Dori Media Group

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dori Media Group
HaBarzel 019.jpg
Tipo Compañía pública
Industria Producción, Financiación, Creación y Distribución de Formatos Televisivos
Disquera
Forma legal empresa de capital abierto
Fundación 1996
Nombres anteriores Yair Dori International
Sede Bandera de Argentina Argentina
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Bandera de Israel Israel
Bandera de Suiza Suiza
Área de operación Mundial
Presidente Nadav Palti
Productos Series
Reality Shows
Música
Telenovelas
Divisiones Dori Media Contenidos
Dori Media Group
Dori Media Darset
Dori Media International
Dori Media Distribution
Dori Media Ot
Dori Media Spike
Dori Media Music Group
Sitio web www.dorimedia.com

Dori Media Group Ltd. es una productora, distribuidora y creadora de formatos televisivos Israelí con presencia mundial. Con oficinas en Israel, Argentina (dónde se han producido la mayor cantidad de formatos de la compañía) , Estados Unidos y Suiza.

Historia[editar]

Yair Dori (como inicio) construyó su imperio gracias a la exportación de Formatos argentinos al mercado israelí y es dueño de los canales de cable que se dedican a televisar Producciones Argentinas en Medio Oriente.

Después de Chiquititas que se convirtió en un gran fenómeno en Israel, Dori se acercó a Cris Morena sobre el desarrollo de un nuevo proyecto. En ese momento, Cris Morena estaba buscando desesperadamente un financista para su nuevo proyecto, Rebelde Way. Aceptó a invertir en el proyecto, que terminó siendo un gran éxito en todo el mundo, y un fenómeno nunca antes visto en Israel.[1] Posteriormente, fue vendida a más de 50 países y fue rehecha por la India (Remix) , entre otros. También financió otro proyecto de Cris Morena Rincón de Luz, que no tuvo tanto éxito en Argentina, pero todavía era muy popular en Israel. Esta relación entre Morena y Dori Media empezó a dar vuelta en amargas experiencias , cuando ella no aceptó para producir una tercera temporada de Rebelde Way y en su lugar decidió producir Floricienta. En lugar de contar con Dori para cuidar de la parte financiera del proyecto, Morena decidió trabajar con RGB Entertainment lugar que delimita el papel Dori a tratar sólo con las ventas a Europa del Este cuando esta era un fenómeno más grande en Argentina incluso más que Rebelde Way, con ello, Dori y Morena se separaron.

A continuación, comenzó a coproducir con otras empresas argentinas. Con Pol-ka, Dori Media produce Hombres de Honor, Padre Coraje, Sos Mi Vida y el Dr. Amor , entre otras. Y con Underground Contenidos, produce la exitosa Lalola.

En 2007, Dori hizo su primera producción independiente: El Refugio . Con parte del reparto de Rebelde Way y su personal (pero sin su creador Cris Morena , por el conflicto antes mencionado), Dori trató de recrear el momento del espectáculo. No obstante esto no funcionó y el show fue un gran fracaso.

Después se logró su enorme éxito internacional con Lalola, producción realizada por "Central Park Productions".

Sus producciones más recientes son Champs 12 , Cupido - El Negocio del Amor y la israelí Dividida

Otros Negocios[editar]

Además se incursióno en el mercado mundial con Split con su derecho de distribución internacional, con el cual nace su otro negocio el "subtitulado" y "doblado" de sus producciones. Siendo uno de los mayores "subtituladores" de Netflix y A&E Networks. [2].

Aparte de esto, opera los canales de HOT en Israel, Televiva Televisión y Baby TV en Indonesia.

Y con las canciones de sus series nace "Dori Media Music Group" el sello discográfico internacional distribuido por EMI.

Producciones y Derechos de Distribución[editar]

Notas:

  • Marcadas con (*) significa que únicamente la distribuye.
  • Lista Incompleta.

Referencias[editar]

1. https://web.archive.org/web/20120227154159/http://www.dorimedia.com/content.asp?page=press&newsId=35
2. https://web.archive.org/web/20110719154140/http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=2653
3. http://en.m.wikipedia.org/wiki/Dori_Media_Group

Enlaces externos[editar]

Sitio Web Oficial (en inglés)