiotis Petrakis, ganando dicho concurso. A finales de 2010, Eleni Foureira presentó su primer single «To Cho (Το 'χω)» junto a su primer álbum que llevaba su nombre por título. Ya en 2011, la cantante interpretó la canción "Paikse Mazi Mou" junto a Ciprian Robu en los Mad Video Music Awards. En dicho evento, Eleni Foureira ganó dos premios, el de mejor artista principiante y el del Video Clip más sexy del año por su canción «Το 'χω».

2011-2013: Consolidación en el mercado musical. «Reggaeton» y Ti Poniro Mou Zitas.[editar]

Eleni Foureira durante un concierto.

A finales de 2011, Eleni Foureira publicó su nuevo single «Reggaeton» junto al videoclip de este trabajo, que fue galardonado como el "Mejor Vídeo Pop" en los MAD Video Music Awards del año 2012, donde también, de nuevo, consiguió el premio al Video Clip más sensual del año. Además, Eleni Foureira estuvo nominada a dos premios más que finalmente no consiguió. Durante los premios, la cantante interpretó el tema «Φωτιά» (Fotia) ft. Nevma. Un mes después, Eleni publicó su segundo álbum titulado Τι Πονηρό Μου Ζητάς. Además de «Reggaeton», su single «Πιο έρωτας πεθαίνεις» («Pio Erotas Pethenis») cosechó un gran éxito en Grecia. En su videoclip, Eleni aparecía vestida de hindú, bailando al estilo Bollywood.

En la Final Nacional para la elección del representante de Grecia en Eurovisión en 2013, Eleni Foureira interpretó el tema «Wild Dances» de la ganadora de Eurovisión, Ruslana. Durante los MAD Video Music Awards 2013, Eleni ganó el premio Icono de la Moda en Videoclip, y fue nominada al premio Mejor Vídeo Pop por «Pio Erotas Pethenis» (finalmente conseguido por Demy) y al premio a la mejor artista femenina, que fue a manos de Helena Paparizou.[5]​ Durante los premios, Eleni interpretó el tema "Den Tairiazete Sou" junto a los cantantes Pantelis Pantelidis y Stan.

2014-2016: Tercer álbum Άνεμος Αγάπης y negociación con la ERT para ir a Eurovisión.[editar]

Durante el año 2014, Eleni Foureira preparó su tercer álbum de estudio, que llevaría por título Anemos Agapis, al igual que su primer single. Además de éste, su single «Mou Pan I Agapi» fueron éxitos en las listas musicales del momento en Grecia. En ambos temas se presentaba una nueva Eleni Foureira más humana y algo alejada de su imagen "pop idol" anterior. Durante este año, Eleni junto al famoso cantante J Balvin realizó una versión del tema "Tranquila" del cantante colombiano, durante los premios griegos MAD VMA.[6]

En 2015, lanzó el tema «Πιο Δυνατά» («Pio Dinata»), donde presentó un videoclip muy tribal, donde la podíamos ver junto a un tigre o dentro de un gran nido, muy salvaje, que recordaba al videoclip de «Can't Be Tamed» de la cantante Miley Cyrus.

La cantante griega versionó el tema «Golden Boy» («Chico de oro») del cantante franco-israelí Nadav Guedj, que había representado a Israel en Eurovisión en el año 2015. La versión de este single tenía por título el nombre de «Στο Θεό Με Πάει» («Sto Theo Me Paei»), convirtiéndose en el tema más reproducido de la artista en Youtube.[7]​ También durante este mismo año, Eleni colaboró junto al grupo pop/rock griego Boys and Noise, participando en la canción "O Τρόπος" ("O Tropos").

En febrero de 2016 lanzó su nuevo single, Δεν Σoυ Χρωστάω Αγάπη (Den Sou Hrostao Agapi), un tema que seguía la estela de anteriores singles como «Anemos Agapi» o «Mou Pan I Apagi». El tema tenía música de Giorgos Papadopoulos y letra de Olga Vlahopulu. A comienzos de verano, Eleni lanza al mercado un hit veraniego en colaboración con el rapero griego MIKE llamado Τι Κοιτάς (Ti Koitas), cuya música es obra del israelí Doron Medalie, el mismo autor que Golden Boy. Previo a su lanzamiento, esta canción, en su versión en inglés, llamada "Come Tiki Tam" fue propuesta por el equipo productivo de la cantante a la ERT para representar a Grecia en el Festival de Eurovisión del año 2016 en Estocolmo, pero que fue rechazada por la cadena.[8]

El tema fue interpretado durante los premios Mad VMA 2016, en un gran show donde Eleni aparecía rodeada de bailarines o montada en moto, mientras unos grafiteros la dibujaban. En dichos premios Eleni estaba nominada a tres candidaturas; la de mejor artista femenina, mejor video pop y mejor video clip del año, premio que obtuvo. Debido al éxito del tema, el tema fue acompañado de un potente videoclip que fue lanzado durante el mes de noviembre.

