Downtown Brooklyn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Skyline de Downtown Brooklyn visto desde el Río Este
La Williamsburgh Savings Bank Tower símbolo de Downtown Brooklyn.

Downtown Brooklyn es el distrito central de negocios  en Nueva York (detrás de Midtown Manhattan y el Bajo Manhattan), y está localizado en la sección noroccidental del borough de Brooklyn.  El barrio es conocido por albergar especialmente edificios de oficinas y apartamentos, como el Williamsburgh Savings Bank Tower en el complejo de oficinas del MetroTech Center, dándole al área un único skyline (vista panorámica). Desde que se inició rezonificación de Downtown Brooklyn en 2004, el área está en transformación, con una inversión privada de $9 mil millones de $300 millones para mejoramientos públicos.

Historia[editar]

Esta área originalmente era habitada por la tribu norteamericana Lenape, hasta los años 1600s. Durante ese tiempo arribaron los holandeses y tomaron el control del territorio, y lo llamaron Breuckelen. Hasta 1814, Downtown Brooklyn y Brooklyn Heights estuvieron apenas poblados.  Robert Fulton empezó en ese tiempo a ofrecer viajes accesibles en ferry desde y hacia el downtown Manhattan. Eso lo hizo en el primer suburbio de Heights Manhattan, por lo que colocó a Downtown Brooklyn en un punto importante para convertirse en un importante centro comercial, y el corazón de la Ciudad de Brooklyn.

La ciudad también fue un importante ejemplo a seguir en cuanto a la abolición, en esos tiempos cuando a gran parte de los neoyorquinos les era indifirente el esclavismo. Muchas iglesias de Brooklyn incitaron a que se prohibiera la esclavitud en los años 1850s y 1860s y algunos los apoyaban en el movimiento del ferrocarril subterráneo.  Walt Whitman fue despedido de su trabajo como reportero del Brooklyn Eagle debido a su apoyo a Wilmot Proviso cuando vivía en Willoughby y Myrtle.[1]  

Barrios adyacentes de Brooklyn[editar]

Noroeste: Fulton Ferry Norte: Dumbo Noreste: Vinegar Hill
Oeste: Brooklyn Heights Downtown Brooklyn Este: Fort Greene
Suroeste: Cobble Hill Sur: Boerum Hill Sureste: Park Slope

Mapas de Downtown Brooklyn[editar]

Referencias[editar]

  1. New York Times, June 1915 Sperry Gyroscope building on Flatbush Avenue Extension

Enlaces externos[editar]

Escuelas[editar]

Otros[editar]