Kallithea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Καλλιθέα
Kallithea
Municipio de Grecia
2011 Dimos Kallitheas.png
Kallithea ubicada en Grecia
Kallithea
Kallithea
Localización de Kallithea en Grecia
País Flag of Greece.svg Grecia
• Periferia Bandera d'Àtica.svg Ática
• Unidad periférica Atenas Meridional
• Área Metropolitana Gran Atenas
Ubicación 37°57′N 23°42′E / 37.95, 23.7Coordenadas: 37°57′N 23°42′E / 37.95, 23.7
• Altitud 25 msnm
Superficie 4,749 km²
Población 109.609 hab. (2001)
• Densidad 23.080 hab./km²
Huso horario EET
• Verano EEST
Código postal 176 xx
Sitio web www.kallithea.gr/
[editar datos en Wikidata]

Kallithea ( griego : Καλλιθέα, buenavista) es un municipio griego, el más poblado de la periferia de Atenas Meridional que hace parte del área metropolitana de la Gran Atenas. El centro de Kallithea (Plaza Davaki) se encuentra al sur a una distancia de 3 km de plaza Síntagma en el corazón de Atenas y a 3 km al noreste de la Plaza Korai de la ciudad de Pireo. Kallithea se extiende desde las colinas Filopappou y Sikelia en el norte hasta la Bahía Faliro en el sur, y desde la avenida Syngrou hacia el este y el río Ilisos al oeste. Es el principal puerto de la ciudad de Atenas.

Historia[editar]

El sitio en el que se desarrolló la ciudad cubre la mayor parte de la zona situada al sur de Atenas, protegida en la antigüedad (siglo V a. C.) por los Muros Largos hacia el oeste y el muro de Faliro hacia el este. La ciudad y sus ciudadanos se mencionan entre otros lugares en los Diálogos de Platón.

Transporte[editar]

Se accede a la ciudad desde el este por la Autopista Syngrou, desde el sur por la Avenida Poseidonos, desde el norte y el oeste por la avenida Kifissos, y al centro de Atenas por la Avenida Thisseos (a través de Syntagma, Amalias, Syngrou). Se encuentra también la estación Kallithea Tavros de la línea 1 del metro de Atenas, estaciones de Kallithea y Tzitzifies del tranvía y numerosos autobuses y trolebuses que conectan el Mar Egeo con el centro de la capital griega.

Imágenes[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]