2016 también trajo una nueva colaboración, en este caso con el cantante alemán de origen albanés Butrint Imeri, que compartió el tema "Delicious" junto a Eleni Foureira.[9]

2017: Nuevos éxitos y cuarto álbum Βασίλισσα.[editar]

En Abril de 2017, Eleni Foureira presentó un nuevo tema y videoclip llamado Μόνο Για Σένα (Mono Gia Sena), una canción muy potente con toques étnicos y con un videoclip dirigido por Black Mamba en el que Eleni, junto a sus bailarines, da rienda suelta al baile con una coreografía muy explosiva.

Eleni Foureira actuando durante el Festival de Eurovisión de 2018 en Lisboa.

En verano, durante los Mad VMA 2017, Eleni sorprendió con un nuevo corte de pelo y con un nuevo tema llamado Το Κάτι Που Έχεις (To Kati Pou Exeis) junto a AXE YOU, una versión del tema "To Kati" de la cantante griega Katy Garbi, pero con una letra diferente[1] El videoclip del tema fue publicado durante el mes de agosto, con una letra modificada, compuesta por distintas estrofas procedentes de numerosos fans de la artista que habían colaborado en su creación gracias a su aportación en una página web llamada www.yougotsomething.gr, frase con la que termina el tema. La letra refleja la actualidad de la Grecia actual, donde se habla del movimiento hipster o de tatuajes y piercings. El tema fue considerado el hit veraniego en Grecia, consolidando a Eleni Foureira como una de las artistas más destacadas del país, a la altura de otras cantantes pop como Helena Paparizou o Tamta.

En Septiembre, Eleni colaboró en el tema "Send for me", del rapero inglés A.M. SNiPER junto al rapero afro-alemán Afrob.

Eleni participó como jurado en el concurso So You Think You Can Dance, en su versión griega.

A finales de noviembre, publicó un nuevo single y videoclip llamado Βασίλισσα (Vasilissa), sin duda su tema más étnico. A su vez, Eleni presentó su cuarto álbum de estudio que lleva este mismo nombre por título, compuesto por once temas, principalmente anteriores singles de la artista, entre ellos "Mono Gia Sena", "Ti Koitas", "Come Tiki Tam", "Den Sou Xrostao Agapi", "Pio Dinata", "Sto Theo Me Paei" o "To Kati Pou Exeis".

Durante las navidades, Eleni lanzó un single navideño acompañado de un videoclip llamado 2018 Σ' Αγαπώ (2018 S'Agapo).

2018: Festival de Eurovisión 2018, éxito de "Fuego" y gira europea.[editar]

Eleni Foureira durante el Festival de Eurovision de 2018.

El 2018 comenzó con negociaciones con la cadena pública chipriota CyBC, para representar a dicho país en el festival de Eurovisión. Tras un acuerdo, Eleni Foureira representará a Chipre en el Festival de Eurovisión de 2018 con el tema «Fuego», una canción de género dance con reminiscencias étnicas, compuesto por Alex Papaconstantinou, conocido por ser el autor de numerosos éxitos mundiales para artistas de la talla de Jennifer Lopez, Marc Anthony, Paulina Rubio o las eurovisivas Loreen, Helena Paparizou o Margaret.

El tema "Fuego" fue publicado el día 2 de marzo, convirtiéndose en uno de los favoritos para ganar el festival de 2018 desde el primer momento.[10]​ A pesar del relativo éxito de su canción, Eleni permaneció entorno a la posición 20 en las casas de apuestas hasta que comenzaron los ensayos en Lisboa, cuando la cantante sorprendió por su calidad vocal y su gran puesta en escena, lo que le hizo escalar posiciones hasta alcanzar la 4° posición en pocos días. Tras la semifinal, Eleni consiguió desbancar a Israel del primer puesto, que había conservado desde que se publicó el tema, convirtiéndose así en una de las favoritas para ganar Eurovisión.[11]​ Tras alcanzar la final, Eleni se convirtió en subcampeona del festival de Eurovisión, consiguiendo así la mejor puntuación y el mejor resultado histórico para la delegación chipriota, siendo 5° en la votación del jurado y 2° en El televoto, por detrás de Israel, que consiguió la victoria.[12]

