Deep Fear

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Deep Fear es un videojuego de survival horror por Sega Saturn.

Toma muchos aspectos de Resident Evil de Capcom, como el uso de sprays de primeros auxilios y tiene una dependencia significativa de armas de fuego.[1]​ Pero el juego ofrece muchas características únicas como botones que permiten al jugador usar los elementos en tiempo real y la habilidad en caminar y correr mientras se está armado.

Al igual que Resident Evil, el juego es conocido por su actuación de voz y ciertos diálogos.

Historia[editar]

En parte inspirado por las películas Leviathan y The Abyss, Deep Fear toma lugar 300 metros bajo el Océano Pacífico en un abastecimiento de combustible y centro de investigación conocido como Big Table (SSB-01). Los jugadores asumen el papel de John Mayor, un ex-SEAL que renunció y se unió a un grupo de rescate civil conocido como ERS (Emergency Rescue Serivces). El ERS es una de las muchas corporaciones civiles que, de acuerdo a la historia de Big Table, se le ofreció espacio en las instalaciones con el fin de ayudar a la Armada en un recorte presupuestario grave.

Un pequeño OVNI desciende desde el espacio y aterriza cerca de Big Table. Sea Fox, un submarino considerablemente pequeño pero rápido, lo envían para recoger el objeto y abastecerse de combustible en Big Table. Poco después de la recarga de combustible, el Sea Fox se estrella en una porción de la base conocida como el Área de la Marina, que sirve como la base de combustible y la base de instalación de alto secreto.

Descuidando el alto nivel de seguridad de la zona marina, el comandante de la base llama al equipo SEAL como un rescate primario, pero envía el ERS al área así pueden extraer un médico importante y reconectar el área a la base.

A partir de aquí, la presencia de mutantes hostiles causan problemas en la base mientras los seres humanos-vivos o muertos-comienzan a transformarse en grotescas criaturas que se alimentan por un objetivo: matar.

Personajes[editar]

Ocupantes de la base[editar]

John Mayor

El protagonista de la historia, John es una persona responsable que, aunque es tranquila a veces, se identifica como una persona muy agradable. Como era un miembro de SEAL, es estrictamente disciplinado.

Desde su renuncia, fue administrado en ERS por su necesidad de ayudar y sus experiencias anteriores de combate, aunque trata de evitar reconocer lo último.

Mookie Carver

El único otro miembro de ERS en Big Table, Mookie es un hombre energético y obediente, aunque su sentido de emoción a menudo obtiene lo mejor de él. Tiene una experiencia bien establecida con los sumergibles que lo llevó al asiento del piloto del sumergible 'Little Shark'.

Sharon State

Una chica apasionada de California que tiene apreciación por los animales. Trabaja a tiempo parcial como Fotógrafa independiente, pero su mejor trabajo consiste en fotografías submarinas.

Clancy Dawkins

Un hombre obediente y calmo, el Comandante Clancy (así se conoce en la base) es muy responsable de su posición en Big Table. Es muy autoritario y se estresa fácilmente.

Dubois Amalric

Es un graduado superior de su clase MIT y es un experto en diseño de equipo y arquitectura.

Es muy útil y es un hombre obediente dispuesto a hacer cualquier cosa para salvar a los demás.

Gena Weisburg

Es una mujer estoica que se dedica a su investigación.

Danny Reynolds

Danny se encarga de la responsabilidad del área. Puede ser muy terco, pero es muy apreciado en la base.

Anna Lawerenson

Anna es una mujer muy independiente.

Referencias[editar]