Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina
Día de celebración 6 de febrero
Lugar de celebración Día Internacional
[editar datos en Wikidata]

La Asamblea General de las Naciones Unidas exhorta a los Estados, el sistema de las Naciones Unidas, la sociedad civil y todos los interesados a seguir celebrando el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina el 6 de febrero.

Celebración[editar]

El 20 de diciembre de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/146 exhorta a los Estados, el sistema de las Naciones Unidas, la sociedad civil y todos los interesados a seguir celebrando el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina el 6 de febrero.[1]

La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en alterar o dañar los órganos genitales femeninos por razones que nada tienen que ver con decisiones médicas, y es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas.
Refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación contra mujeres y niñas. La práctica viola sus derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometidas a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en los casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte.
El tema de 2016 es «realizando los nuevos objetivos mundiales a través de la eliminación de la mutilación genital femenina en 2030»

Organización Mundial de la Salud

Temas del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina[editar]

Año Tema
2016 «realizando los nuevos objetivos mundiales a través de la eliminación de la mutilación genital femenina en 2030»

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]