Cuentos espantosos para niños caprichosos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Historietas Assombradas (para Crianças Malcriadas)
Serie de televisión
Género Animación
Comedia
Creador Victor-Hugo Borges
Voces Charles Emmanuel
Nádia Carvalho
Oberdan Junior
Luis Sérgio Vieira
José Leonardo
Iara Riça
Luis Sérgio Vieira
Miriam Ficher
País de origen Brasil
Idioma/s Portugués
Temporadas 2
Episodios 40 (Lista de episodios)
Producción
Productores Mayra Lucas
Paulo Boccato
Dirección Victor-Hugo Borges
Guion Vitor Brandt
Pedro Aguilera
Arthur Warren
Emisión
Cadena original Cartoon Network
TV Brasil
Duración 11 minutos aprox.
Primera emisión 7 de octubre de 2013
Última emisión 25 de abril de 2016
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Historietas Assombradas (para Crianças Malcriadas) (en español: Cuentos espantosos para niños caprichosos) es una serie de animación brasileña basado en el cortometraje del mismo nombre creado por Victor-Hugo Borges.[1] [2] [3] Producido por Glaz Entretenimento y Copa Studio, se estrenó en 4 de marzo de 2013 en Cartoon Network Brasil. Después de la primera temporada con 14 episodios de 11 minutos de largo, la Glaz planes para crear una segunda temporada en julio, pero con 26 episodios de 14 minutos.[4] [5] Desde su estreno, la serie es campeona entre el público infantil. Fue adquirida recientemente por la distruibuidora 9 Story Entertainment con el título Haunted Tales for Wicked Kids. En Latinoamérica esta actualmente en exhibición en Tooncast y Cartoon Network. La serie terminó sus transmisiones el 6 de mayo de 2016.

Sinopsis[editar]

Pepe es un niño travieso y perezoso de once años[6] que vive con su abuela, una vieja bruja, y trabaja con entregas para ella,[3] cuyo trabajo es vender artefactos y pociones mágicas en internet. Los productos creados por ella, hacen que Pepe, su perro Ramírez, y sus amigos Marilu, Roberto, Guto y Gastón (siameses) se enfrenten con monstruos, espíritus y todo tipo de criaturas sobrenaturales.[1]

Personajes[editar]

Principales[editar]

Es el protagonista de la serie, es un niño nieto de una bruja, es un poco cobarde y muy aventurero, ha demostrado ser egoísta y algo manipulador (rasgos que comparte con su abuela), pero a pesar de esto actúa muy valientemente cuando alguno de sus amigos se encuentra en problemas, (sobre todo cuando el problema lo ocasionó él). En el final del capítulo 'La rubia del baño' se ha demostrado que siente una pequeña atracción por su 'amiga' Marilu para recuperarla, ya que estaba hipnotizada.

no tiene nombre, Es una vieja bruja, ella trabaja en la venta de amuletos, pociones y demás hechizos mágicos, estos productos son normalmente los que ocasionan los desastres que se ven en varios episodios, aparenta ser malvada pero no actúa como tal, en el episodio "La esfera de La Muerte" se revela que es la hermana mayor de La Muerte, suele tener el conocimiento o las cosas para sacar a los chicos de los problemas en los que se meten.

Ella es una niña de pelo morado, ojos enormes y del mismo color del cabello (en el episodio 'La rubia del baño' aparece con ojos celestes), piel rosada y sumamente tierna, es en realidad muy inocente lo que causa que los demás puedan llegar a abusar de eso, quiere ser la novia de pepe, pero este la rechaza y la menciona como su mejor amiga y nada más, lo cual a ella la hiere, ya que esta perdidamente enamorada de él. Se asusta simplemente, pero es muy leal, los demás suelen abusar de su generosidad y aunque lo note muchas veces deja que la traten mal. Rara vez se mete en problemas, pues es más inteligente que sus amigos, pero cuando lo hace junta toda la ira o toda la dulzura de la que es capaz (en ambos casos es mucha) y casi siempre salva la situación.

Son un par de siameses no separados al nacer, con personalidades (y nacionalidades) distintas. Los 2 hermanos tienen una mano y un pie de su lado que solo el hermano puede controlar. Guto usa una camisa amarilla, gorra y es pelirojo. El se preocupa por los demás, es bondadoso, y a pesar de ser algo ingenuo suele ser la voz de la razón del grupo. Aparentemente es el único que no se enfada con Pepe cuando hace cosas torpes o arruina todo y suele ponerse nervioso de vez en cuando por culpa de su hermano. Gaston aparenta ser francés, usa una boina francesa, una camisa a rayas, un bigote francés, y un respectivo acento. Odia a Pepe aunque no haga nada y no suele soportar las estupideces de los demás (en especial las de Pepe). Es inteligente, astuto, sarcástico y bastante histérico.

