Dragon Quest IV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dragon Quest: Capítulos de los Elegidos
Desarrolladora(s) Chunsoft
Distribuidora(s) Square Enix
Diseñador(es) Yūji Horii
Compositor(es) Koichi Sugiyama
Plataforma(s) Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento

JP 22 de noviembre de 2007

EU 11 de septiembre de 2008
AU 11 de septiembre de 2008
NA 16 de septiembre de 2008
Género(s) RPG
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) PEGI: 12+
ESRB: E10+
Formato(s) Cartucho
Dragon Quest III Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen (NA)
Dragon Quest: The Chapters of the Chosen (EU)
Dragon Quest V

Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos (Dragon Quest IV en Japón y Estados Unidos) es un videojuego de la saga Dragon Quest desarrollado por Square Enix en 2008 para Nintendo DS. Dragon Quest: Capítulos de los Elegidos es una nueva versión de uno de los juegos de aventuras más queridos y que más aceptación han tenido de todos los tiempos. Posee un argumento único que se divide en cinco capítulos en cada uno de los cuales se presenta a un nuevo personaje. Todo se desarrolla en un extenso y bello mundo a todo color para explorar, con personajes incluso más coloridos si cabe, cientos de monstruos con los que pelear y tesoros que encontrar. Este juego posee una puesta a punto a nivel audiovisual que mejora este clásico juego con avanzados gráficos en 3D y con una banda sonora orquestada, ya que se trata de un remake de su original. Este utiliza la conexión inalámbrica de Nintendo DS para interactuar con gente que hayas conocido mediante los encuentros al azar.

Sistema de juego[editar]

Su sistema de juego es basado en turnos (en los combates), donde solo se ve los monstruos atacantes y no los miembros del equipo.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

  • Héroe: Como ha sido durante toda la saga, y este juego no es una excepción, es el personaje protagonista, aunque en este juego no hace un papel importante hasta el quinto capítulo. Es un luchador excelente. Sus verdaderos padres, un leñador y una habitante de Zenithia, el castillo celestial, murieron y una familia de pueblerinos le acogieron. Un buen día el señor de las tinieblas, Psaro el Carnicero, destruyó por completo su pueblo y a los seres que él más quería. Desde ese día se une a los otros elegidos para llevar a cabo su venganza. Esta entrega te permite elegir el género del héroe protagonista (chico o chica). El nombre predeterminado del héroe en la versión japonesa del juego es Solo, y el de la chica es Sofia[1] .
  • Ragnar McRyan: Protagonista del primer capítulo del juego. Un soldado del reino de Burlandia, que, encargado por el rey, ha de averiguar qué ha sido de los niños secuestrados de Candonga, una villa cerca del reino. Al final del capítulo los rescata y empieza un viaje por su cuenta en busca del héroe legendario que ha de derrotar el mal. No domina ninguna magia, por lo que su especialidad es el cuerpo a cuerpo. Es el último de Los Elegidos (los protagonistas del juego) en sumarse al grupo, después de que el héroe y los demás elegidos lo rescaten de Pàlais de Lèon. Hace un cameo en Dragon Quest VIII como participante de la arena de monstruos.
  • Alena Zamovska: Protagonista del segundo capítulo. La Zarevna (princesa) del reino de Zamovska. Es poco femenina y ansía viajar por el mundo, y por ello se escapa del castillo para ir de viaje junto con sus amigos Borya y Kyril. En un momento dado de la historia recibe un mensaje de Zamovska, y cuando ella y sus amigos llegan allí el castillo es un nido de monstruos. Su especialidad es el combate cuerpo a cuerpo. Inicia junto Kyril y Borya un viaje en busca de Psaro el Carnicero, presunto autor de la desaparición de todo el mundo del castillo. Se une al grupo principal más tarde cuando Kyril es curado por el héroe protagonista.
  • Kyril: Protagonista del segundo capítulo. Es el sacerdote del castillo de Zamovska, y parece sentir algo especial por Alena. Huyó con ella del castillo para viajar a su lado y protegerla. Su especialidad es la magia de apoyo y la magia blanca. Se une al héroe principal más tarde cuando es curado de una enfermedad gracias a una medicina que el héroe consigue.
  • Borya: Protagonista del segundo capítulo. Es el brujo del castillo y tutor de Alena. A pesar de que querer convencerla para que no huya, al final acaba huyendo con ella de Zamovska. Domina la magia de ataque de hielo. Se une al grupo principal antes que Alena y Kyril, ya que Kyril está enfermo y mientras, Alena, busca una medicina para curarle. Borya pide al héroe que le ayude también a buscar una medicina para el sacerdote y se une al grupo.
  • Torneko Taloon: Protagonista del tercer capítulo. Viene de un pueblo pequeño. Dejó solos a su esposa y su hijo para buscar fortuna como mercader ambulante. Domina todo tipo de armas, pero no aprende ningún ataque mágico ofensivo. Se une al héroe huyendo de los monstruos que le perseguían. Este personaje tiene varios spin-off (juegos secundarios de la saga) en los que hace de protagonista.
  • Meena Mahabala: Protagonista del cuarto capítulo y hermana gemela de Maya. Es adivina, y domina la magia de apoyo y la magia ofensiva de viento. Inicia un viaje junto Maya en busca de Baalzak para vengar la muerte de su padre, que estudiaba la evolución y fue asesinado por descubrir su secreto. Tras una serie de acontecimientos huye con su hermana del país hacia Endor, donde coinciden con el héroe y deciden acompañarle. Es la primera acompañante del héroe principal.
  • Maya Mahabala: Protagonista del cuarto capítulo y hermana gemela de Meena. Es bailarina, y domina la magia ofensiva de fuego. Inicia un viaje junto Meena en busca de Baalzak, con las mismas intenciones que su hermana. Tras ser capturadas en Pàlais de Lèon por el intento de asesinato de Baalzak consiguen escapar ambas hermanas y huyen a Endor. Se une a el héroe principal junto su hermana allí.