Durante los días previos a la final de Eurovisión, Eleni Foureira público una versión en español de "Fuego", debido al éxito que dicho tema había cosechado en España, de donde procedian la mayor parte de sus reproducciones.[13]

Su paso por el Festival de Eurovisión le hizo cobrar bastante popularidad en toda Europa, donde su tema "Fuego" entró en la lista de los más reproducidos en decenas de países como Austria, Finlandia, Grecia, Chipre, Dinamarca, alcanzando incluso posiciones altas en países fuera del ámbito eurovisivo como Estados Unidos, Chile, Filipinas, Costa Rica o las Bermudas. En España alcanzó el primer puesto en la lista de descargas de iTunes, por encima de otros temas como "Lo Malo" de Aitana y Ana Guerra, "Tu canción" de Alfred y Amaia o del propio tema ganador de Eurovisión, "Toy" de la israelí Netta.[14]

Tras el éxito obtenido por Eleni Foureira tras su paso por Eurovisión, la cantante realizará durante el verano de 2018 diversos conciertos a nivel europeo visitando ciudades como Madrid, Estocolmo, Bruselas, Londres, Tel Aviv o Roma. Para lanzar su carrera al mercado internacional, la cantante firmó un acuerdo con la discográfica Sony Music.[15]

A finales de Mayo de 2018, la cantante visitó España actuando en Fama a bailar y concediendo una entrevista a Los 40 Principales. Durante su visita a España confirmó una serie de conciertos en dicho verano, visitando los Gay Pride de Madrid y Barcelona, además de realizar un par de conciertos en Ibiza, adelantando también que se encontraba grabando nuevos temas y que próximamente sacaría un single con tres versiones, una en griego, otra en inglés y por último una en español.[16][17]

El 3 de junio actuó en el Gay Pride de Chipre, siendo recibida al día siguiente por el presidente de la República de Chipre, Nikos Anastasiadis, donde Eleni recibió el agradecimiento por haber conseguido la mejor posición en la historia eurovisiva de la isla chipriota.[18][19]​ El 9 de junio volvió a actuar en Chipre, esta vez en la sala Colosseo de la ciudad costera de Limassol.[20]

Durante la gira veraniega, Eleni visitará distintas ciudades europeas como Barcelona, Londres, Madrid, Ansterdam, Estocolmo, Tirana, La Valeta o Ibiza, además de otras ciudades griegas y chipriotas como Chalkidiki, Larisa, Alexandropoliu o Nicosia.[21]

A finales del mes de junio, durante la celebración de los MAD Video Music Awards presentó su nuevo single titulado "Καραμέλα" (Caramela), un tema original del cantante israelí Moshe Peretz, compuesto por Doron Medalie, que Eleni cantó en su versión griega. En dicha ceremonia, donde consiguió el premio Best Female Modern, interpretó una versión junto a PlayMen de su canción "Fuego".[22]

Durante su visita a España, tras actuar ante miles de personas en la Puerta del Sol durante el Pride, Eleni recogió el disco de oro de la mano de Sony Music que había conseguido gracias a su tema "Fuego", además de anunciar que sacaría en pocas semanas su versión en inglés de la canción "Caramela", además de un nuevo single que combinaría español e inglés. La artista reconoció que estaba preparando un EP que estaría compuesto por 4 o 5 temas.[23][24][25]

A finales de julio de 2018, coincidiendo con la oleada de incendios forestales en la región de Ática en Grecia, Eleni decidió donar el dinero de sus últimos tres conciertos para ayudar a las familias que lo habían perdido todo durante este acontecimiento.[26]

En octubre, fue de invitada al concurso musical español Tu cara me suena, de Antena 3, donde fue imitada por la extriunfita Mimi Doblas.

La cantante ha anunciado el lanzamiento de un nuevo single internacional de la mano de Alex Papaconstantinou, el escritor de Fuego. El tema, que se llamará Tómame, estará en español y en inglés, y será lanzado por Sony Music.