Es un muchacho que estudia en la misma clase con Pepe, Marilu y otros estudiantes. Él es el más alto y grande que sus amigos. El siempre usa una chaqueta de tipo universitario y un copete a que le aprecia mucho. Él es gentil, amable y piensa en sus amigos.

Secundarios[editar]

  • Mario: Es el niño más inteligente, amable, rico y educado de la escuela, pero también el más ingenuo. Él es el rival de Pepe, debido a que sus características son opuestas a él.
  • Ramírez: Es el perro de Pepe y la Abuela.
  • Rita (O Ritinha en portugués): Es una niña con grandes gafas y aparentemente ciega. Ella estudia en la clase con Marilu, Pepe y los demás estudiantes.
  • Gatos: Son los gatos sirvientes de la Abuela.

Antagonistas u Otros personajes[editar]

A lo largo de la serie aparecen distintos demonios y criaturas que hacen de antagonista.

  • La Muerte: Ella es la mismísima muerte, se encarga de cosechar las almas de aquellos a los que le llegó la hora, es la hermana menor de "la abuela" y la tía abuela de Pepe, usa una moto para moverse y es disléxica, lo que en ocasiones hace que sus palabras se crucen y se perjudique sola. Además es considerada muy sexy.
  • La Rubia del Baño: Es una mujer que solía ser la más hermosa de la escuela, hasta que la abuela de Pepe en un arranque de celos la encerró en el espejo del baño, para invocarla es necesario decir su nombre 3 veces frente al espejo (Su verdadero nombre es Vanda), ella ayuda a las niñas a verse bonitas pero esto es a cambio de un precio el cual es convertirlas en muñecas bonitas para su colección (Una frase que repite mucho ella y su colección de muñecas es "Linda como una muñequita").
  • El Diablo: Es el rey de los malvados, el intercambia objetos y tesoros de cualquier tipo por el alma del comprador, trata de reunir 4999 almas para poder comprar un aire acondicionado ya que el infierno es muy caliente, aunque es el rey de los malignos en realidad es un torpe para los negocios y fácil de estafar.
  • Zombisaurio: Eran dinosaurios extintos hasta que Pepe los trajo a la vida creyendo que eran los renos de Santa pero causaron caos por toda la ciudad cuando se asustaron con las luces, fueron destruidos gracias a un meteorito.
  • Sergio: Es la tortuga de Mario. Pero después, Pepe lo convirtió en un mutante aburrido.
  • Kumo-Tashi: Es una masajista fantasma que le da masajes a toda las personas de la ciudad pepe y gaston quieren ayudarla a lograr su sueño de ser cantante.
  • Cupido: Es un monstruo que enamora a la gente con sus flechas, tiene el cuerpo de un bebe con alas y la cabeza con forma de un corazón humano.
  • Jack Hunter: Es un cazador de monstruos que tiene un programa de televisión. Él aspira a destruir toda la ciudad de pepe ya que está llena de monstruos, aunque también hay gente inocente.
  • Pepita: Es el lado femenino y malvado de pepe que consigue controlarlo después de que pepe usara una peluca maldita para hacerse pasar por una niña.
  • El Niño Tapir: Es un niño con mascara de tapir que está obsesionado con ser el más lindo de la foto escolar, por lo que trata de arruinar a los otros niños al final del episodio solo apareció su cara en la foto.
  • El Hongo: Es un virus que infecto a Pepe cuando el tomo una bebida podrida, Marilu lo destruyó para salvar la vida su amigo.
  • Bhutullu: Es el llamado "monstruo de los monstruos" destinado a traer el fin del mundo cuando despierte. Pepe decide despertarlo creyendo que lo recompensaría, pero en realidad iba a comérselo. Afortunadamente toda la trama del episodio donde aparece es sólo un cuento que la abuela le contaba a Pepe. Es una parodia del monstruo de H. P. Lovecraft, Cthulhu.
  • Didy: Es un niño que no tenía amigos por que imitaba de forma fastidiosa a la gente, el soñaba ser igual que Pepe pero su deseo terminó dándole una maldición que lo convirtió en un mimo que imitaria a Pepe el resto por la eternidad pero luego él se liberó de la maldición.
  • Fing Fong: Es un payaso que actuaba en el circo y comenzó a hacerse famoso pero la fama se le había subido a la cabeza y empezó a controlar todo y la ciudad luego empezó odiarlo y juro que regresaría del infierno para vengarse.
  • Thythero: Es el hijo del alcalde que está enamorado de marilu.
  • Kraaka: Era un sujeto que limpiaba la piscina hasta que se tropezo y se henredo en una bola de pelo y fue confertido en el montruo que todos crerian que era.
  • Chupacabra: Es el monstruo que asesino a la cabra veti, también es el mayordomo.
  • Gusanero: Es un gusano mafioso y mentiroso hizo un trato con Pepe para hacerse pasar por la gusanita de Marilu pero terminó causando problemas y al final se hace novio de la gusanita.
  • La Obeja Siniestra: Es una obeja malvada que se adentra en el sueño de los niños y les corta el cabello para dejarlos calvos en la vida real pero Roberto logra vencer a este villano pero con el costo de perder su cabello, al final del episodio se revela que este personaje era el niño tapir.
  • Pandora: Es una niña que se trasfiere a la escuela de pepe aunque al principio tuvieron sus diferencia al final se enomoro de este.
  • La sombra del mal: Es una sombra que esta en la lonchera de Pandora que puede poseer objetos y gente.
  • Tutankamón: Era el novio de la Abuela, pero fue encerrado en un sarcofago por ser muy posesivo y porque la La Abuela lo terminó.
  • El Genio de la lámpara: Es un genio que surgió de una bombilla y obligo a Pepe a cumplir sus deseos.
  • Las Marilus Malvadas: Son 2 versiones malvadas de Marilu que surgieron cuando ella se vio en espejo mágico.
  • El Coco: Es un mounstro parecido a un vaquero que come a los niños mientras duermen.
  • El Gorila de los Acertijos: Es un gorila que vive en el acensor de un edificio que hace acertijos a las personas que suben en el asensor y además no tiene amigos.