Villanos[editar]

  • Psaro el Carnicero: Villano principal del juego. Aspira a eliminar la humanidad entera para proteger a Rosa. Para ello planea apoderarse del secreto de la evolución y matar al héroe legendario. A pesar de ser el principal antagonista del juego, en la versión de DS del juego, tras completar el juego por primera vez, existe la posibilidad de reclutar a Psaro en el equipo. Para ello se tiene que completar antes una misión alternativa. Psaro es capaz de equiparse objetos malditos además de los normales.
  • Estark: Criatura demoníaca. Los humanos lo despertaron en Maamon sin querer al hacer una excavación arqueológica. Es el eje principal de los planes de Psaro para dominar el secreto de la evolución.
  • Marquis De Léon: El Marqués de Pàlais de Lèon. Fue dominado inconscientemente por Psaro, mutando en un león de seis patas y sin ser consciente de ello acaba involucrado en los planes de este.
  • Balzak/Baalzak: El asesino del padre de Meena y Maya. Puede evolucionar gracias al Secreto de Evolución del padre de Meena y Maya. Pretende ayudar a Psaro para beneficiarse de su plan y termina convirtiéndose en un monstruo. Meena y Maya pretenden acabar con él para vengarse.
  • Aamon: Aamon es el verdadero villano del juego. En la versión original del juego Aamon es un soldado de Psaro, pero en la versión de DS se descubre que en realidad Aamon era quien manipulaba a Psaro desde un principio. Engaña a Psaro haciéndole creer que todas las calamidades que le pasan a Rosa eran culpa de los humanos y de su egoísmo. Pretende beneficiarse de el plan de Psaro y espera que el héroe acabe con él para aprovecharse, conseguir poseer el secreto de la evolución y conquistar el mundo.

Secundarios[editar]

  • Curi: Curi es un personaje que se puede reclutar en el equipo durante el capítulo de Ragnar. Es un Medulimo, un monstruo, pero sus intenciones son buenas y quiere ayudar a los humanos para convertirse en uno de ellos. Para eso decide ayudar a Ragnar a rescatar los niños de Cadonga. En el capítulo cinco los héroes se lo encuentran ya convertido en humano, y este les suplica que vayan a rescatar a su amigo Ragnar.
  • Rosa: Elfa que vive en Rosavilla. Cuando llora sus lágrimas se convierten en rubíes, y por eso la gente se aprovecha de ella para conseguir riquezas. Es perseguida por los humanos hasta que un día se topa con Psaro. Este decide protegerla. A pesar de que Psaro solo la defiende, a Rosa, no le gusta en absoluto lo que hace Psaro para ella, y pide a los protagonistas que detengan a su protector.

Juegos relacionados[editar]

Como su nombre indica se trata de la cuarta entrega de esta famosa saga de JRPG (de la serie principal hay hasta la décima entrega), cuyo éxito principalmente es en tierras niponas.

Recepción y crítica[editar]

A pesar de ser un remake del original Dragon Quest, ha obtenido una puntuación de 80 de 100 en Metacritic y posee unas buenas ventas en Japón con ventas cercanas a 1,3 millones de copias vendidas, sin embargo en Estados Unidos apenas llegan a las 150.000 unidades vendidas.

Referencias[editar]

  1. Manual de la versión japonesa para Playstation de Dragon Quest 4

Enlaces externos[editar]