Coraje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El coraje es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos. El coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos impedimentos y perseverar probablemente con la acción que se pretendía realizar. El coraje o la valentía consiste en enfrentarse a situaciones valiosas e importantes de manera que superes el miedo a fracasar en ellas; también se entiende como la fuerza por hacer algo por alguien o por ti mismo. Lo contrario al coraje es la cobardía, que es el miedo a hacer algo por distintas razones.

El coraje nos ayuda a sentirnos bien y orgullos de nosotros al realizar algo que nos cuesta o nos da miedo. Por lo tanto, es importante superar nuestras adversidades cuando realmente lo necesitamos.

El coraje físico se opone al dolor físico, el trabajo pesado o la posibilidad de recibir lesiones o muerte. El coraje moral permite actuar correctamente a pesar de recibir por ello descrédito, vergüenza, deshonor o represalias sociales.

Otra forma de coraje podría ser el que se siente cuando una persona está molesta. A menudo muchas personas utilizan esta palabra para expresar un sentimiento oprimido. Por ejemplo, cuando ocurre algo que les desagrada sobremanera.

Véase también[editar]