Due Date

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Due Date (Salidos De Cuentas en España y Todo Un Parto en Hispanoamérica) es una película cómica estadounidense estrenada el 5 de noviembre de 2010, dirigida por Todd Phillips y escrita por Alan R. Cohen y Alan Freedland. Protagonizada por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis.

Argumento[editar]

Peter Highman (Robert Downey Jr.) es un ilusionado padre primerizo de para quien la fecha de parto de su esposa está tan solo a cinco días. Mientras Peter se apura para tomar un vuelo a casa desde Atlanta y así estar al lado de su esposa para el día del parto, sus mejores intenciones se desvían totalmente cuando un encuentro casual con el aspirante a actor Ethan Tremblay (Zach Galifianakis) fuerza a Peter a emprender un viaje en carretera, el cual será un recorrido a través del país, que finalmente destruirá varios autos, numerosas amistades y hasta el último nervio de Peter.

Reparto[editar]

Marketing[editar]

El primer traíler fue lanzado en los Estados Unidos el 14 de julio de 2010, antes del estreno de Inception y The Other Guys. Internacionalmente el trailer fue lanzado el 2 de septiembre de 2010.

Recepción[editar]

Due Date recibió críticas mixtas. Rotten Tomatoes da a la película una puntuación de 40% "rotten", o una calificación de 5,6 sobre 10, sobre la base de 120 comentarios. «El consenso es, descaradamente derivado y solo esporádicamente divertido, Due Date no esta a la altura de las posibilidades sugeridas por su director y con el talento y de las estrellas que coinciden.»[1]​ Metacritic le da a la película una "mixta o media" puntuación de 52%, sobre la base de las opiniones de 36 críticos[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Due Date en Internet Movie Database (en inglés)