Reparto[editar]

Personaje Actor original Bandera de Brasil Actor de doblaje (Latinoamérica) Bandera de Venezuela Temporada
Personajes principales
Pepe Charles Emmanuel Reinaldo Rojas 1.ª-
Abuela Nádia carvalho Elena Díaz Toledo 1.ª-
Marilu Iara Riça María José Estévez 1.ª-
Guto/Gastón Oberdan Júnior/Luiz Sérgio Vieira Fernando Márquez 1.ª-
Roberto Charles Emmanuel Guillermo Martínez 1.ª-
Letreros N/A David Silva 1.ª-

Emisión[editar]

País Cadena(s) Título Primera Emisión
Bandera de Brasil Brasil Cartoon Network Historietas Assombradas (para Crianças Malcriadas) 4 de marzo de 2013
Tooncast junio de 2013
TV Brasil 7 de octubre de 2013
Bandera de Argentina Argentina Tooncast
Cartoon Network
Cuentos espantosos para niños caprichosos junio de 2013
7 de octubre de 2013
Bandera de Paraguay Paraguay
Bandera de Venezuela Venezuela
Bandera de Uruguay Uruguay
Bandera de Panamá Panamá
Bandera de México México
Bandera de Bolivia Bolivia
Bandera del Perú Perú
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Bandera de Colombia Colombia
Bandera de Honduras Honduras
Bandera de Ecuador Ecuador
Bandera de Chile Chile
Bandera de Costa Rica Costa Rica
Bandera de Guatemala Guatemala Trecevisión
Cartoon Network
Cuentos espantosos para niños caprichosos junio de 2014
7 de enero de 2016
Bandera de Uruguay Uruguay Monte Carlo
Cartoon Network
Cuentos espantosos para niños caprichosos enero de 2016
TBA
Bandera de Argentina Argentina El Trece
Cartoon Network
Cuentos espantosos para niños caprichosos marzo de 2016
TBA

Recepción[editar]

En julio de 2013, IBOPE anunció que la serie fue el programa infantil más vistos en Brasil entre marzo y junio de 2013.

Referencias[editar]

  1. a b Ramone, Marcos (26 de febrero de 2013). «Historietas Assombradas Chega ao Cartoon Network». O Globo. Consultado el 4 de marzo de 2013. 
  2. Souza, Nielsen (7 de febrero de 2013). «Março no Cartoon Network: Max Steel e A CQ – Confusões ao Quadrado». ANMTV. Consultado el 4 de marzo de 2013. 
  3. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas uol
  4. Souza, Nielsen (16 de enero de 2013). «Cartoon Network estreia Historietas Assombradas em março». ANMTV. Consultado el 4 de marzo de 2013. 
  5. http://ancine.gov.br/sala-imprensa/noticias/s-rie-brasileira-de-anima-o-l-der-de-audi-ncia-infantil-na-tv-paga
  6. Padiglione, Cristina (14 de fevereiro e 2013). «Cartoon lança Historietas Assombradas». Estadão.com. Consultado el 4 de marzo de 2013. 

Enlaces externos[editar]