Corazón contento (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Corazón contento»
Sencillo de Palito Ortega y Marisol
Lado B Si me das la mano
Formato sencillo
Género(s) Pop
Duración 2:57
Discográfica Zafiro
Autor(es) Palito Ortega
[editar datos en Wikidata]

Corazón contento, también conocida como Tengo el corazón contento, es una canción compuesta e interpretada en América por el cantante argentino Palito Ortega y popularizada en España por Marisol. Ambas versiones del tema salieron a la venta casi simultáneamente, en 1968.

Adaptaciones[editar]

La canción fue, en un primer momento, interpretada por su autor. El tema dio además título a una película protagonizada por el artista argentino y estrenada en 1969.

En 1968 se editó como sencillo en España, interpretado por Marisol.[1]​ La cantante malagueña popularizó el tema en el país, alcanzando las listas de más vendidos[2]​ e interpretándolo en varias ocasiones en programas musicales de televisión (como Galas del sábado) así como en la película El taxi de los conflictos (1969), de José Luis Sáenz de Heredia. El tema además también fue interpretado para TVE por Ortega y Marisol cantando a dúo.

Con posterioridad, la canción se ha versionado en numerosas ocasiones, pudiendo mencionarse:

Además la versión de Marisol se incluye en la banda sonora de la serie de televisión Cuéntame cómo pasó y las películas Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí (1997) y Balada triste de trompeta (2010), de Álex de la Iglesia.

Referencias[editar]

  1. Diario ABC, ed. (26 de octubre de 1968). «Novedades de la semana». 
  2. Diario ABC, ed. (28 de diciembre de 1968). «Clasificación Nacional del Disco». 
  3. Diario ABC, ed. (6 de diciembre de 2006). «Los actores dan la nota».