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio.[editar]

Cyprus - Eleni Foureira Blue Carpet Eurovision 2018 (1).jpg
  • Ελένη Φουρέιρα (2010)
  • Τι Πονηρό Μου Ζητάς (2012)
  • Άνεμος Αγάπης (2014)
  • Βασίλισσα (2017)

Singles[editar]

  • 2010: Chica Bomb (Versión MAD VMA 2010) ft. Dan Balan
  • 2010: Το 'χω (To Xo).
  • 2010: Άσε με (Ase me).
  • 2011: Μια Nύχτα Mόνο (Mia Nuxta mono) ft. Thirio.
  • 2011: Παίξε Μαζί Μου (Fun) ft. Ciprian Robu.
  • 2011: Reggaeton.
  • 2012: Το Party Δε Σταματά (To Party De Stamata) ft. Midenistis.
  • 2012: All I Need.
  • 2012: Στου Έρωτα Την Τρέλα (Stou Erota Tin Trela).
  • 2012: Φωτιά (Fotia) ft. Nevma.
  • 2013: Πιο έρωτας πεθαίνεις (Pio Erotas Pethenis).
  • 2013: To Deserve You.
  • 2013: Sweetest Love.
  • 2013: Ραντεβού Στην Παραλία (Rantevou Stin Paralia).
  • 2013: Άνεμος Aγάπης (Anemos Agapis).
  • 2013: Πες Το Καθαρά (Pes To Kathara) ft. Vasilis Karras.
  • 2014: Βάζω Την Καρδιά (Bazo Tin Kardia).
  • 2014: Tranquila ft. J Balvin.
  • 2014: Party Sleep Repeat (PSR).
  • 2015: Μου 'Παν Η Αγάπη (Mou Pan I Agapi).
  • 2015: Πιο Δυνατά (Pio Dinata) y su versión en inglés (Ladies).
  • 2015: O Τρόπος (O Tropos). Colaboración con Boys and Noise.
  • 2015: Στο Θεό Με Πάει (Sto Theo Me Paei). Versión griega de la canción "Golden Boy" de Nadav Guedj.
  • 2016: Δεν Σoυ Χρωστάω Αγάπ (Den Sou Hrostao Agapi).
  • 2016: Delicious (Colaboración con Butrint Imeri).
  • 2016: Τι Κοιτάς.
  • 2016: Come Tiki Tam (Canción rechazada por la ERT para representar a Grecia en el Festival de Eurovisión 2016)
  • 2017: Μόνο Για Σένα (Mono Gia Sena).
  • 2017: Το Κάτι Που Έχεις (To Kati Pou Exeis).
  • 2017: Send for me (Colaboración A.M. SNiPER & AfroB).
  • 2017: Βασίλισσα (Vasilissa).
  • 2017: 2018 Σ' Αγαπώ (2018 S'Agapo).
  • 2018: Fuego (Canción con la que representará a Chipre en el Festival de Eurovisión de 2018).
  • 2018: Fuego (versión en español).
  • 2018: Gigi in Paradisco.
  • 2018: Καραμέλα (Caramela).
  • 2018: Καραμέλα (versión en inglés).
  • 2018: Tómame

Vida personal[editar]

Eleni Foureira fue pareja del futbolista griego internacional Georgios Samarás y actualmente es pareja del también futbolista español Alberto Botía.[27]​ La cantante es uno de los iconos femeninos más destacados del panorama griego, no sólo en el mundo de la música sino también en la de la moda, y es habitual hallar información sobre ella en programas y revistas del corazón. Entre sus amistades destacan los cantantes Konstantinos Argiros, Ivi Adamou, el cantante del grupo Stavento o Pantelis Pantellidis.

Referencias[editar]

