Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí es una película de 1997[1]​ dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso. La película fue considerada una comedia coral en la que los personajes involucrados en la trama eran llevados al extremo en lo que a estereotipos se refería. Esto causó determinadas críticas sobre lo exagerado de los personajes homosexuales, a lo que los directores respondieron que los personajes heterosexuales también eran exagerados y basados en clichés. Aun así, fue una de las más taquilleras de la década de 1990, pese a ser rodada con un presupuesto limitado, desarrollándose una relación de camaradería en los ensayos.

Sinopsis[editar]

Hasta que Lucas apareció en sus vidas, Dani, Carlos y Toni llevaban una existencia tranquila y sin grandes preocupaciones. Compartían casi todo: la casa, los quehaceres domésticos, los perros, su homosexualidad y las deudas. Fueron estas las que les obligaron a alquilar uno de los dormitorios de su piso. Entonces apareció Lucas, con su pelo largo, su encantadora sonrisa, y su cuerpo musculoso para cambiar por completo la vida y el destino de sus enamorados caseros. Lucas aparece muerto pero... ¿quién lo ha matado? Todos tenían razones para hacerlo o tal vez ninguno.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Alonso Caparrós Lucas
Jordi Mollà Toni
Pepón Nieto Carlos
Roberto Correcher Dani
Gracia Olayo Estrella
Esperanza Roy Juliana
Ferran Rañé Miguel
Lucina Gil Clara
María Pujalte Maricarmen
Carmen Navarro Catherine
Mariola Fuentes Ana
Sandro Ausina Jorge


Otros[editar]

Otros actores que salen en papeles minoritarios son; Antonia San Juan como la mujer que no paraba de reír que va informarse por la habitación, también presta voz a la casera malhumorada, y a las cintas de meditación que oye Toni. También hace un cameo Sandro Ausina, que es otro de los que va a informarse por la habitación en alquiler, junto a su perra a quien considera "una persona", y Carmen Balagué como la camarera de la discoteca donde van los tres amigos.

Título[editar]

Viene de una frase del guion en la que Dani le dice a Carlos y a Toni: «Perdonad bonitas, pero Lucas me quería a mí».

Banda sonora[editar]

La banda sonora está compuesta por Manuel Villalta, compositor de otras banda sonoras para películas como; El palo, El oro de Moscú o Planta 4ª.[2]​ Algunas piezas están tituladas dando nombre a las escenas en las que aparecen. Aquí el tracklist.

Todas las canciones escritas y compuestas por Manuel Villalta.

B.S.O. Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí.
N.ºTítuloDuración
1.«Perdona Bonita»3:30
2.«La aprición»2:10
3.«Todos al ataque»3:20
4.«Desayuno con pedruscos»4:05
5.«Meditación»1:50
6.«House of devotion»2:55
7.«Un cadáver after-hours»2:22
8.«Descubrimiento»2:46
9.«Neurosis»2:00
10.«Hola Lucas (alguien tipo tú)»3:58
11.«Desengaño»3:48
12.«La incineración»6:00
13.«Hace frío ya (Ma che freddo fa)» (con Gemma Corredera) 2:30
14.«Todos al ataque 2º»3:20

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]