  1. eurovision-spain.com. «¡La diva griega Eleni Foureira representará a Chipre con la canción Fuego. www.eurovision-spain.com. Consultado el 26 de enero de 2018. 
  2. «Eleni Foureira: I've hidden I was born in Albania». Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2014. Consultado el 21 de noviembre de 2015. 
  3. «Eleni Foureira tregon se pse nuk foli shqip kur shkoi në Greqi: Ishte shumë e vështirë…». Tetova Sot (en albanés). Consultado el 31 de julio de 2018. 
  4. «Eleni Foureira rrëfen për herë të parë largimin e dhimbshëm nga atdheu - lexo.al». lexo.al (en inglés estadounidense). 31 de julio de 2018. Consultado el 31 de julio de 2018. 
  5. MAD Video Music Awards 2013 |url= incorrecta con autorreferencia (ayuda). Consultado el 21 de noviembre de 2015. 
  6. LOS40. «Eleni Foureira: “Es un honor que me llamen la Beyoncé mediterránea”». LOS40. Consultado el 8 de junio de 2018. 
  7. «Eleni Foureira interpreta en griego 'Golden Boy', el tema de Israel en Eurovisión 2015». www.formulatv.com. Consultado el 21 de noviembre de 2015. 
  8. «Eleni Foureira releases rejected Greek ESC 2016 entry "Come Tiki Tam"». wiwibloggs (en inglés estadounidense). 15 de octubre de 2016. Consultado el 26 de enero de 2018. 
  9. «Ελένη Φουρέιρα & Butrint Imeri στην πιο «Delicious» συνεργασία! • Hit Channel». Hit Channel (en el-GR). 17 de junio de 2016. Consultado el 8 de junio de 2018. 
  10. «Así suena ‘Fuego’, el tema de Eleni Foureira y Chipre para Eurovisión 2018». Eurovision Planet | www.eurovisionplanet.com. 2 de marzo de 2018. Consultado el 2 de marzo de 2018. 
  11. «Eurovisión 2018: Chipre con su canción 'Fuego' de Eleni Foureira favorita ganadora de Eurovisión - Marca.com». Marca.com. Consultado el 13 de mayo de 2018. 
  12. País, El (13 de mayo de 2018). «Israel, ganador del Festival de Eurovisión 2018 con Netta». El País. ISSN 1134-6582. Consultado el 13 de mayo de 2018. 
  13. «Eleni Foureira publica la versión en español de «Fuego»». abc. Consultado el 13 de mayo de 2018. 
  14. «Eurovisión 2018 en iTunes: Fuego (Chipre) supera a Toy (Israel) y Lo malo a Tu canción. Noticias de Eurovisión». El Confidencial. Consultado el 14 de mayo de 2018. 
  15. «Η Ελένη Φουρέιρα υπογράφει διεθνές συμβόλαιο με τη Sony Music • Hit Channel». Hit Channel (en el-GR). 19 de mayo de 2018. Consultado el 20 de mayo de 2018. 
  16. «Eleni Foureira visita ‘Fama a bailar’. Noticias de Navarra». Noticias de Navarra. Consultado el 27 de mayo de 2018. 
  17. «Eleni Foureira (Eurovisión 2018): 'Estoy preparando disco y nuevo single, que estará en español'». FormulaTV. Consultado el 28 de mayo de 2018. 
  18. «H Ελένη Φουρέιρα αποθεώθηκε στο Gay Pride Cyprus τραγουδώντας το "Fuego" - Mad TV». mad.tv (en inglés estadounidense). Consultado el 5 de junio de 2018. 
  19. Newsbomb (4 de junio de 2018). «Η Ελένη Φουρέιρα συνάντησε τον πρόεδρο της Κύπρου». Newsbomb.gr (en griego). Consultado el 5 de junio de 2018. 
  20. «Colosseo, Limassol Cyprus». www.cyprusevents.net. Consultado el 9 de junio de 2018. 
  21. «Eurovision Cyprus: Eleni Foureira kicks off her European summer tour - ESCToday.com». Eurovision News, Polls and Information by ESCToday (en inglés estadounidense). 15 de junio de 2018. Consultado el 16 de junio de 2018. 
  22. «Ελένη Φουρέιρα: Γλύκανε με «Caramela» τα MAD VMA». ProtoThema (en el-GR). Consultado el 28 de junio de 2018. 
  23. «Eleni Foureira: 'Si a la gente le gusta mi canción o la de Netta es porque algo bien hacemos'». FormulaTV. Consultado el 11 de julio de 2018. 
  24. YOTELE, REDACCIÓN (7 de julio de 2018). «Eleni Foureira conquista Madrid con su versión de 'Lo malo', el éxito de Ana Guerra y Aitana». elperiodico (en español). Consultado el 11 de julio de 2018. 
  25. «Eleni Foureira se convierte en la 'chica mala' del 'Pride Barcelona 2018'». Shangay. 2 de julio de 2018. Consultado el 11 de julio de 2018. 
  26. «Eleni Foureira donates concert income to fire victims in Greece». EuroVisionary (en inglés británico). 26 de julio de 2018. Consultado el 31 de julio de 2018. 
  27. «Eleni Foureira tiene novio español, como su 'Fuego'». ELMUNDO. Consultado el 13 de mayo de 2018. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Hovig Demirjian
con «Gravity»
EuroChipre.svg
Chipre en el Festival de Eurovisión

2018
Sucesor:
Por determinar